There´s A Difference
ZONA-ZERO
93
5 VOTOS
84
+
Liam and Me

There´s A Difference

Publicación:
Marzo 2006
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Don’t Say A Word
  • 02. There’s a Difference
  • 03. Fast As You Can
  • 04. Call the Cops
  • 05. Pretender
  • 06. Say It Out Loud
  • 07. Pretty Black Dress
  • 08. Take Your Time
  • 09. Movers
  • 10. It’s a Shame

Miembros

  • Matt O'Dowd
  • Dan Larkin
  • McKenzie
  • Jon Briks

Análisis

por el 29 Mar 2006
2159 lecturas
En los tiempos que corren, una banda que de verdad crea en lo que hace y cuyas expectativas de éxito sean altas, tiene básicamente que trabajar muchísimo y no siempre obteniendo resultados inmediatos. Después de eso, la suerte juega un papel fundamental, pues sin un sello discográfico (a poder ser importante) que pague las facturas de antemano, es difícil salir del anonimato. No obstante, gracias a medios como internet (demonizado por muchos artistas, pero tabla de salvación para muchos otros), bandas noveles que no han contado con la suerte de tener el apoyo de una discográfica, han logrado hacerse un nombre y moverse. Uno de esos casos es el de Liam and Me.

Liam and Me es una joven formación cuyo origen está en la fría zona oeste de Philadelphia (Estados Unidos). En esta ciudad, se juntaron cuatro jóvenes procedentes de escenas musicales tan diversas como el rock, la música clásica, el hip-hop, el soul o la electrónica de ascendencia ochentera y decidieron poner en marcha un proyecto bajo el atractivo nombre de Liam and Me.

Tras tocar más de 100 veces en poco menos de dos años y sin un sello que les apoyase, la banda entró al estudio para grabar “There’s A Difference“ y ni cortos ni perezosos se dieron a escuchar a través de MySpace y emisoras on-line. Evidentemente, cuando uno es bueno, los resultados acaban llegando solos. De ese modo nos encontramos con una banda joven, con un disco autoeditado pero con un saber hacer y una experiencia fuera de lo común.

Musicalmente, el sonido de “There’s A Difference“ podría asemejarse al de bandas como Panic! At the Disco o The Killers, sin olvidarse de influencias más clásicas como The Cars o The Cure. Dicho de otro modo, estamos ante un disco de pop-rock con especial buen gusto en lo referente a las melodías, con ciertos toques post punk, estribillos emo y un rico trasfondo rítmico a base de teclados y arreglos electrónicos que podrían perfectamente pertenecer a un disco dance de los años ochenta.

Tras un par de escuchas de “There’s A Difference“, de mi cabeza no conseguí quitar una idea: estamos posiblemente ante la banda revelación de 2006. ¡Y eso que acaba de empezar el año!

Liam and Me han logrado grabar un disco de pop casi perfecto. Cada uno de los diez temas que lo componen suena de maravilla. No se dejan seducir ni por los estribillos repetitivos y empalagosos ni por el guitarreo sin sentido, están en el lugar perfecto para poder gustar a todo el mundo.

En “There’s A Difference“ podemos encontrar canciones como “Don’t Say a Word”, “There’s A Difference“ o “Pretender“, las cuales tienen todos los números para convertirse en himnos en breve. Seguramente sin el respaldo de una major label no tendrán acceso a los grandes medios, pero el boca a boca hace mucho y con temas así, tienen todos los números para que las cosas les vayan rodadas.

Volviendo a lo musical, “Don’t Say a Word” es un tema en el cual el punteo central de guitarra logra enganchar a la primera y los coros del estribillo hacen el resto, para dar paso a “There’s A Difference“, una composición cargada de un ritmillo de lo más alegre y adictivo basado en samplers electrónicos y las guitarras de Matt O’Dowd y Dan Larkin.

Tampoco quisiera dejar escapar la ocasión de hablar de “Pretender“, para mí el mejor tema de todo el disco. La canción empieza con un ritmo sacado directamente de los 80, para continuar con una sutil melodía de guitarra pop que culmina en un estribillo cargado de energía en el cual es imposible no sucumbir al encanto de su original lírica.

Destacar el papel de Matt O’Dowd a la hora de cantar los temas. Tal vez no tenga un registro vocal demasiado variado, pero es capaz de dar el toque emotivo necesario a cada una de las canciones para que acaben sonando a la perfección. Y por supuesto, eso no sería posible sin una lírica original, pegadiza y escrita con inteligencia.

Discos de pop-rock como “There’s A Difference” salen muy de vez en cuando pero cuando salen, vale la pena hacer lo que sea por escucharlos. Al mismo tiempo que os recomiendo escuchar el nuevo trabajo de Liam and Me hago la apuesta de que en breve, este cuarteto americano está muy arriba.


Lo Mejor: Pop-rock adictivo y original, con melodías excepcionales y una lírica sobresaliente.

Lo Peor: Algunos temas se parecen un poco entre sí.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 93 Muy Bueno

    PcPunk
    Me fiare de ti y descargare (xdon m lo comprare), ya editare la puntuacion. Edito: DISCAZO! Voy a poner un post en extranjeros para la gente que no mira mucho los analisis. Y por joderte como siempre un poco, no veo las comparaciones con FFTL :D
  • 93 Muy Bueno

    menchupop
    La verdad que no los conocia y me han gustado bastante, no son originales pero bueno eso a dia de hoy es pedir mucho.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    krater
    tiene alguna cancion interesante, en conjunto pierde un poco... lo raro es que no esten en un buen sello
  • 93 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    jai_lp
    En su My Space http://www.myspace.com/liamandme puedes escuchar algunos temas ;)
 

DISCOGRAFÍA