mathcore / metalcore / deathcore / death metal / hardcore punk / grindcore
 War From a Harlots Mouth
Transmetropolitan
ZONA-ZERO
70
5 VOTOS
67
+
War From a Harlots Mouth

Transmetropolitan

Publicación:
Septiembre 2007
Sello:
Lifeforce Records
Productor:
Florian Nowak, John Fiolka
Género:
punk-core
Estilos:
mathcore, deathcore

MEDIA

Tracklist

  • 01. How To Disconnect From Your Social Surrounding In Half An Hour
  • 02. Heeey...Let´s Start A Band
  • 03. The District Attorneys Are Selling Your Blood
  • 04. Trife Life
  • 05. Fighting Wars With Keyboards
  • 06. Mulder
  • 07. Thousand Complaints, One Answer
  • 08. If You Want To Blame Us For Something Wrong, Please Abuse This Song!
  • 09. Rinding Dead Horses Is A Fucking Curse
  • 10. Transmetropolitan
  • 11. And In The Right To Make Mistakes, We May Lose And Start Again

Miembros

  • Daniel Oberländer: guitarra
  • Simon Hawemann: guitarra
  • Filip Hantusch: bajo
  • Paule Seidel: batería
  • Steffen Winopal: voz

Análisis

por el 06 Feb 2008
1344 lecturas
Tras debutar el año 2006 con un disco compartido con los estadounidenses Molotov Solution, donde aportaban 4 temas, War From a Harlot’s Mouth vuelven este 2007 con “Transmetropolitan“ su primer larga duración y debut para el sello Lifeforce. Para muchos este grupo afincado en Berlín les sonará totalmente desconocido pero la verdad es que para haber editado solamente el split anteriormente comentado han tenido bastante repercusión en la escena hardcore/metal underground europea y sin ser un grupo excesivamente famoso ya había gente que esperaba este LP de debut con bastante expectación.

Viendo el nombre del grupo y de las canciones del disco así como las fotos de promo fácilmente nos podemos hacer una idea sobre cuales son las coordenadas musicales donde se mueve este quinteto Alemán. Son tantos grupos que salen últimamente con nombres larguísimos (See You Next Tuesday, The Tony Danza Tapdance Extravaganza, Preeschool Tea Party Massacre… ) y que practican una mezcla de diferentes estilos extremos bajo estructuras matemáticas a la par que caóticas que por muy originales que intenten ser es difícil destacar de buenas a primeras. Hablando ya del estilo de War From a Harlot’s Mouth podemos comentar que es una mezcla de metalcore, math metal, death metal, grindcore y hardcore con otros géneros como el dub y el jazz, consiguiendo un sonido que por momentos te puede recordar a cualquier otro grupo pero también con partes que suenan personales y además está permanentemente cargado de técnica, precisión y brutalidad. Guitarras disonantes, breakdowns machacones, baterías aceleradas, subidas y bajadas a lo largo del mástil, partes ideales para ir al pit a bailar, interludios jazzísticos, varios registros de voz incluyendo guturales, gritos desgarrados, voces de cochinillo que tan de moda se han puesto ahora y algún que otro apunte con voces limpias… todo esto y más nos encontramos a lo largo de los 11 temas que forman este disco.

El título del primer tema, “How To Disconnect From Your Social Surrounding In Half An Hour”, ya nos avisa que andan bien orgullosos de la música que hacen, y lo cierto es que sin ser la 8ª maravilla si se defienden bien, comienzan mezclando en apenas 2 minutos partes death metaleras con un interludio jazzístico bien logrado igual que hacen en la canción “Thousand Complaints, One Answer”, otros temas dignos de mención son “Fighting Wars With Keyboards” y “Transmetropolitan” que llevan bastantes trozos hardcores aunque siguen basando su sonido en mezclas imposibles, “Heeeey… Let'S Start A Band!” que suena así como si Norma Jean y Psyopus se juntaran en una jam session, “Mulder” que dura unos 7 minutos y podría encajar fácilmente con el sonido de The Ocean, “If You Want to Blame Us for Something Wrong, Please Abuse This Song!” que destaca por un buen breakdown iniciado por el sonido de una metralleta o el interludio “Trife Life” que rompe el ritmo del disco a base de dub y trip hop.

Así pues este no es un mal LP de debut ni mucho menos pero la principal pega que le puedo poner es que es tan diverso que no le llegas a coger el punto además de andar un poco faltos de personalidad, tiene buenas ideas pero muchas veces pierdes el hilo de las canciones. Por último quería comentar que este mismo mes de febrero les tendremos de gira por nuestro país acompañados de los ingleses Burning Skies. Una buena oportunidad para ver que tal se defienden con su nuevo cantante al frente, que es ni más ni menos que Nico de The Ocean.


Lo Mejor: El disco incluye buenos temas y al grupo se le ven buenas ideas.

Lo Peor: Es un disco demasiado diverso y un poco falto de personalidad.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 60 Mediocre

    crust_in_me
    un poco mas originales que la media de las bandas que salen por esas ramas, pero aun así no los aguanto mucho...
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    ImAN
    Me flipa! Estarán en Barcelona el 27 de febrero con Burning Skies en el Ateneu de Vallcarca.
  • 67 Bueno
    USER_AVATAR
    caba_rpm
    Le falta algo..no me engancha..pero no está mal :)
  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Jojo, no se pueden comparar con Psyopus, verás cuando cuelguen la crítica la notaza que se llevan XD
 

DISCOGRAFÍA