metalcore / electronic / dubstep
 As I Lay Dying
  • Primeras declaraciones de Tim Lambesis

    Publicado el 8 de Julio de 2013 por Javier Jiménez
    2 Comentarios
    Primeras declaraciones de Tim Lambesis
    Casi 40 días después de que el juez accediera a su libertad bajo fianza y decretara arresto domiciliario, Tim Lambesis, cantante de As I Lay Dying y acusado de tentativa de homicidio al intentar contratar un asesino para acabar con la vida de su esposa, ha realizado unas cuantas declaraciones en su blog personal intentando explicar su punto de vista de lo sucedido.

    16 de Septiembre. Esa es la fecha que marcará el futuro de Tim Lambesis, ya que esa es la fecha fijada por el juez para la vista definitiva sobre el caso. Mientras tanto, el frontman vive recluido en su casa de San Diego con constantes visitas de familiares y amigos, aunque no se ha visto mucho al resto de su banda en dichas visitas.

    Al parecer, estos días de encierro domiciliario le han servido para tener tiempo libre y así poder leer unos cuantos libros. Sin haber pronunciado una sola palabra sobre el caso fuera del juzgado, ayer decidió publicar una serie de pensamientos en su blog personal, enmarcando esos pensamientos en algunos comentarios sobre libros que estaba posteando. Dichas reflexiones fueron retiradas posteriormente por, según se explica en el propio blog, haber sido sacadas de contexto. Pero es difícil hacer que este tipo de cosas desaparezcan.

    A continuación os mostramos una transcripción traducida de lo mencionado por el cantante en su blog.

    "Me he encontrado con muchos comentarios, públicos y privados, pidiéndome que explique mi estado actual o cuál es mi punto de vista sobre todo esto.

    "En primer lugar, sencillamente no puedo hacer ninguna de esas cosas."

    "Algún día podré explicar la historia de lo que ha sucedido con detalle y dar a conocer los hechos reales y lo que representan los muchos lados que esta compleja historia posee. Mientras, muchos de vosotros sacaréis vuestras conclusiones y aceptaréis el sensacionalismo de la prensa que se centra en los focos de venta como válido. No puedo evitar que eso pase y he aprendido algo al no tener esa clase de control. La gente que quiere comprender esperará hasta que los juicios y las formalidades hayan finalizado. Extrañamente, ese tipo de gente es la menos inclinada a juzgarme, incluso si me encuentran culpable. Los reporteros desde el juzgado sólo contarán hechos seleccionados y el caso en sí mismo requerirá solo hechos elegidos que no abarcan la totalidad de lo sucedido. Por otra parte, hay un creciente porcentaje de gente que se congratula de poder dar su opinión incluso cuando yo nunca he comentado ni un solo detalle de este caso. No sólo por mi, es una realidad triste sobre todo si la contrastamos con el tipo de discusión que pretendo iniciar al emitir esta nota."

    "En segundo lugar, todo lo que puedo hacer ahora mismo es seguir aprendiendo." 

    "Posteando de nuevo, espero atraer a gente que quiera analizar todas las caras de este asunto filosófico antes de hablar. De hecho, estaría contento si todo esto fuera una manera de recomendarnos lecturas unos a otros. Sin embargo, acepto que habrá algunos genios que intentarán convertir cada sección de comentarios en el asunto que ellos quieren comentar como si ellos mismos hubieran creado el post y hubiéramos tropezado con su página."

    "Estoy en libertad bajo fianza, pero con arresto domiciliario. Mi familia tiene los trabajos y la posibilidad de hacer recados y tomarse unas horas libres. Tengo la oportunidad de centrarme y estudiar como nunca más podré después de esto. Aunque no puedo decir que siempre lo disfrute, es más valioso de lo que inicialmente presumía."

    "Finalmente, aunque no puedo decir en qué creo epistemológica o metafísicamente, puedo explicar lo que me interesa aprender".

    "Crecí en un hogar cristiano y tuve esas creencias durante muchos años. En el proceso de intentar defender sinceramente esas creencias de una manera escolar y en poco tiempo tras finalizar mi carrera, encontré que no era razonable etiquetarme como cristiano ante la evidencia. Muchos seguidores de As I Lay Dying captaron las pistas no demasiado sutiles que dejé en un par de cancones de "Awakened". Realmente nunca estuvo oculto."

    "En cualquier caso, tras mi encarcelación, me encontré a mi mismo re-evaluando temas en los que previamente juré no volver a perder mi tiempo. Muchos dirán que fue por aburrimiento en una celda de aislamiento o quizá fue una necesidad providencial que me llevó a hacer humilde mi mente. En cualquier caso, no quiero leer sin rumbo. Estas listas diarias son una manera para mi de entender lo que ya tengo cubierto y qué temas debería cubrir más profundamente. Dado que estas listas son públicas, también es una manera para descubrir la ignorancia de mucha gente que postea."

    "Para echar una mano, seguid hablando sobre el tema propuesto".




COMENTARIOS

2 Comentarios

  • #2
    USER_AVATAR el 8 de Julio de 2013
    Eduardo Perez
    Dice bien en comentar en que habra gentuza que se pondra a mirar con lupa cada parrafo y a hacerse sus elucubraciones sin sentido, pero una cosa no quita otra... que estamos hablando de que intento matar a su mujer...
  • #1
    USER_AVATAR el 8 de Julio de 2013
    MrCalidad
    Dice algunas verdades como puños...


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA