Revelation
ZONA-ZERO
75
5 VOTOS
65
+
Oceano Revelation
Publicación:
Mayo 2017
Sello:
Sumerian Records
Productor:
Género:
punk-core
Estilos:
deathcore

Tracklist

  • 01. Dark Prophecy
  • 02. Lucid Reality
  • 03. Path To Extinction
  • 04. The Great Tribulation
  • 05. Illusions Unravel
  • 06. Majestic 12
  • 07. Final Form
  • 08. The Event
  • 09. Human Harvest
  • 10. Revelation

Miembros

  • Adam Warren
  • Scott Smith
  • Chris Wagner
  • Andrew Holzbaur

Análisis

por el 01 Sep 2017
323 lecturas
Una rápida búsqueda por redes sociales y foros nos basta para ver la animadversión que Oceano provocan. Hay opiniones para todos los gustos, eso sí, siempre incendiarias: o disfrutas con su música, sus breakdowns y su ambientación, o bien los odias a muerte, usando para ello la palabra ‘deathcore’ acompañada de un insulto peyorativo.

El caso es que sí, la música y los breakdowns de estos chavales de Chicago son disfrutables; y también, están demasiado encasillados en esa nefasta etiqueta llamada deathcore que parece engullir todo cual agujero negro cuando aparece, y que anima a la polémica, ya sea con aportes positivos, o bien arrojando esputos de sangre al hablar de ellos.

Entrando en materia, lo que podemos decir sobre ellos es que hay una intención de avance. Si obviamos al frontman Adam Warren, que ha estado desde siempre en el grupo, el resto de componentes no llevan en el mismo más de 3 años como mucho. Además de eso, acaban de firmar con Sumerian Records, quien publica este “Revelation”.

Una rápida escucha a sus más antiguas publicaciones hace muy evidente que Oceano han crecido, tanto en lo musical (adiós melodía, hola brutalismo) como en la producción, y que ya no hay para tanta mofa. Es cierto que su sonido, por lo general, es bastante básico, pero su combinación de riffs sencillos, breakdowns interminables y punteos ambientales de fondo, unido a la escasa media hora de duración total, tampoco da un margen suficiente como para criticar por el simple placer de hacerlo.

Es más, no son pocas las personas que están pasando del prejuicio fácil y están situando a “Revelation” como mejor disco de la banda hasta la fecha. La pregunta es clara: ¿hay un verdadero cambio en el rumbo del grupo con este disco? El comienzo es un asedio: “Dark Prophecy” muestra músculo y doble bombo, “Lucid Reality” se acerca con cierta timidez al djent y al brutal death, y temas como “The Great Tribulation” o “Illusions Unravel” muestran un ansia por añadir sustancia a la potencia, de la que van sobrados.

La instrumental “Final Form” recuerda a algún que otro grupo de death progresivo, lo cual es una buena noticia, y quizá esa sea la dirección correcta que deberían seguir. No en vano, y a partir de ahí, la parte final del disco parece tomar un mayor sentido con “The Event” y “Human Harvest”, donde se observa cierto afán por darle un poco de racionalidad a todo, precisamente donde más suele fallar el deathcore. La final “Revelation” no es más que un mix de todo lo que hemos escuchado hasta aquí, aliñado esta vez con un poco del sonido Emmure.

Muchos son los rumores que han dado a Oceano por muertos durante estos años. Parece que, además de estar muy vivos, acaban de dar un salto de calidad, cosa que confirman los que lo escuchan, dejándose los prejuicios a un lado. Yo me incluyo entre ellos.


Lo Mejor: Es posiblemente su mejor disco hasta la fecha.

Lo Peor: Si buscas virtuosidad y técnica, esto no es lo tuyo.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 70 Bueno

    Alain Calderón
    Esta banda tuvo un debut excelente; al nivel de que se considera unos de los mejores álbumes dentro del vapuleado deathcore ,los problemas comenzaron en su segundo álbum, fue de nuevo otro debut ya que los integrantes del primer trabajo "Depths" abandonaron el barco y Adam tuvo que conseguir nuevos integrantes, era una banda casi nueva y se notó en el enorme bajón de calidad de "Contagion" e "Incisions", para "Ascendants" se vuelve a presentar el mismo problema; prácticamente era una banda “nueva”, todos los integrantes nuevos excepto Adam, aunque en ese caso fue para bien y fue su segundo renacimiento, dicho álbum es bastante bueno y fue algo “fresco” a comparación de lo que hicieron en su segundo y tercer álbum, para este álbum se mantiene la misma formación y se nota en el estilo. El único problema que tengo con "Ascendants" y "Revelation" es que muestran potencial, tienen canciones excelentes, pero otras son muy olvidables y eso es bastante malo tomando en cuenta que dichos álbumes no pasan de los 30 minutos de duración, además de que ya son su cuarto y quinto trabajo, a estas alturas es para que hayan logrado su opus magnum, muchos dirán que eso ya lo lograron en "Depths" y no lo niego, pero me refiero a que teniendo ya dos álbumes a sus espaldas con esta formación es para que hayan logrado algo mucho mejor, es frustrante saber que tienen el potencial pero no logran alcanzar ese nivel de sobresalientes, espero que para el siguiente álbum logren algo mucho mejor.
  • 43 Mediocre
    USER_AVATAR
    Chrisfehn-666
    con lo brutal que era el anterior y lo inocente que me suena este, no me ha gustado
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre