death metal / doom metal / gothic rock / post-punk
 Tomorrow's Rain
Hollow
ZONA-ZERO
80
2 VOTOS
80
+
Tomorrow's Rain

Hollow

Publicación:
Septiembre 2020
Sello:
AOP Records
Productor:
Dori Bar Or
Género:
metal, punk-core, pop-rock
Estilos:
death metal, doom metal, gothic rock, post-punk

Tracklist

  • 01. Trees (con Shlomi Bracha)
  • 02. Fear (con Aaron Stainthorpe)
  • 03. A Year I Would Like To Forget
  • 04. In The Corner Of A Dead End Street (con Greg Mackintosh, Sakis Tolis, Kobi Farhi)
  • 05. Misery Rain (con Fernando Ribeiro, Mikko Johannes)
  • 06. Into The Mouth Of Madness (con Jeff Loomis, Kobi Farhi)
  • 07. Hollow (con Spiros Antoniou)
  • 08. The Weeping Song (con Kobi Farhi, Anders Jacobsson, Lisa Cuthbert)

Análisis

por el 11 Sep 2020
465 lecturas
La sensación de melancolía y desolación que te mete por todo el cuerpo cuando comienza a sonar "Trees" describe a la perfección lo que significa escuchar "Hollow", el primer disco de la banda israelí Tomorrow's Rain.

Con un ambiente enraizado en la primera época del death doom y en cualquier movimiento gótico de los 80 y 90, el grupo apela a la frustración de nuestros días para firmar, uno tras otro, homenajes sentidos a los estilos más oscuros del rock y el metal de hace por lo menos treinta años. Si el primer tema nos sirve como brújula para situar al grupo en esa vertiente calmada del doom, "Fear" nos adentra en una parte algo más épica que hace subir poco a poco la instensidad, recordándonos a los lúgubres My Dying Bride.

De todas formas, nombrar influencias en la composición de "Hollow" para poner al oyente en situación es tan fácil como leer el tracklist del álbum. Y es que prácticamente todos los temas tienen alguna colaboración muy adecuada para cada composición en concreto. Como claros ejemplos tenemos "In The Corner Of A Dead End Street", con hasta tres invitados, entre ellos Greg Mackintosh (Paradise Lost). O la trepidante "Into The Mouth Of Madness", donde Jeff Loomis (Nevermore/Arch Enemy) nos hace pasar un buen rato colando solos tremendos entre acordes nostálgicos. Muy destacable también "Misery Rain", donde Fernando Ribeiro (Moonspell) y Mikko Kotamaki (Swallow The Sun) ayudan a crear un cuidado contraste entre luces y sombras.

"A Year I Would Like To Forget" (¡hola 2020!), aparte de ser la única que no contiene cameo, es más breve que el resto y muy válida como potencial single para darse a conocer. Dicha canción acaba por modelar la realidad del grupo: melodías tristes desarrolladas sobre riffs catárquicos, que apuntan a la primera época del doom británico, junto con voces no guturales que pueden recordar al rock gótico de Sisters Of Mercy.

Es precisamente la voz femenina en directo del grupo ochentero británico quien presta su ayuda en el inicio de "The Weeping Song", muy bien escogida para poner el punto final. En definitiva, "Hollow" es una obra que acierta al desempolvar los sonidos más oscuros e introspectivos de décadas pasadas, demostrando que es posible volver a revitalizar un estilo que corre el riesgo de quedarse olvidado en el tiempo.


Lo Mejor: Un homenaje brutal al doom y el rock gótico de los 80 y 90.

Lo Peor: El grupo demuestra potencial, pero su personalidad se pierde un poco entre colaboraciones.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA