alternative rock / alternative metal
 Tenpel
Una Increíble Verdad
ZONA-ZERO
75
14 VOTOS
80
+
Tenpel

Una Increíble Verdad

Publicación:
Enero 2010
Sello:
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. La Verdadera Historia.
  • 02. Mi Alma Blanca
  • 03. El Dolorosa

Miembros

  • J.A. Soler "Kantz": voz
  • Christian Taylor: guitarra
  • Raúl F. Mingorance: guitarra
  • Alejandro Sánchez: bajo
  • Juan C. Sanz: batería
  • Oscar Martín "Mosz": teclados

Análisis

por el 31 Ene 2010
3075 lecturas
Sin duda la gran mayoría de lectores de esta página conocen sobradamente a este combo madrileño qué celebró sus 10 años como formación en el recientemente terminado año 2009. Con motivo de este aniversario se propusieron publicar un pequeño EP que les serviría de preludio y presentación de un álbum completo que esperamos puedan publicar a lo largo de este 2010.

Tras tres EPs y un largo publicados las expectativas ante cada nuevo trabajo del sexteto se incrementan, y nunca han defraudado. Dos premios Villa de Madrid les avalan así como decenas (¿centenas?) de conciertos a sus espaldas dando cobijo y calor a formaciones como Hamlet, Def Con Dos, Lordi o Pearl Jam. Pero para este nuevo disco que preparan había un gran escollo que superar: el cambio de guitarrista que se fraguó hace unos meses. Christian Taylor se unió a la formación en mayo y de ahí parte (a mi parecer) el interés por mostrar este nuevo EP (¿o es simplemente un avance del disco?) al público, para conocer las reacciones del respetable ante un sonido teNPel modificado: menos metal y más Rock (algo que se veía venir), pero perdiendo esa seña de identidad que era el tono flamenco que a veces dejaban lucir.

Aun así esto es tan solo una introducción que han puesto una vez más de forma totalmente gratuita en su Web y que consta de tres temas:

"La Verdadera Historia": Es uno de sus clásicos temas de amor de la banda: una canción que empieza con un medio tiempo para irse cargando de energía hasta eclosionar en una espectacular composición sonora. La preciosa voz melodiosa de Kantz una vez más sirve como vehículo conductor que apoya a la perfección las partituras que se desenvuelven de forma magnífica. La elaborada producción define genialmente esta canción, una obra qué, sin duda, recuerda a trabajos antiguos del "Arete, Despierta".

"Mi Alma Blanca": A diferencia de la anterior notamos un notable cambio de estilo en cuanto a lo que teNPel nos tienen acostumbrados. Otro medio tiempo que adquiere ritmo y que, a mi parecer, no tenían que haber escogido para este EP ya que resuena demasiado reiterativo. Eso sí, el trabajo de los teclados y las guitarras se me antojan más interesantes que en la pista anterior.

"El Dolorosa": Tras el final Gospel del tema anterior empieza un curioso tema, una elección arriesgada para terminar. Sin duda no está incluida al azar y demuestra una evolución hacia sonidos más tranquilos donde la voz despunta sobremanera dando un contrapunto interesante. Una canción más de corte lento para disfrutar tranquilamente.

En definitiva decir que me parece un trabajo interesante (gratamente acompañado de un making-off) que marca una evolución, un paso más en su carrera. Solo nos queda esperar para escuchar el CD completo y ver si será tan eminentemente Rock y con cortes tan suaves.


Lo Mejor: Las ganas de escuchar algo nuevo y fresco como siempre nos traen.

Lo Peor: El miedo que me produce que no sea su mejor EP hasta la fecha y lo tranquilo que puede resultar el trabajo.
 


COMENTARIOS

7 Comentarios

  • 79 Bueno
    USER_AVATAR
    Khaoz
    Sí que no es su mejora trabajo, pero Mi Alma Blanca bien merece su escucha reiterada con pasión.
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    KissKissBangBang
    Aunque no es la evolución que más me hubiera gustado, he de reconocer que son buenos temas.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    WilderDry
    Sinceramente, aveces no entiendo si es que esucho algo totalmente distinto a lo que ha escuchado el "Critico" o que el problema es otro. Rock? donde esta el sonido rockero y suave? Vamos, miedo me ha dado al leer la crítica antes de escuchar los temas, me he econtrado a los Tenpel que ya conocimos en su último EP, pero ( desde mi punto de vista, con temas mucho mas elaborados) Buen adelanto, si señor
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    nacnac
    Exquisita calidad.
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    zegers
    El EP en sí no está mal, pero esperaba algo más.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Espero con ansia el disco, me sabe a poco... seguro que tienen escondida alguna canción más cañera... La labor de los teclados esta vez ha sido de sobresaliente.
  • 79 Bueno
    USER_AVATAR
    rearviewmirror
    Como EP me gustó más el anterior, más completo. Pero al tratarse nada más que canciones sueltas sin más y que no se puede valorar de igual manera que un disco normal, esta más que bien. "La verdadera historia" y "Mi alma blanca" me parecen desde ya clásicos de la banda. Y a ver si sacan de una vez ese segundo disco... ya va siendo hora
 

DISCOGRAFÍA