punk rock / pop punk / alternative rock
 Ten Foot Pole
Escalating Quickly
ZONA-ZERO
70
2 VOTOS
70
+
Ten Foot Pole

Escalating Quickly

Publicación:
Mayo 2019
Sello:
Thousand Islands Records
Productor:
Ryan Greene
Género:
punk-core, pop-rock
Estilos:
alternative rock, punk rock, pop punk

MEDIA

Tracklist

  • 01. Everything Dies
  • 02. Don't Be a Dick
  • 03. Numb
  • 04. Forever RRoad
  • 05. Long Night
  • 06. Victim of Humility
  • 07. The Jackals
  • 08. The Antidote
  • 09. I Hate the Night
  • 10. Unbroken
  • 11. Goodbye Sunny Days

Miembros

  • Dennis Jagard: voz, guitarra
  • Joe Raposo: bajo
  • Scott Hallquist: guitarra
  • Sean Sellers: batería

Análisis

por el 10 Sep 2019
310 lecturas
Hemos tenido que esperar quince años para escuchar un nuevo disco de Ten Foot Pole. Después de que la banda viviera sus años de gloria en los noventa de la mano de toda la hornada Epitaph (época que incluyó una más que digna recuperación del duro golpe de la salida del cantante Scott Radinsky después de publicar uno de los mejores discos de hardcore melódico de la época, "Rev"), los primeros años de este siglo estuvieron, al igual que para la mayoría de las bandas que quedaron en un segundo nivel en esos años dorados del género, a punto de acabar con la banda (de hecho, una gran parte desapareció entre el 2001 y el 2005).

Siendo totalmente respetuosos con la verdad, Ten Foot Pole prácticamente no tuvo actividad entre el 2004 (año en el que publicaron su último álbum hasta el presente "Escalating Quickly") y el año 2014, donde la banda volvió a girar con un nuevo line-up en el que prácticamente sólo quedaba el cantante, guitarrista y compositor Dennis Jagard pero que incluía figuras tan interestantes como el ex RKL Joe Raposo al bajo o Sean Sellers de Good Riddance a la batería. Esa reactivación en directo incluso les trajo de vuelta a Europa y acabó hace dos años con la publicación a través del sello Cyber Tracks de El Hefe (guitarrista de NOFX) de un disco recopilatorio ("Setlist") que incluso incluía alguna canción nueva.

Y así la banda ha llegado a un 2019 en el que publican por fin material nuevo de verdad. Y nunca mejor dicho, porque la primera escucha de "Escalating Quickly" puede dejarte bastante descolocado si lo que estás esperando es una continuación de "Rev", "Unleashed" o "Insider". No es que Ten Foot Pole se hayan convertido en Lady Gaga, no, pero han introducido una serie de novedades en su sonido que desde luego sorprenden, incluso un poquito más teniendo en cuenta que productor ha sido Ryan Greene, responsable de discos tan míticos del género como el "Punk in Drublic" de NOFX.

¿Y en qué consiste la novedad? Pues por ejemplo en "Numb" te encuentras sintetizadores y sonidos que pueden evocar a los últimos My Chemical Romance o incluso a Queen, mientras "Don´t Be a Dick" puede parecer la canción más estúpida que hayas escuchado hasta que le cojas el punto. Tonos operísticos, densidades que rozan lo excesivo y música con muchas más capas que la que el skate punk nos suele ofrecer es lo que encontrarás en este "Escalating Quickly", sinceramente muy difícil de categorizar sin escucharlo. Para quitar un poco el miedo, "Long Night" sigue totalmente la línea tradicional del sonido de Ten Foot Pole e incluso "Forever Road" podría haber encajado mejor en "Swill" o en algún disco de cuando Ten Foot Pole aún se llamaban Scared Straight, por lo que incluso a los fans más acérrimos del género, les invito a probar por sí mismos lo que este disco puede ofrecer. Merece la pena formarte tu propia opinión, porque al menos en cuanto a original, lo es un rato.


Lo Mejor: Arriesgan introduciendo elementos que una vez superado el shock inicial en su mayoría funcionan.

Lo Peor: Arriesgan introduciendo elementos que incluso superado el shock inicial no terminan de funcionar.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA