• As I Lay Dying no estarán finalmente en el cartel del Resurrection Fest

    Publicado el 21 de Octubre de 2018 por Jorge Azcona
    4 Comentarios
    As I Lay Dying no estarán finalmente en el cartel del Resurrection Fest
    Ante la polémica que generó la confirmación de As I Lay Dying en el cartel del próximo Resurrection Fest, la propia organización ha lanzado un comunicado en el que toman la decisión de no contar finalmente con los californianos.


    Recordemos que su cantante, Tim Lambesis, fue acusado de planear la muerte de su esposa y condenado a seis años de prisión.

    Ante la polémica surgida con el anuncio de incluir al grupo As I Lay Dying en la edición de este año queremos incidir antes de nada en nuestra postura absolutamente condenatoria ante la violencia de género. Desde la organización somos conscientes de que es una lacra en la sociedad con la que hay que tener una sensibilidad especial y al igual que otras formas de intolerancia u opresión no tienen cabida dentro de nuestro festival ni dentro de la escena de la que somos parte. Prueba de nuestro compromiso es que en 13 ediciones el festival ha sido un ejemplo de convivencia y en las encuestas de los asistentes realizadas en los últimos años hemos obtenido notas muy altas en términos de seguridad.

    El Resurrection Fest para nosotros es una celebración de la música en muchas de sus variantes y para la mayoría de nuestros asistentes es la mejor semana del año. Seguimos haciendo un festival al que nos gustaría acudir como público y donde reine la pasión por la música y la convivencia entre todos nuestros asistentes.

    La decisión de haber incluído a la banda As I Lay Dying en la edición de este año, al igual que harán muchos otros de los principales festivales europeos, es que creemos en la reinserción social y en el derecho a las personas a rehabilitarse tras haber cumplido una condena. Entendemos que esta opinión que tenemos desde la organización del festival es compartida por una gran parte de los asistentes al festival que solicitaron a la banda en las encuestas.

    Ante el debate y la división surgida entre los asistentes, y con el fin de mantener el ambiente reinante de concordia entre toda la comunidad del festival, finalmente hemos tomado la decisión tras hablar con la banda de no incluir a As I Lay Dying en el cartel de este edición.

    Esperamos que todo el mundo entienda esta situación. El Resurrection Fest es un evento para todo tipo de públicos sin importar edad o grupo social, y eso nos obliga a tomar decisiones a veces difíciles. Muchas gracias por la comprensión. Nos vemos en Viveiro.


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • #4
    USER_AVATAR el 23 de Octubre de 2018
    Sickman
    Entiendo al festival, en el sentido de que no querrán follones mediáticos, pero no había que ser muy listo para saber que iba a pasar esto. Lo que me parece lamentable es que digan que creen en la reinserción y en el derecho a la rehabilitación después de una condena, cuando es evidente que no es así. Podrían haber sido prudentes (no contratando a la banda) o valientes (hacerlo asumiendo las consecuencias), pero me temo que han elegido la peor opción.
  • #3
    el 23 de Octubre de 2018
    PcPunk
    Vaya papelón para el festi, la verdad. En estos casos nunca sabemos que es "apostar por la reinserción" y qué "aquí no ha pasado nada"
    Entiendo la decisión del festival, en todo caso. Y aunque creo en la reinserción, es comprensible que en según qué casos haya que aceptar que algunas cosas no podrán ser como antes.
  • #2
    el 21 de Octubre de 2018
    kam1kaze
    "creemos en la reinserción social y en el derecho a las personas a rehabilitarse tras haber cumplido una condena." Y van les quitan del festival. Hipócritas
  • #1
    USER_AVATAR el 21 de Octubre de 2018
    MrCalidad
    Pues yo no lo entiendo chicos, se acaba de caer la banda que más me gustaba del festival hasta el momento, ¡me indigna! Para empezar si nos ponemos a mirar la moralidad y vida privada de cada miembro de las bandas y demás artistas nos quedamos con los carteles de los festivales vacíos, además Tim Lambesis se supone que ya ha pagado por su crimen, vamos por esta regla de 3 que se suicide el hombre, total ya cometió el crimen así que no va a poder hacer nada con su vida, ¿no? ¬¬


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate




Haz click en
la portada para
leer la revista
de este mes.




Descárgate la App de Rockzone
Publicidad

DISCOGRAFÍA

Living The Dream de Slash ya a la venta