Rebel Meets Rebel
ZONA-ZERO
85
7 VOTOS
80
+
Rebel Meets Rebel

Rebel Meets Rebel

Publicación:
Mayo 2006
Sello:
Big Vin Records / Locomotive Records
Productor:
Vinnie Paul, Dimebag Darrell, Sterling Winfield
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Nothin' to Lose
  • 02. Rebel Meets Rebel
  • 03. Cowboys Do More Dope
  • 04. Panfilo
  • 05. Heart Worn Highway
  • 06. One Nite Stands
  • 07. Arizona Rivers
  • 08. Get Outta My Life
  • 09. Cherokee Cry
  • 10. Time
  • 11. No Compromise
  • 12. N.Y.C. Streets

Miembros

  • David Allan Coe: voz, guitarra
  • Dimebag Darrell: guitarra, coros
  • Rex Brown: bajo
  • Vinnie Paul: batería

Análisis

por el 20 May 2007
2541 lecturas
Hace más de 20 años que el día 8 de diciembre es considerado como un día negro para el mundo de la música y es que ese día del año 1980 el Beatle John Lennon era asesinado en Nueva York a manos de un fan que le había pedido un autógrafo unas horas antes. Precisamente ese mismo día pero 24 años más tarde se repetía una historia parecida, en este caso era el ex-guitarrista de Pantera, Darrell Lance Abbott (más conocido como Dimebag), quien fallecía a manos de un seguidor que, durante su concierto de esa noche en Ohio con su grupo Damageplan, irrumpió al escenario con un arma y realizó más de 15 disparos con el resultado de 4 muertos, incluyendo Dimebag, así como varios heridos.

Ese asesinato supuso todo un shock para el mundo del metal y también para la música en general, el guitarrista recibió multitud de homenajes y mensajes de pésame de parte de muchos otros músicos, de diferentes personas relacionadas con el mundo de la música o simplemente de seguidores de su música apenados por esta pérdida. Por suerte a pesar de esa triste y precipitada muerte, la música de Dimebag siempre seguirá entre nosotros y un buen ejemplo de esto es el proyecto Rebel Meets Rebel que nos ocupa este análisis y que sirve como testamento musical del músico tejano.

En éste proyecto podemos encontrar 3/4 partes de Pantera (el bajista Rex Brown, el batería y hermano de Dimebag, Vinnie Paul Abbot, y el ya mencionado guitarrista Dimebag Darrell) junto al cantante de country David Allan Coe consiguiendo un sonido original y fresco que mezcla por igual metal, hard rock sureño, country y blues. El origen de esta colaboración se remonta al año 1999 cuando Pantera todavía estaba en activo, Dimebag comenzó a establecer contacto con el cantante de country para, durante 4 años, ir quedando para preparar y grabar los temas que incluye este disco. Por razones que no he sido capaz de adivinar el disco no se público cuando ya estaba grabado y ha sido ahora tras la muerte del guitarrista cuando ha salido a la luz.

Pasando al terreno estrictamente musical este trabajo tiene temas con partes que suenan a Pantera pero en general el grupo suena más como una versión actualizada del sonido sureño de ZZ Top o Molly Hatchet que no como un grupo de metal puro y duro y la atmósfera creada por su música te traslada a un antro del sur de los EUA frecuentado por moteros bebiendo Jack Daniels, jugando al poker y a las máquinas tragaperras y viendo a las strippers deslizarse por las barras (imagen también reflejada en el diseño del cd). El disco se abre con el sonido de David Allan Coe y Dimebag jugando a las tragaperras tras el que empieza “Nothin’ To Lose”, uno de los temas donde más se notan esas guitarras metaleras y esos riffs que no desencajarían en un tema de Pantera como también pasa en “Get Outta My Life”, que incluye una muy buena colaboración de Hank III a las voces, en “Time” o en “No Compromise”.

Por otro lado están temas más hard rockeros y donde aparece más la influencia country y blues como puede ser la canción que da título tanto al disco como al grupo, que hasta incluye un violín y la curiosidad de escuchar a Dimebag a las voces, el tema “One Nite Stands" que cuenta con un solo marca de la casa, o uno de mis temas favoritos “Cowboys Do More Dope” muy completo, con piano, un gran estribillo y buenos solos de guitarra. En el resto del disco encontramos también buenas canciones como el pequeño interludio instrumental “Panfilo” que tiene cierto deje flamenco recordando al trabajo en solitario de Marc Rizzo y sirve bien como introducción para “Heart Worn Highway”, medio tiempo hard rockero con muy buenas guitarras, la balada “Arizona rivers” con algunos momentos a lo “Cemetary Gates” o “NYC Streets" gran balada con guitarras acústica y solo de guitarra eléctrica que queda perfecta para cerrar el disco.

Resumiendo, este disco ha sido toda una sorpresa muy agradable tras el mazazo que supuso la pérdida de Dimebag Darrell y va a contentar tanto a los seguidores de Pantera más abiertos como a los que les guste el hard rock sureño y el country. La única pega que le puedo poner es que desgraciadamente este proyecto no vaya a tener continuidad en el futuro.


Lo Mejor: La atmósfera general del disco y lo bien que se conjuntan los 4 músicos.

Lo Peor: Lamentablemente este proyecto no va a tener continuidad en el futuro.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 84 Muy Bueno


    Divertido y variado.
  • 76 Bueno
    USER_AVATAR
    Jandeporas
    Como "cosa rara" es interesante.
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    DjBateman
    Aburrido
  • 80 Bueno

    Kuranes
    Cowboys do more dope than rock'n'rollers ...
 

DISCOGRAFÍA