metalcore / electronic / dubstep
 As I Lay Dying
Decas
EP
ZONA-ZERO
60
5 VOTOS
62
+
As I Lay Dying

Decas

Publicación:
Noviembre 2011
Sello:
Metal Blade
Productor:
Adam Dutkiewicz, Tim Lambesis
Género:
metal, otras tendencias
Estilos:
electronic, metalcore, dubstep

Tracklist

  • 01. Paralyzed
  • 02. From Shapeless to Breakable
  • 03. Moving Forward
  • 04. War Ensemble (Slayer)
  • 05. Hellion (Judas Priest)
  • 06. Electric Eye (Judas Priest)
  • 07. Coffee Mug (Descendents)
  • 08. Beneath the Encasing of Ashes (Medley re-grabado)
  • 09. The Blinding of False Light (Innerpartysystem Remix)
  • 10. Wrath Upon Ourselves (Benjamin Weinman Remix)
  • 11. Confined (Kelly “Carnage” Cairns Remix)
  • 12. Elegy (Big Chocolate Remix)

Miembros

  • Tim Lambesis: voz
  • Nick Hipa: guitarra
  • Phil Sgrosso: guitarra
  • Josh Gilbert: bajo, voz
  • Jordan Mancino: batería

Análisis

por el 11 Nov 2011
4124 lecturas
Tras 5 discos de estudio y 10 años en la brecha, el grupo de metalcore cristiano de San Diego, As I Lay Dying nos presenta “Decas”, disco compuesto por 3 temas nuevos, 4 versiones, 1 regrabación y 4 remezclas. Un nuevo trabajo que, como suele pasar con los discos de rarezas, no aporta mucho y solo sirve como curiosidad o para calmar las ansias de los fans de tener un nuevo disco del grupo.

Pasando a analizar su contenido lo primero que encontramos son los 3 temas inéditos, que presentan pocas o ninguna novedad, “Paralyzed” destaca por su intro, por el solo y por el juego de voces típico del grupo, “From Shapeless to Breakable” es un tema sin voces melódicas y con partes más épicas, bastante intersante y “Moving Forward” es el tema más melódico de los tres y también menos inspirado. Así sin presentar novedad alguna encontramos 3 buenos temas que podrían haber entrado en sus últimos discos y que demuestran que el grupo tiene asentado su propio sonido y su manera de escribir canciones.

Seguidamente están las versiones, bastante bien escogidas por cierto, donde rinden tributo a algunas de sus bandas favoritas y que les han influenciado. Modernizando el clásico “War Ensemble” de Slayer pero siendo bastante fieles al original, sin incluir estribillos melódicos ni breakdowns, curioso que hayan elegido este grupo que de cristiano tiene poco. Tras este tema nos encontramos “Hellion” y “Electric Eye”, los 2 temas con los que Judas Priestabrían su disco “Screaming for Vengeance”, una intro y una canción que les viene al pelo y que hacen suya, sobre todo en cuanto a las voces y al riff principal de “Electric Eye”, en definitiva muy buena versión. Por último tenemos un clásico de Descendents como es “Coffee Mug”, donde el grupo muestra su lado más hardcore punk y que va a sorprender a los seguidores más metaleros.

Antes de llegar a la parte final de remixes encontramos el tema “Beneath the Encasing” que no es otra cosa sino la regrabación de distintas partes de temas de su primer disco “Beneath the Encasing Of Ashes”. Sin ser algo espectacular cumple bastante bien la papeleta y, para alguien que no haya escuchado ese disco, podría pasar por un tema nuevo.

Por último pasamos a los remixes que, bajo mi punto de vista, son bastante prescindibles. Innerpartysystem llevando el tema “The Blinding Of False Light” al terreno del dusbtep pero quedándose en algo bastante flojo, Ben Weinman de The Dillinger Escape Plan haciendo una remezcla breakcore de “Wrath Upon Ourselves”, sin duda la más interesante de las 4, y Kelly "Carnage" Cairns y Big Chocolate con 2 remezclas más bien aburridas y con poca chicha.

En definitiva, disco que vale la pena escuchar por los temas nuevos y las versiones pero que se podría haber quedado en un EP perfectamente.


Lo Mejor: Los temas nuevos y las versiones

Lo Peor: Los remixes
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 100 Excelente


    Menudo grupazo
  • 45 Mediocre

    crust_in_me
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    altunenberg
    Un 7 por que los nuevos temas son cojonudos. Lo demás como se ha comentado aquí, poco menos que chusta..
  • 46 Mediocre


  • 50 Mediocre

    Eyeless
    10 puntos para cada una de las nuevas, y luego los 20 restantes los reparto entre las covers, que están bien pero no matan. Del tema re grabado pasando y los remixes son un truño.
 

DISCOGRAFÍA