technical death metal
 Suffocation
Suffocation
ZONA-ZERO
85
11 VOTOS
82
+
Suffocation

Suffocation

Publicación:
Septiembre 2006
Sello:
Relapse Records
Productor:
Joe Cincotta
Género:
metal
Estilos:
technical death metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Oblivion
  • 02. Abomination Reborn
  • 03. Redemption
  • 04. Blind Torture Kill
  • 05. Misconceived
  • 06. Translucent Patterns Of Delirium
  • 07. Creed Of The Infidel
  • 08. Regret
  • 09. Entrails Of You
  • 10. The End Of Ends
  • 11. Prelude To Repulsion

Miembros

  • Frank Mullen: voz
  • Terrance Hobbs: guitarra
  • Guy Marchais: guitarra
  • Derek Boyer: bajo
  • Mike Smith: batería

Análisis

por el 24 Ene 2007
2265 lecturas
Tras 9 años prácticamente en silencio, el año 2004 volvían Suffocation con un nuevo disco llamado “Souls To Deny” que, a pesar de no ser una obra maestra que fuera a cambiar el género o un disco de referencia para todos los grupos venideros como si fue su debut “Effigy Of The Forgotten”, si servia para contentar a muchos seguidores que estaban deseosos por escuchar nuevos temas del quinteto estadounidense. Aunque también es cierto que otros no acabaron de entender ese disco ya que tenia cierta experimentación, siempre dentro de los limites de sonido del grupo, y en parte estaba hecho un poco deprisa y corriendo por lo que el resultado final estaba bastante por debajo de los discos de su época dorada.

Este retorno sin duda era uno de los más esperados por los fans del death metal y del metal extremo en general ya que Suffocation son hoy en día uno de los grupos más respetados dentro de la escena, tanto por el hecho de haber sido pioneros dentro del brutal death técnico como por la calidad de sus músicos y por consiguiente la de sus discos. Así tras ese disco que marcaba la vuelta oficial del grupo, el año 2005 autoeditaban un directo llamado “The Close Of A Chapter”. El hecho de llamar de esa forma a su directo ya hacia pensar que el grupo quería poner punto y final a una etapa y empezar otra nueva con su disco de 2006. Por ello no sorprende que después de 17 años en activo nos entreguen un disco autotitulado cuando normalmente eso se suele hacer con tu primer disco.

Suffocation” sorprende desde una primera escucha por su sonido, el disco tiene una producción acorde con el año en el que estamos que además les ha quedado perfecta, Joe Cincotta ha hecho un trabajo genial permitiendo diferenciar perfectamente todos y cada uno de los instrumentos (aunque el bajo pasa bastante desapercibido) sin que el sonido del conjunto pierda nada de fuerza, brutalidad ni sensación de asfixia. Pero para que un disco sea bueno no basta con que esté bien producido, tiene que tener buenos temas y de eso parece que andan sobrados Suffocation. Desde su inicio con la oscura intro “Oblivion” hasta la nueva versión de “Prelude To Repulsion”, pasando por temas como “Regret”, “Bind Torture Kill”, “Translucent Patterns Of Delirium”, “The End Of Ends” o “Redemption”, tenemos 11 canciones cargadas de buenos riffs de guitarra, cambios de ritmo inesperados, partes ultrarrápidas con blastbeats mezcladas con otras lentas y pesadas, solos técnicos y voces de ultratumba. 11 canciones de entre las cuales es difícil destacar unas por encima de otras ya que todas son muy variadas y de cada una de ellas puedes sacar algo positivo.

Eso si, sus nuevos temas parece que van más al grano y que esta vez han decidido apostar por ritmos más marcados que ayudan a definir más las partes de cada tema dentro de sus estructuras caóticas pero esto tampoco quiere decir que hayan simplificado para nada la propuesta, ahí podemos seguir escuchando la forma sobrehumana de tocar de Mike Smith mostrandonos todos sus recursos tras la batería en cada tema, Frank Mullen con una garganta más en forma que nunca y Terrance Hobbs que según parece se ha hecho cargo de gran parte de las composiciones tras la marcha de su compañero Doug Cerrito y del bajista Josh Barohn y que no le va nada mal, descargando multitud de riffs de todo tipo y solos veloces cuando menos te lo esperas. Aun echando todavía en falta a esos 2 miembros importantes del grupo sus respectivos substitutos , Guy Marchais y Derek Boyer, lo hacen realmente bien y los 5 en conjunto consiguen aunar en un mismo grupo técnica y brutalidad con grandes composiciones que para nada son ejercicios de exhibicionismo como puede pasar con otros grupos de estas características.

Así Suffocation demuestran con este nuevo disco que están más vivos que nunca y que pese a llevar muchos años en activo todavía consiguen ponen el listón muy alto a los nuevos grupos. “Suffocation” por seguro va a contentar a los seguidores que se sintieron decepcionados con su anterior disco ya que es una buena continuación de “Souls To Deny” pero esta vez echando un poco la vista atrás y retornando en parte a su sonido clásico.


Lo Mejor: Los nuevos miembros se han asentado definitivamente y nos han entregado un disco cargado de grandes temas acompañado por una producción acorde a su música.

Lo Peor: Que el bajo pase absolutamente desapercibido a lo largo del disco
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    archetype
    Esta bien, muy trallero, pero he de reconocer que se me ha hecho algo monotono. No obstante no he oido nada mas de ellos XDD asi que la primera impresion de esta gente es buena. Un disco correcto.
  • 87 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    Grandes!!
  • 90 Muy Bueno

    Kuranes
    Souls To Deny habia dejado el liston muy alto.Pero creo ke este nuevo disco lo supera
  • 80 Bueno

    Interloper
    Muy buen disco, aunque en algún momento es un poco cargante...
 

DISCOGRAFÍA