hardcore punk / alternative rock / punk rock / post-hardcore / melodic hardcore / alternative metal
 Strung Out
Exile in Oblivion
ZONA-ZERO
80
12 VOTOS
82
+
Strung Out

Exile in Oblivion

Publicación:
Septiembre 2004
Sello:
Fat Wreck Chords
Productor:
Matt Hyde
Género:
metal, punk-core
Estilos:
post-hardcore, melodic hardcore, punk rock, alternative metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Analog
  • 02. Blueprint Of The Fall
  • 03. Katatonia
  • 04. Her Name In Blood
  • 05. Angeldust
  • 06. Lucifermotorcade
  • 07. Lucifer Motorcade: Complex Of Conspiracy / Vampire
  • 08. No Voice Of Mine
  • 09. Anna Lee
  • 10. Never Speak Again
  • 11. Skeletondanse
  • 12. Scarlet
  • 13. Swan Dive
  • 14. Misanthropic Principle, The

Miembros

  • Jason Cruz: voz
  • Chris Aiken: bajo
  • Jake Kiley: guitarra
  • Rob Ramos: guitarra
  • Jordan Burns: batería

Análisis

por el 04 Ene 2005
5403 lecturas
En un año donde no ha habido grandes discos de punk-rock (ha habido discos buenos, pero no de esos que se toman como referencia), pero estos Californianos nos han alegrado el final gracias a “Exile in Oblivion”. Strung Out lo tenían difícil, por que en el 2002 publicaron el magnífico “An American Paradox”, y después de discos como ese, al artista se le presenta una papeleta muy difícil, no para superar el trabajo anterior, sino para mantener el nivel, que en muchos casos es ya toda una hazaña. Y bueno, la jugada no les ha salido del todo mal, pues han conseguido un trabajo muy compacto, que gana según avanza el disco, y como no, con la profundidad musical que caracteriza al grupo, la cual precisa de algunas escuchas más de lo que suele ser habitual en un disco del estilo para asimilarlo bien. La voz tan característica de Jason Cruz, que cuando se conoce al grupo choca mucho, y como no, lo que más destaca, la calidad técnica que sobresale por encima de todo, están presentes en todo el disco. Las guitarras son de lo mejor que se pueden escuchar en el estilo.

Pese a que, como ya he dicho, el sonido es compacto, en el disco se presentan a dos Strung Out diferentes. Los primeros, los que no han sido capaces de llegar al nivel necesario para realizar un disco que fuera digno sucesor del “An American Paradox”. Los segundos, los que han estado a punto de realizar un disco que quedaría en el recuerdo como uno de los grandes discos de punk-rock del nuevo siglo (me recuerda bastante el “Eestem Driven Engine” de Pulley por momentos). Esto sobre todo se ve hacia el final del disco, donde los cambios de ritmo, los punteos a dos guitarras, y los coros, rozan la perfección. Pero es una pena que esto no sea así durante todo el disco.

Por ejemplo “Blueprint of the wall” muestra un punteo de guitarra bastante heavy, mientras en el estribillo las melodías son puro punk-pop, lo cual muestra la versatilidad del grupo. “Her name in blood” tiene una melodía en el estribillo que hace que de repente la canción cambie totalmente, adquiera otro carácter, que te hace sonreír como un estúpido, pues la voz de Jason le da otro significado al punk-rock. “Anne Lee”, la canción más melódica, más lenta, más punk-pop, que recordaría a muchos a grupos que no son muy apreciados por la comunidad punk-rock en general, si no fuera por que Strung Out ha sabido hacer de una canción simplona en algo especial.

A partir de aquí es cuando el disco sube de grado, “Never Speak Again”, van subiendo de tono poco a poco, con esa guitarra juguetona, que conduce hasta el estribillo que es muy melódico, magnífico. Pero es que lo mejor viene hacia el final de la canción, 3:00, tremendo, se lleva por delante cualquier melodía que tengas en la cabeza. Las dos últimas canciones no se quedan atrás, “Swan Dive” y “The Misanthropic Principle”, que son un broche de oro para el disco, todo un lujo de punk-rock.

Lo que no he comentado queda algo por debajo de lo que sí he comentado. Por eso digo que tiene dos caras el disco, aunque no muy descompensadas. Podía haber sido un disco increíble, y se ha quedado en el camino. De todas maneras hay que aplaudirles pues han conseguido un trabajo digno alabanza.


Lo Mejor: Rebosa calidad por todos lados.

Lo Peor: Les falta ese algo que les encumbraría.
 


COMENTARIOS

12 Comentarios

  • 95 Muy Bueno

    PcPunk
    Para mí su mejor disco, no les falta nada, en cualquier caso un megahit, pero para mi perderían, además ya tienen Analog. Cuantas veces habre oido ese tema... buf
  • 82 Muy Bueno

    amalio
  • 85 Muy Bueno

    taja
  • 80 Bueno

    NoChildren
    Siempre están ahí. Grandes
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    masterplan
    Tremendo disco,como toda su discografía
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Jaw
    Muy guapo el disco
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    aDReNaLiNa
  • 70 Bueno

    Alardoque
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    mecagonto
    de acuerdo cn el analisis, les falta ese algo q les hace excelentes. aun asi molan. eso rifs de guitarra los querian para si muxos grupos de metal
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Notable alto.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Foo
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    treecool1
 

DISCOGRAFÍA