thrash metal
 Redimoni
On The Brink Of Existence
EP
ZONA-ZERO
80
3 VOTOS
82
+
Redimoni

On The Brink Of Existence

Publicación:
Enero 2021
Sello:
Blood Fire Death
Productor:
Javi Félez
Género:
metal, nacional
Estilos:
thrash metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. As the Soul Leaves the Body
  • 02. Death Shall Come to Us All
  • 03. Der Tag Der Rache
  • 04. Ancient Buried Secrets
  • 05. Axes

Análisis

por el 03 May 2021
890 lecturas
Tras 7 años de silencio, las hordas del thrash metal de nuestro país deben de estar dando palmas con las orejas por la vuelta de Redimoni. El grupo regresa tras un split con Graveyard que ya parece del Pleistoceno, con la cantidad de cosas que han pasado en los últimos tiempos. Y es que está claro que el sonido arrollador y frenético de estos barceloneses necesitaba ya una adecuada actualización para goce de nuestros oídos.

A simple escucha y con "As The Soul Leaves The Body" resonando, nos damos cuenta de la enorme energía con la que han vuelto, y la estupenda producción que se han sacado de la manga en los Moontower Studios de Javi Félez. Uno de los puntos fuertes es la poderosa voz gutural de Thy Mighty Apocalyptic Hermit Foreteller of Doom, que conjunta berreos con riffs de guitarra. Y sí, todos los "nombres" del grupo son igual de absurdos o de maravillosos, según se mire.

"Death Shall Come To Us" es probablemente el mejor momento del EP. Thrash satánico a piñón, a medio camino entre la vieja y la nueva escuela, dejando un enorme rastro de sangre y destrucción a su paso. Fantástica también la batería de Thundering DrumBasher Summoner of the Eternal Legions of Chaos, siempre en el momento adecuado, confirmando una composición de muy alto nivel.

Los siguientes temas se abren un poco más a la melodía y la zapatilla básica para conformar un corto más especial y variado. Al final, todo acaba con "Axes", el cual tiene un aroma inconfundible al thrash añejo y primitivo de los años 80, lo que lo convierte en un momento clave para disfrutar de este lanzamiento tan interesante.

Escuchar este EP es un placer adecuado sobre todo para los thrasers que se escuchan todo de este estilo, o bien que necesitan saborear la pasión de viajar al pasado con estos sonidos.


Lo Mejor: Un EP muy intenso de unos expertos en el arte del thrash satánico ochentero.

Lo Peor: Como es lógico, se queda corto para lo que podría ser.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA