hardcore punk / alternative rock / punk rock / post-hardcore / melodic hardcore / alternative metal
 Strung Out
Black Out The Sky
ZONA-ZERO
69
1 VOTO
69
+
Strung Out

Black Out The Sky

Publicación:
Mayo 2018
Sello:
Fat Wreck Chords
Productor:
Kyle Black
Género:
metal, punk-core
Estilos:
post-hardcore, punk rock, alternative metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. The architect
  • 02. Black out the sky
  • 03. Town of Corazon
  • 04. Unkoil
  • 05. Requiem
  • 06. Duke of sorrow
  • 07. Matchbook
  • 08. Presidio

Miembros

  • Jason Cruz: voz
  • Jake Kiley: guitarra, voces
  • Rob Ramos: guitarra, voces
  • Chris Aiken: bajo
  • RJ Shankle: batería

Análisis

por el 23 Ago 2018
475 lecturas
Strung Out han sido probablemente uno de los más rara avis dentro de las bandas históricas del sello de Fat Mike de NOFX, Fat Wreck Chords. Aunque lógicamente encuadrados en el mundo del punk rock, siempre se han caracterizado por unas composiciones más elaboradas y por una instrumentación con evidente influencia del metal. Diría que probablemente Strung Out sea la banda con mejores músicos de Fat Wreck Chords, obviando a unos Propagandhi que llevan más de diez años publicando sus discos fuera de este sello.

Por esa o cualquier otra razón, Strung Out no consiguieron nunca el status que alcanzaron otras bandas del sello, como por supuesto NOFXo incluso a un nivel inferior No Use For A Name o Lagwagon. Esto no ha evitado que los de California hayan mantenido un excelente nivel de actividad que les llevaron a publicar en 2015 su décimo largo de estudio, "Transmission.Alpha.Delta" manteniendo un excelente nivel de calidad en sus composiciones.

Cuando me enteré de que el siguiente material que nos ofrecería la banda sería en acústico, por supuesto no pude evitar extrañarme, aunque después pensé que probablemente pocas bandas de punk rock puedan publicar un acústico tan interesante como el que puedan plantear Strung Out.  Y no me equivoqué, ya que "Black out the sky" es un disco tremendamente disfrutable con canciones donde la banda deja bien claro su altísimo nivel instrumental y su capacidad de armar canciones que enganchan en cualquier formato.

Sí es verdad que "Black out the sky" por momentos pasa por un disco normal y corriente y no por acústico, ya que el sonido está tan conseguido y pulido que muchas veces dudas de si no han metido por ahí alguna guitarrilla eléctrica. Además, el disco ofrece la suficiente variedad como para alternar cortes típicos de la banda muy bien armados instrumentalmente como la inicial "The architect" o la homónima "Black out the sky" con otros más fiesteros como "Duke of sorrow".

"Black out the sky" incluye entre sus ocho cortes dos canciones ya publicadas anteriormente por la banda en formato enchufado: "Unkoil" (de su disco "An American paradox") y "Matchbook" (de su en mi opinión mejor disco "Twisted by design"). Esta última merece mención aparte, porque cuando la vi en el listado de canciones incluidas pensé en cómo se podían haber atrevido con la que probablemente es mi canción preferida de la banda y que incluye uno de los riffs de guitarra más complicados que han hecho. Pues bien, el resultado es de caerse de espaldas. Emociona igual que la original y la ejecución es de empezar a espasmar y no parar. Alucinante.

Si lo has rehuido hasta ahora por su formato acústico, dale una escucha porque el álbum rezuma potencia y energía a pesar de no haber electricidad. La pregunta es qué pedazo de EP podría haber quedado si la hubieran metido.


Lo Mejor: Impresionante Matchbook.

Lo Peor: No deja de parecer un pasatiempo. De gran calidad, pero pasatiempo.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA