hard rock / alternative metal / rap metal / rap-rock
 Prophets Of Rage
The Party's Over
EP
ZONA-ZERO
60
9 VOTOS
52
+
Prophets Of Rage The Party's Over
Publicación:
Agosto 2016
Sello:
Productor:
Género:
metal, pop-rock
Estilos:
hard rock, rap-rock, alternative metal, rap metal

Tracklist

  • 01. Prophets of Rage
  • 02. The Party’s Over
  • 03. Killing in the Name (Live)
  • 04. Shut Em Down (Live)
  • 05. No Sleep Til Cleveland (Live)

Miembros

  • Tom Morello: guitarra
  • Tim Commerford: bajo
  • Brad Wilk: batería
  • B-Real: voz
  • Chuck D: voz
  • DJ Lord: Dj

Análisis

por el 17 Oct 2016
1546 lecturas
Para hablar de Prophets Of Rage es inevitable empezar haciéndolo de Rage Against The Machine. Viendo que Zack de la Rocha está más por la labor de dar rienda a su creatividad en solitario que a continuar la actividad de la banda, el resto no se han cortado un pelo en montar (otra vez) un tinglado de esos que a la gente y a la prensa les encanta tildar de "supergrupo". Un combo en el que Chuck D (Public Enemy) y B-Real (Cypress Hill) ponen voz a la sección musical de RATM no suena muy original, todos vienen de la misma madre y recordemos que con este último ya improvisaron en "Renegades", aunque lo suficientemente interesante como para saciar el hambre hasta que al amigo Zacarías le dé por volver a casa.

Visto así el proyecto puede llegar a tener un pase, pero que lo único que puedan (o quieran) ofrecer sea un EP lleno de versiones es un claro síntoma de que esto no es más que una mera coartada para ser uno de los reclamos festivaleros de 2017.

Porque aunque digan lo contrario, solamente el tema que da título al trabajo es 100% cosecha propia. "The Party´s Over" es un tema nacido de los dedos de Tom Morello y que pasa el corte por esta misma razón. En este debate poca discusión hay, se podrá decir que esa propuesta está desfasada en pleno siglo XXI o que todos sus riffs suenan igual, pero lo cierto es que seguirá poniéndonos berracos perdidos hasta cuando quiera. Un tema que critica la situación americana, y que también sirve para que el slogan "Make America Rage Again" tenga una carta de presentación musical.

El resto no son más que revisiones de temas de Public Enemy o Beastie Boys que además de aportar más bien poco el hecho de estar grabadas en directo le dan un aire de caras-b que no beneficia para nada. Esto tratándose de un EP con 5 temas lo dice todo. Si hay que hacer un esfuerzo por destacar algo diré que "No Sleep Til Cleveland" puede ser un bonito homenaje a MCA y los suyos, y que en "Prophets Of Rage" consiguen un tema bastante redondo pese a de nuevo, sonar 100% RATM a dos voces.

No sé si la fiesta terminó en América, pero en Europa comienza en verano. En plena temporada de festivales.


Lo Mejor: La posibilidad de ver a 3/4 partes de RATM en directo.

Lo Peor: Que un tema inédito sea suficiente excusa para ello.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 57 Mediocre

    Kike Reyes
    ...sin duda se queda corto...una excusa para salir de gira...lo cual es bueno, pero es verdad que podían haber hecho el ep siendo todo temas originales...tampoco creo que sea tan difícil para tíos de tanto talento componer 5 temas
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    rearviewmirror
    Curioso proyecto pero insuficiente para valorarlos en su justa medida. Espero que al final se animen a hacer un disco propio al menos.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Noviembre