metalcore / electronic / dubstep
 As I Lay Dying
  • Tim Lambesis se declara culpable

    Publicado el 26 de Febrero de 2014 por Javier Jiménez
    2 Comentarios
    Tim Lambesis se declara culpable
    Tim Lambesis, líder y cantante de As I Lay Dying y Austrian Death Machine, se ha declarado culpable del intento de contratación de un sicario para el asesinato de su esposa, lo que le enfrenta a nueve años de prisión y otros cuatro de libertad condicional. Además, se han filtrado algunas de las declaraciones de los testigos que han llevado al frontman a tomar esta decisión.

    Ayer mismo, 25 de Febrero, por fin, Tim Lambesis pudo declarar ante el juez. Esta vista, que estaba prevista para primeros de este mes, se ha ido retrasando varias veces. Fiscal y defensa no llegaban a un acuerdo. Según fuentes judiciales consultadas, y viendo los gestos de alivio que mostraron los familiares del cantante durante la vista, el hecho que ayer el cantante decidiera declarar es una muestra de que ambas partes han llegado a un acuerdo y de que Lambesis, aunque pasará una breve temporada en la cárcel, no llegará ni por asomo a los 9 años que marca la ley. 

    Vistos precedentes anteriores y que no tiene antecedentes previos, lo más probable es que pase unos pocos meses encerrado y luego tenga 3 o 4 años de libertad condicional en los que no podrá salir de California, cosa que le impediría salir de gira con cualquiera de sus bandas, aunque la decisión final será tomada el 2 de Mayo por el juez Carlos Armour, que tiene la última palabra. 

    Remontémonos al 23 de Abril del 2013. Por aquel entonces Tim Lambesis, harto de su esposa y pletórico por los esteroides, siempre según las transcripciones publicadas por Radio.com, decidía enviar un SMS a un trabajador del gimnasio Pure Fitness (que declaró bajo el nombre ficticio de Brett) en el que le proponía quedar en el parking del local. A su llegada al lugar escogido, según las declaraciones del propio Brett, "empezó preguntándome que si sabía por qué estaba allí. Hice un comentario sobre que esperaba que no tuviera que matar a nadie. Me dijo que eso era gracioso porque era exactamente la razón por la que estaba allí". Brett declinó su invitación porque "No es mi rollo. Soy guardaespaldas, no asesino". Sin embargo Lambesis no se dio por vencido y, aunque Brett le ofreció alternativas al asesinato como "ir a un consejero matrimonial", parece que Lambesis no estaba por la labor. "Tim quería saber si yo podría encontrar a alguien para hacerlo. Me comentó que él sabía que yo conocía a gente y que a lo mejor podía ayudarle"

    Este afán asesino de Lambesis respondía al hecho de que "había estado viéndose con otra mujer". Esa otra mujer era Amanda. Esta chica, supuesta novia de Lambesis, acompañó al músico en todo momento durante esta "búsqueda del sicario". Estuvo en el gimnasio y en Barnes & Noble. Aunque a esta chica Tim le dijo que "los chicos iban a hablar de motos y música", por lo que, según declaraciones del detective que lleva el caso, "les esperó en el coche al no estar interesada en esos temas". Pero Amanda no era el único motivo de la ruptura. Meggan y Tim "se habían separado. Tenían tres niños. No era feliz y quería asegurarse de que los niños tenían una relación saludable y no dos malas"También tenía mucho que ver el hecho de que, según Tim, "Meggan se estaba gastando todo su dinero en los abogados que había contratado para el divorcio".

    Posteriormente, y tras consultar con un abogado, Brett volvió a quedar con Lambesis. En esta segunda reunión llevaba una grabadora oculta con la que pudo grabar toda la conversación. "Al final de la conversación y viendo que no iba a cambiar de idea en lo de matar a su esposa le dije que tenía alguien en mente para él". En su momento, Brett le dijo que ese alguien era un tal Red. Acto seguido fue a ver al Sheriff del Condado de San Diego. Tras escuchar las grabaciones, uno de los oficiales de policía tomó la determinación de hacerse pasar por Red. Llamó a Lambesis y acordó una reunión en el mismo Barnes & Noble que había acogido a Brett y Tim la vez anterior. El cantante se presentó con 1000$ como adelanto de los 20.000$ que pagaría a Red por matar a su esposa. El sobre contenía además fotos, códigos de alarma y una tabla de horarios en los que sus hijos estarían fuera de la residencia familiar.

    "Durante nuestra conversación me dijo que había elegido tres fechas que eran buenas para él y para que yo pudiera matar a su esposa", comentó Red. "Esas tres fechas él estaría con los niños, por lo que no sería sospechoso de nada."

    Según declaraciones del propio Red, este comentó que "intenté que Lambesis utilizara las palabras matar o muerta durante nuestra conversación, que estaba grabando, pero Lambesis se resistía a hacerlo. Él no paraba de repetir que quería que se fuera y que no volviera nunca jamás. Después Lambesis empezó a caminar. Según lo hacía, cuando estábamos a unos 7 metros uno del otro, se giró y me dijo: sólo para clarificar, para que lo sepas, la quiero muerta".

    Tan pronto como Red se fue del lugar, Lambesis fue arrestado y desde entonces ha estado intentando alegar todo tipo de excusas sobre su comportamiento. El día 2 sabremos a qué tipo de acuerdo han llegado Fiscalía y defensa, pero ya es seguro: Tim Lambesis no podrá evitar pasar unos meses en la cárcel.



    IMAGEN: Bob Wheatherstrom / LAMBGOAT


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • #2
    USER_AVATAR el 26 de Febrero de 2014
    Eduardo Perez
    Y solo unos meses, si lo hiciera cualquier otro hijo de vecino le caia una temporada a la sombra de las buenas.
  • #1
    USER_AVATAR el 26 de Febrero de 2014
    binladiya
    Cobarde cabrón el Lambesis...


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA