• Desde el confinamiento (I)

    Publicado el 27 de Abril de 2020 por Jorge Azcona
    0 Comentarios
    Desde el confinamiento (I)
    ¿Quién no se ha puesto como objetivo en este confinamiento recuperar aquellos discos a los que no les diste mucha bola en su momento, ver alguna que otra película interesante o terminar esa serie que dejaste a medias? Los músicos tampoco se libran de esto. Hoy nos habla de ello y nos deja unas cuantas recomendaciones Mikel Becerra, miembro de Chivo y ex-Revolta Permanent.



    Ya lo llevaba haciendo durante la segunda mitad del 2019 y este 2020, pero durante este confinamiento, este disco ha sido mi fiel compañero. No hay un solo día que no escuche "I Am Broken Too", "The Crownless King" o "The Signal Fire" (ese increíble corte con la colaboración de Howard Jones) y se me pongan los pelos de punta. Opinión personal: el mejor disco del pasado 2019... y lo que llevamos de 2020.

    Este disco fue la primera referencia que tuve de lo que era capaz la gran dupla formada por Adam Dutkiewicz y mi querido Jesse Leach. Sin tener la presión que pudiesen tener en Killswitch Engage (aunque Jesse aún no había vuelto a la banda) de tener que componer hits para las masas, estos dos músicos sacaron su vena mas progresiva y crearon este discazo. El segundo disco de este proyecto debería de estar al caer. Servidor lo espera con altas expectativas.

    Si juntas a Madball y a Converge en un mismo local a componer temas juntos, el resultado sería Malevolence. Hardcore puro y duro. Durante esta cuarentena han estado muy activos y han estrenado varios temas de su futuro trabajo, pero este disco es con el que te entrara el gusanillo de querer saber más sobre estos chavales. Personalmente, a mi me enamoraron desde la primera escucha, algo que no me pasaba desde Ghost.




    STAR WARS: El Imperio Contraataca

    La película con la que "Star Wars" dejó de ser una excelente historia de ciencia-ficción para convertirse en arte. Aunque sepas lo que va a pasar en cada escena (incluso puede que te sepas los diálogos como yo), esta película nunca decepciona. Durante este confinamiento, siempre será buena idea volver a adentrarte en el universo de George Lucas.

    LOS GOONIES

    No hace falta comentar nada. Clásico de la infancia de muchas generaciones. Solo por volver a ver el bromance entre Gordi y Sloth, ya merece la pena.

    EL GRAN LEBOWSKI

    Da igual cuando leas esto: una de las películas mas divertidas de la historia. Esta película es el ejemplo claro de que menos es más. Argumento simple: a un tío le mean la alfombra de su casa y quiere una nueva. Ya está. No tiene más. Pero... vaya peliculón. 2h de risas. Jeff Bridges y John Goodman increíbles, John Turturro con un papel secundario pero a la vez memorable (su escena en la bolera es cine puro)... y además, sale Flea.



    TRUE DETECTIVE (Primera Temporada)

    La segunda y la tercera temporada fueron un poco decepcionantes, pero la primera temporada es la mejor temporada de una serie que he visto yo en mi vida. Influencia clara de "Twin Peaks", detectives "anti-heroes", magia negra, conspiraciones... esa temporada lo tiene todo.

    TABOO

    Una joya esta serie. Si le das a Tom Hardy la libertad de demostrar delante de las cámaras la mala bestia que es, obtienes esta serie como resultado. Londres entero contra él, pero Tom Hardy es mucho Tom Hardy.

    CALIFORNICATION

    Siempre he querido volver a ver esta serie y este confinamiento ha sido la excusa perfecta, todas las noches cae un capítulo. ¿Quién en este mundo no ama a Keith Richards? Bien, pues en esta serie, David Duchovny es Keith Richards en versión escritor. Sexo, drogas y rockandroll.


    Foto: Julio Aginaga





COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA