
ZONA-ZERO
72
10 VOTOS
82
+
Terror
Keepers Of The Faith
- Publicación:
- Agosto 2010
- Sello:
- Century Media
- Productor:
- Género:
- metal, punk-core
- Estilos:
- hardcore punk, metalcore
MEDIA
Tracklist
- 01. Your Enemies Are Mine
- 02. Stick Tight
- 03. Return To Strength
- 04. The Struggle
- 05. Shattered
- 06. You're Caught
- 07. Dead Wrong
- 08. Keepers Of The Faith
- 09. Stay Free
- 10. Hell And Back
- 11. Only Death
- 12. The New Blood
- 13. Defiant
Grupos relacionados
Análisis
por Manuel López Millán el 22 Dic 2010
4627 lecturas
Sin duda esperar otra cosa de estos californianos es como querer ver nevar en el Sáhara: algo casi imposible. Lo que no quita que el quinteto sepa perfectamente lo que hace, lo que gusta a la gente y los medios para lograr unir ambas facetas (sus capacidades y sus posibilidades en el mercado). Hardcore sencillo y efectivo pero perfectamente fusionado con Metal para un Metalcore directo a los fosos de los conciertos.Scott Vogel (cantante y frontman) afronta con los suyos una vez más la problemática de la publicación de un nuevo largo, el tercero de su historia si excluimos EPs, Splits, Demos y DVDs. Keepers Of The Faith simplifica la corriente actual y retoma sonidos de Hardcore directo y movimientario que me recuerdan bastante a los primeros trabajos de Sick Of It All o Agnostic Front. Si bien, como es lógico, ahora el sonido es más Metal (no en vano la formación surgió en la ola del 2000), pero cargado con el espíritu original de mandar mensajes y mover al respetable en los directos. Sin trucos, 15 pistas enérgicas, crudas y sinceras a su estilo.
Como es habitual en la formación las canciones apenas superan los dos minutos y medio, destacando en las mismas su intensidad. Empiezan duras, aumentan, relajan y cuando crees que van a acabar vuelve la intensidad. ¿Acaso queríamos otra cosa? Sin duda la respuesta es no y por eso aunque no sea nada novedoso es agradable de escuchar por cualquier aficionado al estilo.
La actual formación (impresionante el nuevo bajista, David Wood) reviste así sus carencias compositivas con energía, coros dobles, riffs pesados y una batería persistente. Por ello no me extraña que digan que sea el disco que siempre habían querido hacer, tal vez ajeno a singles pero completo en su escucha. Sin duda su punto débil y, a la par, su punto fuerte.
Por último comentar que sus letras varían entre la hermandad y la soledad, entre los sentimientos de pérdida y la justicia, entre las batallas personales y la fe. Temáticas clásicas de ese sonido Hardcore que quieren recuperar y que sin duda atraerá nuevos oídos y nos hará pasarlo más que bien en directo.
Lo Mejor: Lo sencillo que hacen componer temas de Hardcore.
Lo Peor: Se echa de menos un poco más de su Metal.
Lo Peor: Se echa de menos un poco más de su Metal.
COMENTARIOS
10 Comentarios
-
Necesario.
-
Simple pero efectivo.
-
Discazo!
-
Pepino de disco que se han marcado!
DISCOGRAFÍA
-
-Terror
0 votos
Pain Into Power -
-Terror
0 votos
Sink To The Hell -
-Terror
0 votos
Total Retaliation -
-Terror
0 votos
The Walls Will Fall -
-Terror
0 votos
The 25th Hour -
-Terror
0 votos
Live by the Code -
82Terror
10 votos
Keepers Of The Faith -
64Terror
7 votos
The Damned, The Shamed -
-Terror
0 votos
Rhythm Amongst The Chaos -
-Terror
0 votos
Always The Hard Way -
90Terror
2 votos
One With the Underdogs -
81Terror
11 votos
Lowest Of The Low