industrial metal / extreme metal / death metal / thrash metal
 Strapping Young Lad
The New Black
ZONA-ZERO
90
17 VOTOS
90
+
Strapping Young Lad

The New Black

Publicación:
Julio 2006
Sello:
Century Media
Productor:
Devin Townsend
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Decimator
  • 02. You Suck
  • 03. Anti Product
  • 04. Monument
  • 05. Wrong Side
  • 06. Hope
  • 07. Far Beyond Metal
  • 08. Fucker
  • 09. Almost Again
  • 10. Polyphony
  • 11. The New Black

Miembros

  • Devin Townsend: voz, guitarra
  • Jed Simon: guitarra
  • Gene Hoglan: batería, percusión
  • Byron Stroud: bajo
  • Will Campagna: teclados, coros

Análisis

por el 20 Nov 2006
3043 lecturas
Definir a Devin Townsend como un músico prolífico es quedarse corto, y es que es sorprendente ver como este genio loco canadiense no ha parado de crear, producir y tocar música un solo minuto de los últimos años. Por eso no es de extrañar que hace unos meses anunciara que tras su actual gira con Strapping Young Lad se tomará un tiempo de descanso apartado del mundo musical (un descanso que tampoco será total ya que hace unos días pudimos leer la noticia que va a repetir tareas de producción en el nuevo disco de Darkest Hour) para dedicarlo a su hijo recién nacido, a su mujer y a sus quehaceres personales.

Tras unos años sin editar nuevo material, el año 2003 volvían Strapping Young Lad con un trabajo autotitulado y producido por el propio Devin y aproximadamente por esas mismas fechas editaba también otro nuevo disco con su proyecto The Devin Townsend Band, titulado “Accelerated Evolution”. Este ha sido el ritmo de trabajo de Devin durante este tiempo, editando un disco de Strapping Young Lad por año asi como uno de su proyecto paralelo y saliendo de gira para presentarlos. Además si todo esto parece poco, hay que recordar que su trabajo como productor tampoco se ha parado así como sus colaboraciones con otros grupos, solo hace falta mirar los créditos de discos de grupos como Misery Signals, Lamb Of God, The Heavils, Ten Ways From Sunday, Ayreon, GWAR o los ya mencionados Darkest Hour.

Lo mejor de todo es que la calidad de sus composiciones no se ha visto afectada por esa hiperactividad, cosa que se puede corroborar escuchando este quinto disco. En este trabajo encontramos a unos Strapping Young Lad más en forma que nunca, con un sonido que no ha variado en exceso desde “Alien” aunque si que hay algunas diferencias, el grupo continúa con esa especie de metal extremo industrial tan personal con multitud de matices y siempre con la alocada e imprevisible voz de Devin al frente.

Las principales diferencias en este disco vienen desde diferentes puntos, por un lado está la producción, el disco tiene un sonido general más limpio y la batería en concreto suena más orgánica, musicalmente también se nota un sonido más clásico, más heavy por decirlo de alguna manera, recuperando solos y punteos rápidos además incluye más melodía en la voz y una clara influencia del proyecto en solitario de Devin Townsend en algunas partes del disco, haciendo en general un disco más variado.

Las guitarras son también más complejas pero eso no les haces olvidarse de dar caña, solo hace falta escuchar temas como “Wrong Side” o "Decimator", que abre el disco y que puede sorprender por el registro vocal tan melódico que usa Devin pero donde también se puede escuchar la potente base rítmica por parte de Byron Stroud y Gene Hoglan. Por otro lado en temas como “Monument” o "Almost Again" se nota esa influencia del trabajo en solitario de Devin Townsend pero siempre pasado por el sonido rápido y pesado de Strapping Young Lad y temas como “Hope” o “Plyophony”, que sirve como introducción al tema que da título al disco, hacen bajar el pie del acelerador y suponen una faceta poco antes vista en el grupo. Otros temas destacables son “You Suck” demostrando como Gene Hoglan es un monstruo a la batería llevando un ritmo hiperacelerado todo el rato y que además cuenta con un gran solo de guitarra, la comercial “Fucker” con la colaboración de la cantante Bif Naked, la experimental "Antiproduct”, donde hasta se pueden escuchar trompetas y flautas o la que para mi supone la mejor canción del disco “Far Beyond Metal”, tema bastante heavy que cuenta con la colaboración del cantante de GWAR Oderus Urungus.

Después de escuchar este disco solo espero que el tiempo de descanso que anunció no sea indefinido y podamos disfrutar pronto de nueva música de Strapping Young Lad.


Lo Mejor: Es un disco muy variado y demuestra que a pesar de llevar más de 10 años el grupo sigue evolucionando sin perder su sonido.

Lo Peor: Que este pueda significar el último disco del grupo.
 


COMENTARIOS

7 Comentarios

  • 100 Excelente

    camilo999
    que gran disco que gran evolucion de los pocos discos que ofrece nuevas alternativas en el metal ya que la gran mayoria de bandas lo unico que hacen es copiarse unas de las otras lastima que ya no exista mas strapping pero el maestro devin sigue reinventandose en cada proyecto grande devin townsend
  • 95 Muy Bueno

    Hed-eK
    Completamente de acuerdo con Chupyto. Strapping Young Lad es un grupo que demuestra su buen hacer desde siempre, Un grupo que sabe sacar discos y hacer un metal imposible de encasquetar en algún estilo concreto. Devin sigue siendo de los mejores cantantes del mundo, y bien que lo demuestra en este CD. Pocos pueden pasar de gritar a cantar de la forma más aguda en un lapso de dos segundos, y eso bien lo sabe hacer el Señor Townsend. Discazo de principio a fin, sólo superado por el City, que es un poco más heterogéneo.
  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    cHupYtO
    Para mi el mejor disco del 2006. Los ultimos 4 de Devin... tela, se va superando. Y no me olvido del ke puede ser el mejor bateria del mundo, Gene Hoglan. Esperemos ke no se separen, ke no me kito de la cabeza komo puede sonar lo proximo de SYL si sigue evolucionando e innovando.
  • 79 Bueno

    Kuranes
    Buen CD,aunke lo veo bastante por debajo de su barroco Alien.Espero ke no se separen definitivamente (aunke me extrañaria,debido a lo hiperactivo ke es este señor).
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Wade
    Gran grupo y gran cd. Espero que ese descanso nos ea separacion y sigan dandonos joyitas comoe ste cd.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Chrisfehn-666
    Almost again es de los temazos del año
  • 80 Bueno

    hollow_life
    Salió no sé dónde una noticia donde decía uno del grupo que era todo algo repentino lo de terminar con SYL, y que luego Devin seguía hablando como si fueran a seguir. Así que no sé.
 

DISCOGRAFÍA