hardcore punk / punk rock / alternative metal / rap metal
 Turnstile
Turnstile Love Connection
EP
ZONA-ZERO
80
6 VOTOS
83
+
Turnstile

Turnstile Love Connection

Publicación:
Junio 2021
Sello:
Roadrunner Records
Productor:
Género:
punk-core
Estilos:
hardcore punk

MEDIA

Tracklist

  • 01. Holiday
  • 02. No Surprise
  • 03. Mysery
  • 04. T.L.C. (Turnstile Love Connection)

Análisis

por el 13 Jul 2021
616 lecturas
Voy a permitirme el lujo de no presentar a Turnstile para situarnos directamente en 2021. No porque la banda lleve siendo uno de los pilares de la nueva escena hardcore desde sus inicios y ya no quede casi nadie fuera de su radar, que también, sino por el contexto y la forma en la que este artefacto ha llegado a nuestros oídos.

Ya fuera por los tres años que les separan de "Time & Space" o el hecho de publicar "Mystery" como single hace unas semanas, todo parecía indicar que el anuncio de nuevo material era inminente. No ha pasado ni un mes y ya lo tenemos aquí, sin aviso alguno, solo que atendiendo a la corriente actual de anteponer el concepto single frente al álbum de toda la vida. Y es que, por mucho que responda al nombre de EP y ayer mismo anunciaran su esperado tercer largo (ahora sí) para el 27 de agosto, el metraje de estos cuatro cortes está más cerca del sencillo de antaño que de cualquier otra cosa. Quizá por ello, o por las inquietudes artísticas que siempre han acompañado al combo, lo entregan junto a un corto visual dirigido por el vocalista Brendan Yates. El futuro está aquí y también ha llegado al rock, amigos.

Obviando esta pequeña reflexión -obsoleta para algunos y aterradora para otros- lo que encontramos en "Turnstile Love Connection" es otro pequeño triunfo de los de Baltimore. Junto al citado "Mystery", corte realmente pegadizo en el que sus facetas se mimetizan con las del alter ego popero de algunos de sus miembros en Angel Du$t, destaca la inicial "Holiday". Ni el riff afilado ni el tufillo alternativo que lo envuelve son novedosos dentro del universo Turnstile, pero vuelven a demostrar que su fórmula puede seguir sonando igual de fresca que el primer día.  

Con el objetivo de enlazar ambas aparece "No Surprise", un interludio sin mucho recorrido que, sin embargo, deja la puerta abierta a la imaginación. Y es que me hubiese gustado ver cómo explota una base tan veraniega regada de R&B a lo largo de un tema completo. Poco tiempo más necesita "T.L.C. (Turnstile Love Connection)" para acabar de reventarlo todo en un fugaz y apresurado corte que los hermana de nuevo con sus queridos Bad Brains. Para cuando te quieres dar cuenta tu reproductor está haciendo sonar el EP una y otra vez, y junto a ellas, tú tarareando ya cada melodía. Si lo que nos espera en "Glow On" mantiene este nivel de calidad y frescura se avecina algo grande.


Lo Mejor: Siguen experimentando y evolucionando sin abandonar su sello personal. El anuncio de un tercer largo que refrende estas canciones.

Lo Peor: Al final acaban siendo 7 minutos de música.
 


COMENTARIOS

6 Comentarios

  • 86 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Ezquiel
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Wakibu
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Jelowin
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    krater
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    roots
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    MONs
 

DISCOGRAFÍA