Reflections
ZONA-ZERO
79
7 VOTOS
80
+
Read My Lips

Reflections

Publicación:
Abril 2008
Sello:
Autoedición
Productor:
Wero
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Reflections
  • 02. Black Tongues
  • 03. Lady Destruction
  • 04. Angels Of Greed
  • 05. Dark Confessions
  • 06. Excess Debts

Miembros

  • Wero – Voz
  • Marcos – Guitarra
  • César- Guitarra
  • Core- Bajo
  • David – Batería

Análisis

por el 18 Abr 2008
3590 lecturas
A finales de 2007, 5 chicos experimentados de la escena hardcore barcelonesa se unen para formar Read My Lips. David (Advance), Wero (The Eyes, Afterlife, Refraining, Maple, Stand Still...), Marcos (Ebola, Advance, Phenyx, Anykey, My silence, Switchstance...), Core (For Some Reason) y César (La Cámara Secreta, Fishtails) tienen las ideas bien claras desde un principio. Al poco tiempo de formar la banda, y aprovechando su experiencia y trayectoria con otros proyectos, empiezan a dar conciertos compartiendo escenario con grupos como Waterdown, The Seventhate, To Kill, All Against The World....y van demostrando en directo las cualidades que destila su EP de 6 temas; autoproducido, grabado y mezclado por Wero en Alamo Studios.

El sonido de Read My Lips se encuentra a caballo entre el hardcore melódico directo y agresivo y el old school con melodía. No inventan nada nuevo, pero ni falta que hace, porque da gusto oír los 6 temas que componen su EP. Se manejan a la perfección en lo que hacen y pretenden transmitir, y todos los temas tienen un gancho increíble. Además en EE.UU es fácil encontrar ahora bandas que fusionan el old school más clásico con partes melódicas e incluso breakdowns y partes metaleras, pero en España no. Y ellos lo hacen con maestría. La referencia más inmediata estatal que me viene a la cabeza al escucharlos es Against The Spirits, pero en mi opinión Read My Lips son mucho mejores, aunque las comparaciones sean siempre odiosas. Las comparaciones con Comeback Kid o Good Riddance son también inevitables, ya que en el apartado rítmico recuerdan mucho a los primeros, y a los más rabiosos Good Riddance en la voz de Wero sobre todo. Aunque también hay temas como "Excess Debts" que nos recuerdan a los Good Riddance más melódicos.

El disco es como un tifón, desde que comienza no hay tregua. "Reflections" es una gran muestra de lo que derrocha este disco: un hardcore directo, melódico, agresivo, con guiños al old school de los 90 de bandas como Lifetime o Stretch Arm Strong pero que sabe fundirse perfectamente con un sonido más moderno. Las guitarras de Marcos y César, sobre todo en sus partes arpegiadas, evocan también muchísimo a los mejores In My Eyes.

La cosa no queda ahí, porque la banda se sabe mover muy bien en parámetros metaleros y medios tiempos, como en la transición de "Black Tongues". Sonido de bajo metálico a cargo de Core, que me recuerda mucho a Strife o Shutdown ( "Lady Destruction" es la prueba más evidente), y melodías que se meten en tu cabeza desde la primera escucha; y parte de culpa tiene la voz de Wero, en mi opinión sobresaliente, porque sabe fundir melodía y rabia a la perfección. Y lo más importante; unos coros metidos muy acertadamente, que protestan en los momentos más agresivos y se funden con la voz de Wero. El momento cumbre del disco para mi es "Angels Of Greed". Zapatilla y dedos al aire!!!

En su corta trayectoria como banda, Read My Lips ya se han hecho un merecido hueco en la escena hardcore estatal y telonearán a Comeback Kid en la gira que éstos realizarán en Julio por España. Prometedor debut de esta banda que yo creo que dará que hablar incluso fuera de nuestras fronteras.


Lo Mejor: La perfecta combinación entre melodía y agresividad, la voz de Wero....

Lo Peor: No se me ocurre nada. Quizás tendría que esperar a un Lp para juzgar como dan de sí en un larga duración y ver si no resultan repetitivos.
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 80 Bueno

    estonoesparis
    cojonudo; a ver que sorpresas nos daran en un futuro (proximo espero)
  • 86 Muy Bueno

    crust_in_me
    se nota que a pesar de ser su primer trabajo son gente con tablas. muy buenos!
  • 85 Muy Bueno

    eBAnO
    brutales! y encima su directo es buenisimo!
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    ImAN
    jefes, les falta depurar algunas cosas pero no llevan ni un año.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    Muy chulo este EP de debut, si siguen por ese camino les auguro buen futuro!!
 

DISCOGRAFÍA