III..de lo Inevitable
EP
ZONA-ZERO
82
10 VOTOS
87
+
Morgana vs Morgana

III..de lo Inevitable

Publicación:
Noviembre 2011
Sello:
Autoeditado
Productor:
MorganaVsMorgana, Roger García
Género:
pop-rock, nacional
Estilos:
alternative rock

Tracklist

  • 01. Donde Nace El Mar
  • 02. De Lo Inevitable
  • 03. Nuestro Despertar
  • 04. Una Vida Mejor

Miembros

  • Carlos: voz
  • Javier: guitarra
  • Zagg: guitarra
  • Raúl: bajo
  • Vicente: batería

Análisis

por el 10 Nov 2011
3125 lecturas
Viniendo de un grupo que se ha caracterizado por hacer las cosas con calma, sorprende un poco que los valencianos Morgana vs Morgana, apenas un año después de publicar el destacable "Sol Invicto", ya estén de vuelta con una nueva colección de temas para nuestro disfrute particular. Y lo mejor de todo es que parece que es solo el comienzo de varías entregas que esperamos lleguen en un futuro próximo.

"De Lo Inevitable" es el primero de una serie de EPs conceptuales cuya temática gira en torno a las Moiras, que en la mitología griega representaban las tres partes en las que se divide la existencia: nacimiento, vida y muerte. Curiosamente, esta entrega inicial corresponde al concepto de la muerte, y sin duda es una gran fuente de inspiración en las ya de por si existencialistas letras de la banda.

Metiéndonos ya de lleno en las nuevas composiciones, remarcar que apenas existen grandes cambios en lo que viene siendo el sonido habitual Morgana vs Morgana. Esto es, rock progresivo con dejes metaleros de clara herencia Tool. “Donde Nace El Mar” es una muestra de ese sonido ya familiar en un corte bastante directo y representativo de la formación.

"De Lo Inevitable" presenta algunas novedades que hasta ahora no habían estado tan presentes en su música, como ese puente con un tono más ambiental, añadiendo capas de guitarras acústicas y la majestuosa voz de Carlos sonando casi fantasmagórica. El corte avanza desde un punto más reflexivo hasta la recta final con unos contundentes riffs. El mejor tema de los cuatro que aquí se encuentran.

“Nuestro Despertar”, a pesar de sus típicas subidas y bajadas de intensidad, se puede considerar una de sus canciones más directas, cuya letra parece hablar sobre los movimientos ciudadanos contra la clase política que se han dado en estos últimos meses en todo el globo y especialmente en nuestro país. Cierra “Una Vida Mejor” conducida por las buenas melodías vocales y un trabajo instrumental interesante por parte del resto de la banda.

Cuatro temas que, sin muchas novedades, dejan un buen sabor de boca general a la espera de poder completar la experiencia con los otros dos siguientes EPs.


Lo Mejor: Cuatro temas que rayan a buen nivel. A pesar de la duración de los mismos, se pasan volando.

Lo Peor: Que no hay grandes cambios evolutivos en su propuesta.
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 90 Muy Bueno


    Im-prezionantes como nos tienen acostumbrados...
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Gryphus
    Musicalmente a un nivel impecable, como siempre (sin obviar las claras influencias). A nivel lírico si que me parece que está un par de pasos por detrás de lo que nos tienen acostumbrados.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Neo_Lander
    Solo 4 temas sabe a poco xD
  • 78 Bueno

    Pee-Wee
    En la linea de sus anteriores trabajos
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    Rishloo
    Lo de Morgana vs Morgana es de 100 siempre hombre... a ver que banda nacional suenan como ellos... estoy deseando de escuchar los proximos EPs.... por otro lado, a ver si os currais mas las criticas que este EP da para mas! ya hiciesteis lo mismo con Sol Invicto, muy escueto.
 

DISCOGRAFÍA