thrash metal / melodic death metal / progressive death metal / metalcore / groove metal
 Sylosis
Cycle Of Suffering
ZONA-ZERO
84
8 VOTOS
75
+
Sylosis

Cycle Of Suffering

Publicación:
Febrero 2020
Sello:
Nuclear Blast
Productor:
Josh Middleton
Género:
metal
Estilos:
groove metal, metalcore, thrash metal, melodic death metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Empty Prophets
  • 02. I Sever
  • 03. Cycle Of Suffering
  • 04. Shield
  • 05. Calcified
  • 06. Invidia
  • 07. Idle Hands
  • 08. Apex Of Disdain
  • 09. Arms Like A Noose
  • 10. Devils In Their Eyes
  • 11. Disintegrate
  • 12. Abandon

Análisis

por el 20 Abr 2020
869 lecturas
Tan silencioso e inesperado como su parón temporal de 2016 ha sido el regreso discográfico de Sylosis con este “Cycle Of Suffering”. Bien es cierto que aquél comunicado aseguraba la continuidad del cuarteto en una fecha indeterminada, pero el principal motivo de ese standby -la entrada de Josh Middleton en Architects tras la trágica muerte de Tom Searle- sin duda ponía en entredicho el futuro más cercano de la banda. Quizá por esto mismo, la alegría que supone tener nuevas canciones de Sylosis cinco años después de su último “Dormant Heart” es doble.

Quien me conozca un poquito o sea lector asiduo de esta web puede que le suene mi amor devoto por los creadores de “Monolith”, disco con el que definitivamente caí rendido y que no dudé en colocar como uno de los mejores de la década. El citado “Dormant Heart” fue su continuación lógica, otro muy buen álbum pero algo más disperso que su predecesor. A medio camino de ambos queda este “Cycle Of Suffering”, regreso que recoge su propio testigo y lo extiende allá donde no tenían rival. Es en esas coordenadas que ponen límite al thrash, el death metal melódico y la faceta más tímida del groove y el prog donde se sitúan dos adelantos como “I Sever” y “Calcified”, perfecta carta de presentación de este quinto trabajo. El primero, mostrando la cara más accesible de todos esos elementos, el segundo, explotándolos al máximo en un tema relativamente breve para lo que nos tienen acostumbrados. Y es que no hace falta echar un ojo a la duración del tracklist para intuir un ligero rebaje en muchos de los desarrollos. Algo así como llegar al mismo destino con una hoja de ruta un poco más sencilla.

Tan solo tres minutos le hacen falta al inicial “Empty Prophets” para sumergirnos de lleno en el particular universo de Sylosis, un viaje repleto de subidas y bajadas en el que la técnica siempre está dispuesta a tender una mano a la melodía. Es difícil no mencionar a “Shield” en este sentido, primer gran momento melódico del disco gracias a un veloz juego de guitarras en su estribillo y dejando el tiro en bandeja al propio Josh. Seguramente sea una obviedad volver a recordarlo, pero aquí no hace falta rebajar el tono de voz ni reducir la marcha para que un tema consiga cogerte por los huevos de la manera más sutil. Dicho esto, también convendría detenernos en “Invidia” y “Apex Of Disdain”, cortes que nacen de un riff totalmente thrasher y la oscuridad más tensa para acabar desembocando en un mismo punto. Con los mismos ingredientes que “I, Sever” se cuece “Arms Like A Noose”, enraizado sobre una intro acústica y desarrollado con sus típicos trémolos y punteos imposibles. Seguramente sean patrones demasiado repetidos en su fórmula, pero consiguen que todo ello siga fluyendo con total naturalidad.

Por si esto fuera poco, con “Abandon” nos ofrecen la posibilidad de ahondar en su lado más reflexivo y desgarrador, uno de esos pocos cortes basado en voces limpias (esta vez sí) y que pone el broche perfecto a un más que notable “Cycle Of Suffering”. Y es que, escuchando cualquiera de sus doce cortes, uno solo puede pensar en lo bien que ha sentado este paréntesis a Sylosis


Lo Mejor: Un álbum de retorno casi a la altura de sus mejores obras.

Lo Peor: Haber tenido que esperar cinco años para poder decirlo.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 68 Bueno
    USER_AVATAR
    Black_sheep
    Siguen sin encajarme los temas
 

DISCOGRAFÍA