alternative metal / rap metal / nu metal
 Nukore
Getting Lost
ZONA-ZERO
72
2 VOTOS
71
+
Nukore

Getting Lost

Publicación:
Mayo 2022
Sello:
Autoeditado
Productor:
Iker Bengoa
Género:
metal, nacional
Estilos:
alternative metal, rap metal, nu metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. AmaZombies
  • 02. PharMafia
  • 03. My Life, My Choice
  • 04. Revolving Door
  • 05. Shame On The Dog
  • 06. Seed Of Pain
  • 07. The Cage
  • 08. Be Honest

Análisis

por el 02 Ago 2022
654 lecturas
Quizá sea porque yo también me auto-incluya en esta etiqueta, pero siempre he sentido cierta afinidad y empatía hacia esas bandas que viven ajenas a las modas sin importarles que su género sea tendencia o no. Y es que, por muy en alza que vuelva a estar el nu-metal en algunos ámbitos, bandas como Nukore llevan haciendo del rap-core su estilo de vida desde el primer momento.

Con el único propósito de seguir disfrutando de sus géneros favoritos y superarse a sí mismos llega "Getting Lost", un quinto trabajo cocinado en plena pandemia. Y no parece que les haya sentado mal artísticamente hablando, puesto que aquí encontramos la mejor versión del cuarteto hasta ahora. Recuerdo haber "recomendado" a la banda avanzar más en los estribillos en la crítica de su último "One Minute Silence" (2020), y soy el primero en agradecer el zasca en cuanto suena el de "PharMafia", primer adelanto del trabajo. Junto a él, una ácida crítica al negocio de la industria farmacéutica en tiempos de Covid y un videoclip de lo más cachondo ilustrándolo.

Otro de los temas donde mejor se percibe esta evolución es sin duda "The Cage", que con un riff buenísimo como base y el contraste de estrofas oscuras con otras más rápidas y rapeadas presenta a su productor Iker Bengoa (guitarrista de Childrain y dueño de los mandos en Silverstar Studios) a través de un solo impecable. En una época en la que dicho recurso no se estila demasiado dentro de su rollo, siempre es de agradecer. Esta querencia por el crossover como elemento cohesionador la observamos, una vez más, en todos los poros del álbum. Ya sea pisando el acelerador en "Revolving Door" o "Shame On The Dog", con toques de funk y potente groove-metal, o levantando el pie y temporizando sobre "My Life, My Choice!" o la parte central de "AmaZombies", como si la estampa de unos caminantes en búsqueda de su próxima compra cibernética nos viniera a la cabeza inevitablemente.

Si tus pretensiones respecto al género no difieren mucho de las de la propia banda y disfrutas tanto de clásicos a lo Downset o Stuck Mojo como de un sonido más actual, en "Getting Lost" te esperan 27 minutos de lo más disfrutables.


Lo Mejor: El objetivo de progresar disco a disco está más que cumplido.

Lo Peor: El margen de mejora, como en casi toda banda, sigue estando ahí.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA