rock / alternative rock / hard rock / heavy metal / alternative metal / grunge
 Soundgarden
  • Chris Cornell habla sobre el proceso de creación de lo nuevo de Soundgarden

    Publicado el 2 de Marzo de 2011 por Berto Cáceres
    4 Comentarios
    Chris Cornell habla sobre el proceso de creación de lo nuevo de Soundgarden
    Mucho habían hablado los medios de comunicación online en el último mes sobre la inminente vuelta a los estudios de grabación de Soundgarden tras quince años desde su último trabajo de estudio, "Down On The Upside". Hasta ahora, todo había venido provocado por algunos comentarios que los propios miembros de la banda habían realizado en redes sociales y a través de su propia página web oficial. Sin embargo, el asunto ya es más serio debido a las recientes declaraciones de Chris Cornell, líder y cantante de Soundgarden, a la revista estadounidense SPIN.

    Según las declaraciones, el grupo comenzó a grabar hace una semana en Seattle, y cuentan para la producción del álbum con Adam Kasper, quien ya trabajó en el último trabajo de estudio de Soundgarden, "Down On The Upside". De igual modo, planean invertir todo el tiempo que sea necesario para hacer el álbum que queremos, dijo Cornell. No tenemos un calendario; no es como cuando entras en el estudio y sales cuando el disco está terminado. Ahora mismo, la música es lo primero... El proceso de escribir, grabar y crear de manera conjunta es lo más importante; no terminarlo en un plazo.

    El cantante comentó igualmente que las sesiones de grabación se verán interrumpidas por su gira acústica en solitario esta primavera, además de por algunas actuaciones de Soundgarden. Nunca nos hemos planteado no tocar en directo. Cuando volvamos a tener tiempo volveremos al estudio y continuaremos grabando temas nuevos.

    Después de 13 años desde su separación, Soundgarden se volvieron a unir en la primavera de 2010 ofreciendo algunos conciertos secretos bajo el seudónimo Nude Dragons, aunque también pasarón por la pasada edición de Lollapalooza Festival. Sin embargo, ahí parecía que quedaría la cosa, pero no. Y es que Soundgarden, uno de los grupos más representativos del "sonido seattle", están haciendo las cosas a su modo, despacio pero con paso firme.


    Gracias Berto Cáceres Caracuel


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • #5
    USER_AVATAR el 3 de Marzo de 2011
    Karmel
    Corregido está, y sí me refería a las faltas...

    Gracias MONs!
  • #3
    el 2 de Marzo de 2011
    neiless
    ¿A qué te refieres Karmel?
  • #2
    USER_AVATAR el 2 de Marzo de 2011
    Karmel
    *mal jaja. Perdón.
  • #1
    USER_AVATAR el 2 de Marzo de 2011
    Karmel
    Está un poco mla escrita no?


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA