black metal
 Xasthur
A Gate Through Bloodstained Mirrors
ZONA-ZERO
25
Xasthur

A Gate Through Bloodstained Mirrors

Publicación:
Septiembre 2001
Sello:
Hydra Head
Productor:
Autoproducido
Género:
metal

Tracklist

  • CD1
  • 01. Intro
  • 02. Moon Shrouded in Misery (Part I)
  • 03. Suicide in Dark Serenity
  • 04. Dwelling Beneath the Woods
  • 05. Cursed be the Memory of Light
  • 06. Possession
  • 07. Spell within the Winds
  • 08. Storms of Red Revenge (Part I)
  • 09. Storms of Red Revenge (Part II)
  • 10. Empire of Majesty Death
  • 11. A Gate Through Bloodstained Mirrors
  • 12. Kingdom of Burning Crucifixions
  • 13. Moon Shrouded in Misery (Part II)
  • 14. Black Spell of Destruction
  • 15. Lost Behind Bloodstained Mirrors

  • CD2
  • 01. Conjuration of Terror
  • 02. Tyrant of Nightmares
  • 03. Doomed by Howling Winds
  • 04. Middle Ages Return
  • 05. (What Became) The Funeral of Being
  • 06. Untitled Rehearsal June ‘97

Miembros

  • Malefic

Análisis

por el 04 Ago 2008
2428 lecturas
A Gate of Bloodstained Mirrors“ se presenta como el último lanzamiento discográfico de los americanos Xasthur, pero en realidad estamos hablado de la remasterización y remezcla de algunos temas antiguos grabados originalmente entre los años 2000 y 2001.

En cuanto a Xasthur es un grupo formado y dirigido por Malefic, un prolífico músico adicto al maquillaje siniestro y el metal extremo europeo. Con solo escuchar unos pocos minutos de este “A Gate of Bloodstained Mirrors“, uno se da cuenta que está ante un disco de black metal de vieja escuela, sucio, lento y extremo en su composición. Y rápidamente a uno le invaden las referencias.

Este “A Gate of Bloodstained Mirrors“ es un disco de esos que no dejan indiferente a nadie. De hecho, o bien te encanta o lo odias y lo detestas. Yo personalmente, me acerco más al segundo grupo, pues no entiendo por qué se tiene que reeditar este disco. ¿Novedoso? En absoluto, de hecho suena como cualquier disco de black metal de principios de los 90. ¿Influyente? Para nada. Estamos ante un compendio de canciones black metal que imitan mucho más de lo que inspiran. ¿Trascendental? Sinceramente, no. Es un disco cualquiera, sin mayor importancia. De hecho, he escuchado bastantes grupos amateur o sin discográfica que dan mil vueltas a Xasthur.

Pero claro, como en todo lo relativo al arte, puede que esta sea una visión particular y completamente subjetiva. Habrá quien, enamorado del sonido black metal más puro, sin añadiduras y sin ningún tipo de concesión, seguidores de Burzum, Marduk, Satyricon o Gorgoroth que encuentren en “A Gate of Bloodstained Mirrors“ una interesante producción que les haga recuperar la fe en un estilo que aunque poco, ha ido evolucionando y ha acabado por engendrar otros sub-géneros mucho más ricos y prolífico en cuanto a grupos y venta de discos se refiere. Pero ahí queda la disyuntiva ya que todo, y más las opiniones, son completamente personales.

En cuanto al contenido de “A Gate of Bloodstained Mirrors“, nos topamos ante dos discos compuestos por 21 canciones y una duración de 77 minutos. Por un lado, da una idea de la brevedad de la mayor parte de las canciones, pues se trata de un disco formado por composiciones breves, concisas y muy intensas. Pero por otra parte, se antoja excesivamente largo, pesado y aburrido. Muchos de los temas son de relleno y no hay ninguno que suponga un shock para el oyente.

Pero como tampoco hay que quedarse con el lado oscuro (no, no es un juego de palabras) de las cosas, destacaría por encima de todo la intensidad musical del disco, pues esta no decae en ningún momento. La fuerza y el odio que Malefic transmite a sus canciones se reflejan perfectamente nota tras nota, letra tras letra, y esto acaba por llegar al oyente. Yo destacaría canciones como “Suicide in Dark Serenity” o la más pesada y atronadora “Possession”.

En definitiva, un disco exclusivo para ultrafans del black metal clásico y coleccionistas de rarezas.


Lo Mejor: La intensidad musical y el odio, ira y mala leche que transmite el disco. Sonido black metal puro con una buena dosis de ambient.

Lo Peor: Intranscendente, no destaca en nada y encima es una remasterización de canciones de hace casi una década.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA