alternative metal / rap metal / nu metal
 Nukore
One Minute Silence
ZONA-ZERO
70
2 VOTOS
70
+
Nukore

One Minute Silence

Publicación:
Febrero 2020
Sello:
Blood Fire Death
Productor:
Nukore
Género:
metal, nacional
Estilos:
alternative metal, rap metal, nu metal

Tracklist

  • 01. Black Friday
  • 02. Give Me My Pain
  • 03. Your Home Is A Mess
  • 04. Erase & Redefine
  • 05. One Love One Life
  • 06. One Minute Silence
  • 07. Like My Likes
  • 08. Shame

Análisis

por el 25 Feb 2020
829 lecturas
Alejándose por un momento de las habituales propuestas extremas que invaden su roster, la escudería Blood Fire Death se enfunda la gorra y el chándal que muchos de nosotros desgastamos en nuestra adolescencia con el nuevo lanzamiento de Nukore. Y es que, aunque haya que irse hasta la década de los noventa para encontrar la época gloriosa del rap-metal, aún existen formaciones que no ocultan su devoción por el sonido que popularizaron en su día Body Count, (hed)P.E., Downset o One Minute Silence, otra banda que me sigue trayendo muy buenos recuerdos de aquél cambio de milenio gracias a discos como "Available In All Colours" y "Buy Now... Saved Later" y que, intencionadamente o no, los gasteiztarras han elegido para dar título a su cuarto álbum.

Puede que los ocho cortes y, más aún, los 23 minutos que lo forman se antojen algo escasos si buscamos algo de largo recorrido, pero también son suficientes para calibrar la evolución del cuarteto respecto a "The Sun Will Rise" (2011), "BROKEN HIP? HOP ON!" (2012) y "You Call The Wolf, You Get The Pack!" (2016), una discografía con buenas ideas pero menos oficio. Seguramente nunca lleguen a encabezar ni ser referencia del género que nos ocupa, pero si de algo puede presumir "One Minute Silence" es de mostrar a unos Nukore más convincentes y con las ideas mucho más claras. Ya desde "Black Friday", primer corte y videoclip del álbum, la banda se suelta a base de riffs y rimas contundentes en contra del consumismo estúpido atreviéndose incluso a subir un par de marchas en un pasaje más cercano al rapcore. Esta nueva faceta, que también vemos en el frenético minuto de “One Minute Silence” y algún fragmento de “Like My Likes” (triste realidad del dedito que apunta hacia arriba), no deja de ser un recurso utilizado por casi todas las bandas del género, pero también aporta un plus a los Nukore que ya conocíamos. Lo mismo sucede con “One Love One Life”, una irónica canción de amor que además de jugar con las palabras en su título lo hace con un inicio instrumental de influencias groovies.

Pero la banda tampoco ha sido impermeable a las tendencias más actuales. Los breakdowns y riffs destensados de grupos como Rise Of The Northstar o Stray From The Path van a estar muy presentes en “Erase & Redefine”, lo más grueso del álbum, o “Give Me My Pain” y “Shame”, guiados en todo momento por un ritmo percutor. Tampoco sería justo olvidarnos de Iker Bengoa (Childrain), partícipe en sus Silverstar Studios de este sonido equilibrado, potente y actual.

¿Eres de los que echa de menos esa escuela noventera sin dar la espalda a recursos más modernos? En “One Minute Silence” no encontrarás otro clásico que sumar a la lista, pero sí un rato bien entretenido.


Lo Mejor: Que un género como el rap-metal siga estando presente siempre es una buena noticia.

Lo Peor: Quizá sea en los estribillos y la forma de rematarlos donde más puede avanzar la banda.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA