
ZONA-ZERO
82
5 VOTOS
71
+
Sugartown Cabaret
Beyond Foams
- Publicación:
- Noviembre 2010
- Sello:
- Init Records
- Productor:
- Antoine Quoniam
- Género:
- punk-core
Tracklist
- 01. The tides
- 02. Nothing is mine
- 03. Feeling thrilled with the guests
- 04. Hazard lights
- 05. A tower
- 06. However hard
Miembros
- Médéric Jeanne - voz
- Antoine Quoniam - guitarra
- Raphaël Martin - bajo
- Antoine Boisset - batería
- Marc Euvrie - guitarra, voz
Grupos relacionados
Análisis
por Israel Higuera el 11 Mar 2011
2601 lecturas
Muchas ganas había ya de que apareciera el segundo trabajo de estudio de estos franceses. Contando entres sus filas con miembros de los míticos Amanda Woodward, Sugartown Cabaret firmaron en 2007 un interesantísimo debut titulado "The first time I lost the road map" que incomprensiblemente pasó desapercibido. Tras editar a principios de 2010 un disco compartido con los también recomendables portugueses Adorno, en el que aportaban un par de temas de bellísima factura, nos enteramos de que a finales de año tendríamos un nuevo álbum, que aquí reseñamos cion algo de retraso.La propuesta, tres años después, sigue intacta. Inevitablemente la herencia del emo francés está presente a lo largo de todo el álbum y de nuevo las sonoridades y atmósferas del post rock son las que llevan el hilo conductor del trabajo. La sensibilidad y la crudeza se combinan de nuevo en estos seis temas que, otra vez y por desgracia, parecen no haber tenido la aceptación que deberían.
Es cierto que repiten fórmula, y que la variedad no es su fuerte, pero ¿quién la necesita cuando en cada uno de los temas hay momentos que te elevan sobre el suelo y te hacen acariciar las nubes? En un momento en el que el post rock lleva ya años estancado y el screamo no digamos, Sugartown Cabaret deberían ser, a mi parecer, referentes dentro de las dos corrientes. Porque hacen ambas cosas, y en ambas destacan claramente sobre el resto de sus compañeros de generación. Tan solo sus compatriotas Sed Non Satiata parecen tener la calidad o las ideas suficientes para hacer sombra a este combo.
"The Tower", "Hazard Lights" o "The Tides" no pueden aburrir a nadie. Las atmósferas construidas a base de guitarras, ese sonido onírico de calma tensa que se transforma una y otra vez en furia controlada gracias a las acertadas progresiones y la potencia de una voz que fija el sonido de manera inconfundible. Parecía imposible que puedieran acercarse a las cotas de "tocafibrismo" conseguidas en su debut, pero han llegado más allá. Cuerdas rasgadas con el corazón y las entrañas. Música para soñar. Una esperanzadora angustia. Que no paren, necesitamos un grupo así.
Lo Mejor: Un sonido que capta la atención por sí solo sin necesidad de experimentos extraños. Música para poner y disfrutar.
Lo Peor: Todos los temas se parecen bastante. Cantar en francés les daría un punto más interesante.
Lo Peor: Todos los temas se parecen bastante. Cantar en francés les daría un punto más interesante.
COMENTARIOS
5 Comentarios
-
Pues a mi no me dijo gran cosa...deberian cantar en francés! Me quedo de calle con Aussitôt Mort
-
Grandes músicos y mejores personas!
DISCOGRAFÍA
-
71Sugartown Cabaret
5 votos
Beyond Foams