metalcore
On Broken Wings

ZONA-ZERO
45
4 VOTOS
38
+
On Broken Wings
It´s All A Long Goodbye
- Publicación:
- Septiembre 2005
- Sello:
- Eulogy / Alveran
- Productor:
- Género:
- metal
Tracklist
- 01. Suffer
- 02. Pushing Up Daisies
- 03. More Than Life
- 04. Hell Or High Water
- 05. Frozen Over
- 06. Tongue In Teeth
- 07. Listless
- 08. Nothing New
- 09. Deadpool
- 10. I Do My Crosswords In Pen
- 11. Ashes And Snow
Miembros
- Johnathan Blake
- Burke Medeiros
- Kevin Garvin
- Mike McMillen
- Jerome McBride
Análisis
por Jairo Ramos el 15 Sep 2005
2630 lecturas
El metalcore se encuentra en su mejor momento. Después de muchos años sumido en el más absoluto underground, parece ser que ha sido aceptado por todos los bandos que lo rodean. Punks y metaleros han ido dando cabida al estilo dentro de sus hasta ahora cerrados circuitos, y eso ha hecho que el metalcore haya subido en cuanto a popularidad y calidad. No obstante, siempre que un género crece, provoca una serie circunstancias como que la escena se sature y acaben apareciendo bandas a diestro y siniestro que poco tienen que hacer.On Broken Wings es una de esas bandas que hay transitado durante años por el hardcore y el metalcore, casi siempre con buena aceptación por parte del público y la crítica. Su anterior trabajo “Some Of Us May Never See The World” era un plausible esfuerzo, que convirtió a la banda en una de las principales promesas del género. Desarrollos variados, fuerza y mucha agresividad se combinaban con buenas melodías (escasas) y aunque la producción dejaba algo que desear, el disco se podía catalogar de notable.
En esta ocasión, On Broken Wings han vuelto con “It’s All a Long Goodbye”, ese difícil segundo disco que debe confirmar si tenían razón los agüeros que los señalaban como el futuro del metalcore o más bien, se la quitan.
Pues bien, de entrada he de decir que “It’s All a Long Goodbye” es un disco que podría catalogarse de bueno tras una pasada rápida. Metalcore muy cañero y burro, directo al hueso y que no deja espacio a las concesiones, sin a penas melodía y con una cadencia de pedal y doble bombo increíble. No obstante, cuando llega la segunda escucha, y la tercera y tal vez una cuarta, cuando uno empieza a descubrir detalles y a desgranar el contenido del CD, se da cuenta de que “It’s All a Long Goodbye” no es ni mucho menos un digno sucesor de “Some Of Us May Never See The World”.
Las sorpresas en este CD brillan por su ausencia, resultando ser un trabajo de lo más lineal y predecible. Las 11 canciones que forman el disco se reducen a poco más de media hora en la que tan solo encontramos riffs violentos y voces guturales que no dicen absolutamente nada. Además, las pocas melodías que hay, tanto vocales como instrumentales, concentradas en temas como “More Than Life” o “Nothing New” resultan penosas. Y ya que he tocado el tema de las voces, seguiré con ello.
La producción en líneas generales es bastante deficiente, excesivamente simple, pero es que lo que han hecho con las voces es un auténtico delito. Los gritos son excesivamente secos mientras que las voces melódicas parecen sacadas de una mala grabación en cassette.
Si bien es cierto que musicalmente el disco no aporta nada, la instrumentación tampoco se puede decir que sea mala. Metalcore directo y sin concesiones, violencia sonora sin más, que en ocasiones llega a rozar el brutal death, pero por desgracia, a la larga el trabajo de Johnathan Blake y los suyos termina por aburrir y hacerse monótono.
Una pena que hayan grabado semejante disco cuando hace poco más de año y medio lograron despertar tantas expectativas. Mientras tanto, desaconsejo este disco salvo que se sea un fan acérrimo del metalcore. Esperemos que, haciendo referencia a su nombre, On Broken Wings puedan remontar el vuelo.
Lo Mejor: El disco es realmente agresivo e intenso.
Lo Peor: Repetitivo, falto de ideas, predecible y bastante mal producido.
Lo Peor: Repetitivo, falto de ideas, predecible y bastante mal producido.
COMENTARIOS
4 Comentarios
-
una grandisima mierda, nunca me dijeron nada, pero ahora aun menos. las melodias son H-O-R-R-E-N-D-A-S.
-
es el disco mas tipico q te puedes encontrar. en fin una mierda. todo bien del analisis menos lo de la produccion. me gusta q sea menos elaborada q a veces el sonido de algunos discos es tan limpio q los joden. no se si sera a proposito pero me mola.
-
Una puta mierda de disco la verdad
DISCOGRAFÍA
-
71On Broken Wings
1 voto
Disintegrator -
-On Broken Wings
0 votos
Going Down -
38On Broken Wings
4 votos
It´s All A Long Goodbye -
-On Broken Wings
0 votos
Some Of Us May Never See...