post-rock / screamo / post-punk / post-hardcore
 Viva Belgrado
  • Escucha ya "Flores, Carne" de Viva Belgrado comentado por la banda

    Publicado el 24 de Noviembre de 2014 por Israel
    0 Comentarios
    Escucha ya "Flores, Carne" de Viva Belgrado comentado por la banda
    Los cordobeses Viva Belgrado han estrenado en Bandcamp su disco de debut "Flores, Carne" al completo. El álbum, producido por Santi García, estará a la venta a partir del 24 de diciembre de la mano del sello japonés Tokyo Jupiter Records. Su vocalista Cándido Gálvez nos ha contado en exclusiva todos los pormenores de cada canción del álbum.



    Báltica
    Es una de las canciones más simples y directas que hemos escrito. Creemos que la progresión de acordes tiene mucha fuerza y nos gustaba la idea de abrir el disco con un tema directo y contundente. Está dedicada a la memoria de un ser querido y la letra, junto con la del siguiente tema, hace de prólogo para el resto del disco.

    De Carne y Flor
    Creo que es una de las canciones que mejor resumen el sonido del disco y recoge muchas de nuestras influencias: empieza con un riff que podría ser de Touché Amoré, continúa con una parte post-rockera un poco Envy y termina con una interpretación vocal muy en la línea de La Dispute.

    Madreselva
    Antes de tener un nombre de cara al público, esta canción se llamaba Deafheaven por lo evidente de la influencia. Junto con "La Reina Pálida", es uno de los temas en los que la letra se desvincula más del plano personal para intentar centrarse en la creación de imágenes evocadoras.

    Höstsonaten
    Con este tema intentamos desmarcanos del post-rock para meternos por derroteros más post-hardcore. Siempre pensamos que era nuestro tema Lisabö y Santi quiso hacerle una mezcla más roomy, incluso con un puntito lo-fi que le dio un rollo diferente al resto del disco. Por su parte, la voz quedó muy cruda y salvaje y en la letra, aún dentro de nuestra línea, intenté forzarme a escribir de forma más explícita. Es seguramente la letra de la que más orgulloso me siento.
    Por cierto, aunque el título está tomado de la película de Bergman, ha sido más bien reinterpretado pensando en hacer nuestra propia “sonata de otoño”.

    Los Olivos
    Teníamos claro que queríamos darle un inicio potente al disco, con varios temas prácticamente unidos en los que apenas diera tiempo a tomar aliento. Pero del mismo modo, necesitábamos una pieza instrumental que dejara respirar y le diera más dinámica al disco. Esta canción es nuestro pequeño homenaje a los omnipresentes olivos de nuestra tierra.

    Cáncer, Capricornio
    Sentimos que este tema tiene dos partes: una primera muy luminosa, casi Coldplay, y una segunda mucho más oscura, un poco Toundra. Esa dualidad fue lo que nos llevó a darle este nombre, separado por una coma, para situarlo en la mitad del disco y que actuara como bisagra.

    ~
    Cuando empezamos a componer el álbum teníamos en mente hacer varios interludios y situarlos de forma que fueran hilando las canciones. Este ha sido el único de esos interludios que llegamos a grabar y aún así hemos tenido nuestras dudas sobre si rompería el ritmo del disco. Aún así pensamos que en un álbum debe haber variedad y un tema con solo guitarra y voz era algo que aún no habíamos hecho y que puede darnos opciones para jugar en directo.

    La Reina Pálida
    Si no recuerdo mal, es el primer tema que hicimos del disco y de los que más disfrutamos tocando en directo. Santi decía que tenía un puntito Helmet en algunas partes y quiso que usáramos una caja diferente para grabarlo. A nivel de letras vuelve a usarse un estilo más figurativo. Al final del tema, con “la rabia y la miel” hay otro guiño que los más melómanos captarán.

    Osario
    Seguramente este es uno de los temas más arriesgados del disco. Es una canción larga, con una estructura ascendente, una parte hablada que se prolonga mucho y un final épico que nos parecía idóneo para acabar el disco. Del mismo modo, el título nos gustaba mucho para colocarlo como uno de los últimos temas: algo así como una canción para encerrar las demás. 

    Córdoba, 2014
    Este tema cierra el disco a modo de epílogo, como una firma que dice “hecho en Córdoba en 2014”. En cierto modo es también un pequeño homenaje a nuestra ciudad y a las dudas sobre quedarnos o marcharnos que nos está tocando afrontar. Además, terminar con una pregunta es algo que nos parecía muy apropiado. No escribimos canciones porque tengamos respuestas y queramos dar lecciones a nadie, si no porque tenemos demasiadas preguntas.


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA