thrash metal
 Power Trip
Nightmare Logic
ZONA-ZERO
76
7 VOTOS
82
+
Power Trip Nightmare Logic
Publicación:
Febrero 2017
Sello:
Southern Lord
Productor:
Arthur Rizk
Género:
metal
Estilos:
thrash metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Soul Sacrifice
  • 02. Executioner's Tax (Swing of the Axe)
  • 03. Firing Squad
  • 04. Nightmare Logic
  • 05. Waiting Around to Die
  • 06. Ruination
  • 07. If Not Us Then Who
  • 08. Crucifixation

Miembros

  • Riley Gale: voz
  • Chris Whetzel: bajo
  • Blake "Rossover" Ibanez: guitarra
  • Nick Stewart: guitarra
  • Chris Ulsh: batería

Análisis

por el 27 Mar 2017
895 lecturas
Si hace poco hablábamos sobre el crossover político de Iron Reagan, hoy es también el crossover de Power Trip el que toma el protagonismo. Ellos también son un poco políticos pero en plan serio, además de tener un punto un pelín más relajado que los de Virginia. Pero lo mejor no es eso, sino que algunos miembros de ambos grupos comparten también un proyecto buenísimo llamado Mammoth Grinder, el cual por cierto editará nuevo disco con Relapse en los próximos meses.

La característica más concreta en el segundo largo de esta banda de Dallas es la sobriedad que imprimen a su thrash ochentero. Parece que no quieran dejarse ninguna influencia en el tintero ni molestar a nadie. El sonido fluye, pero al mismo tiempo los cortes necesitan de varias escuchas para que los oídos se impregnen bien de ellos.

Este "Nightmare Logic", tras su primer "Manifest Decimation", trae consigo una ejecución básica y simple, sin muchas complicaciones pero con toda la intensidad. Incluso los ritmos y los riffs parecen estar medidos al milímetro para que nada colapse. Es fácil imaginar que en directo la cosa cambie, lo manden todo al carajo y solo queden ellos volviéndose locos. Parece bastante probable, y sería una gozada comprobar cómo le atiza esta gente encima de un escenario, pues su energía en estudio ya es de sobresaliente.

En cuanto a influencias, las cosas están bastante claras: es fácil imaginarse a los componentes del grupo en el instituto o la universidad escuchando a Exodus, Vio-lence, Cro-mags o Slayer, lo cual debio ser un paso necesario para poder darle de la manera que lo hacen ahora.

El disco empieza con un trallazo llamado "Soul Sacrifice" que expresa a las claras las intenciones del grupo. El pequeño bajón que supone la poco destacable "Executioner's Task (Swing Of The Axe)" es solo un mínimo sacrificio que se soluciona rápidamente con la siguiente "Firing Squad", con toda probabilidad el momento más Need For Speed de lo que queda por venir.

Lo mejor de la homónima "Nightmare Logic" es su parecido con Anthrax, de nuevo con esa producción tan ochentera, y si no fuera por lo nítido y correcto de la producción, podríamos pensar que estamos ante un disco grabado hace 30 años. Además, los cortes siguientes no abusan en ningún momento de la zapatilla indiscriminada, lo que confirma nuestras sospechas de que esto está hecho con amor y cariño, y que requiere calma, unas birras y unas cuantas escuchas para disfrutarlo en su justa medida. Cuando quieres darte cuenta, estás enganchadísimo al riff del estribillo de "Ruination", escuchándolo en tu cabeza una y otra vez.

Un par de solos en los dos últimos temas animan un poco la fiesta. Primero, "If Not Us Then Who", que viene a hablar de quién se la va a liar parda a los de arriba si no lo hacemos nosotros mismos (touché), y que acaba con un bonito breakdown. "Crucifixation" echa el cierre, casi en un nuevo homenaje a Exodus y al thrash de la vieja escuela, de los que hay unos cuantos en "Nightmare Logic", y que son quizá el mejor punto a favor y la mejor carta de presentación del mismo.


Lo Mejor: No es habitual escuchar un sonido tan meditado siendo una banda de thrash.

Lo Peor: Todo lo que tenga que ver con thrash ya se ha hecho antes, con toda probabilidad.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 80 Bueno

    kam1kaze
    Muy buen disco de thrash old school. Pura rabia y energía!
  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    eraser-head
    ULTRABRUTAL
  • 82 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Mijail
    Continuista respecto al anterior y, sí, no hacen nada nuevo. Pero qué bien lo hacen y sonando bastante frescos bajo mi punto de vista. A estas alturas no sabría por cual decantarme entre este y el anterior.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Noviembre