
ZONA-ZERO
78
8 VOTOS
76
+
The Arcane Order
The Machinery Of Oblivion
- Publicación:
- Diciembre 2006
- Sello:
- Metal Blade / Mastertrax
- Productor:
- Jacob Hansen
- Género:
- metal
Tracklist
- 01.Prologue: The Machinery Of Oblivion
- 02.Infinite Ghost Anathema
- 03.The Superior Collision
- 04.In A Hail Of Deadly Bullets
- 05.Servants Of A Darker World
- 06.Bloodlust
- 07.A SevenFold Condemnation
- 08.Breathe The Poison
- 09.Flames Of Liberation
- 10.The Sanity Insane
Grupos relacionados
Análisis
por Manuel Piñeiro el 24 Dic 2006
3736 lecturas
Tras la disolución de Autumn Leaves, Fleming C. Lund se unió a Invocator, pero en su cabeza estaba comenzar otro proyecto, allá por el 2000, junto a sus amigos Boris Tandrup y Morten Lowe Sorensen (Submission, Slugs), con el nombre de Scavenger. Les faltaba un vocalista para grabar la demo que iban a publicar y encontraron en Kasper Thomsen (Raunchy) el vocalista ideal, pues tenía ganas de dar rienda suelta a su faceta más enérgica, potente y agresiva. Desecharon el nombre, y se pasaron a llamar The Arcane Order. El grupo presenta este debut “The Machinery of Oblivion”, un trabajo que supura death metal melódico, thrash y speed metal por todos los costados. Desde su inicio hasta su final no paran la máquina, un todoterreno incesante.El disco comienza con una introducción que nos anticipa lo que va a venir con unas atmósferas oscuras y apocalípticas. Y no falla, “Infinite Ghost Anathema” nos pega duro y de frente, con una potente y acelerada base rítmica agreden una y otra vez. Mientras, Fleming da rienda suelta a toda su versatilidad en la guitarra, sin virtuosismos, pero de manera eficiente. El labor de Morten a la batería es increíble, no para un segundo, no deja huecos y siempre con una fuerte pegada. El disco ofrece caña y más caña, las canciones pueden parecerse demasiado entre ellas, es cierto, pero no hay duda que moverás los brazos imitando al batería con canciones como “The Superior Collision”, “Servants of a Darker World”, “Flames of Liberation” o “The Sanity Insane”, en la que el grupo experimenta con teclados, que quedan francamente bien, y Kasper Thomsen deja patente que si quiere es un gran vocalista con muchos registros, con una melodía vocal a la altura de muy pocos.
En definitiva, un grupo sin pretensiones de comerse el mundo, con una presentación notable y muy recomendable para los amantes de la tralla. Son una banda más dentro de la escena danesa que nos deja grupos con calidad como Mnemic, Submission o Raunchy.
Lo Mejor: Mucha caña de la buena. La sección rítmica no tiene parangón.
Lo Peor: Las canciones no se diferencian demasiado entre ellas, aunque no quiere decir que sea un tostonazo, puede aburrir, pero sin exagerar.
Lo Peor: Las canciones no se diferencian demasiado entre ellas, aunque no quiere decir que sea un tostonazo, puede aburrir, pero sin exagerar.
COMENTARIOS
8 Comentarios
-
he escuchado sus temas y me parecen muy recomendables esta gente.Gracias por descubrirmelos!
-
me ha gustado, buena cera
-
Efectivamente, no añade nada nuevo a la escena, pero está entretenido...
-
Está bastante guapo el disco
DISCOGRAFÍA
-
76The Arcane Order
8 votos
The Machinery Of Oblivion