Snake Wine
ZONA-ZERO
60
1 VOTO
50
+
Light Pupil Dilate

Snake Wine

Publicación:
Marzo 2008
Sello:
Lifeforce Records
Productor:
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Prana
  • 02. Twinky
  • 03. Poly Viral
  • 04. Big Open
  • 05. Selfless
  • 06. Phlebitis
  • 07. Shower Me With Your Love
  • 08. Boundary Dissolution
  • 09. Dive

Miembros

  • Eric Searle - guitarra/ voz
  • Mike Chvasta - bajo/ voz
  • Michael Green - bateria

Grupos relacionados

Análisis

por el 26 Mar 2008
1138 lecturas
Desde las afueras de Atlanta (Georgia) nos llega este trío con un trabajo furioso. Light Pupil Dilate nos propone una fusión de estilos sobre una base post-hardcore. El encanto de "Snake Wine" radica fundamentalmente en eso. Hay metal clásico (Slayer, Sepultura), hay rock (King Crimson, Yes), hay punk (MDC) y hay hardcore (Converge).

LPD empiezan su carrera en 2002. Al poco tiempo autoproducen y autoeditan su primer LP, "Cascades". Durante 2004 y 2005 se dedican a girar para presentarlo subiéndose a escenarios con bandas como Today is the Day, All that Remains o Mastodon. En 2007 fichan por Lifeforce Records y empiezan a grabar su segundo álbum, "Snake Wine", en el cual exprimen al máximo sus cualidades para mezclar géneros.

La comparación con Mastodon es obvia. La producción es muy similar, aunque el planteamiento sea diferente. Y la verdad, es lógico, ya que, curiosamente, dos de los miembros de LPD hicieron la preproduccion de "Blood Mountain" en su día. Las dos cosas que más pueden resaltar a la hora de compararlos con ellos son la voz y la batería. En cuanto a la voz, registros rasgados y alguna pincelada melódica. Así mismo, la batería resulta intensa y dinámica, marcando claramente los derroteros de todas las composiciones. Lo cierto es que "Snake Wine" no tiene un claro punto de enganche. Pocas cosas encontramos a la hora de decidir darle otra pasada a cualquiera de los temas. La fórmula funciona, pero parece que solamente en parte. No es que me apeteciese algún single, pero sí un poco más de chispa.

El sonido de las guitarras y la combinación de dobles voces son puntos a favor para la banda. Pero si hay algo de lo que abusan sobremanera es de las partes "tipo Tool" que les encanta meter en los segundos centrales de algunos temas como "Dive". Que ni de lejos llegan a la altura y cansan rápido. Por otro lado, la cara potente y rápida de "Snake Wine" está sobradamente conseguida. Señalar que tampoco destacan técnicamente, aunque la ejecución es totalmente correcta.
Si tengo que destacar algún tema me quedo con el que abre el disco, "Prana". Muy buen desarrollo, aunque un poco pesado hacia el final. Podemos descubrir su lado mas fusionista en "Shower Me With Your Love", musicalmente hablando, ya que la letra es poco más que el título, que se repite, y se repite, y se repite. Es un disco corto, que merece la pena escucharlo entero, aunque sea para descubrir esa frenética ambición experimental.

Conclusiones. Light Pupil Dilate nos trae un disco con un buen sonido. No tanto sus composiciones, que se pierden en el intento vano de mezclar estilos que no consiguen cuajar. Las comparaciones con Mastodon son tan odiosas como inevitables, quedando varios pasos atrás en calidad. Nueve cortes con demasiados altibajos que no han tenido demasiada aceptación en los medios. Aunque si Lifeforce ha confiado en ellos, será porque realmente tienen algo que ofrecer. Quizás la apuesta de Lifeforce sea tan arriesgada como inteligente, viendo como decrece el interés por el metal-core.


Lo Mejor: Fusión de estilos. Buen sonido.

Lo Peor: Aburrido. No tiene chispa.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA