alternative metal / thrash metal / hard rock / heavy metal / groove metal / nu metal
 Hamlet
  • Desde el confinamiento (II)

    Publicado el 29 de Abril de 2020 por Jorge Azcona
    0 Comentarios
    Desde el confinamiento (II)
    Hoy tenemos el placer de recibir al gran Luis Tárraga, guitarrista de Hamlet, y cuyo peso en la escena no necesita mucha más presentación. En esta segunda entrega de nuestro "Desde el confinamiento" nos habla de esos discos, películas y series que está descubriendo o repescando en esta larga cuarentena.


    Voy a recomendar tres novedades y tres clásicos, aquí me es muy difícil el explicar el porqué, más allá de que me gustan por su personalidad y gusto propio.

    Empiezo con las novedades o discos más actuales, mejor dicho:

    VEIN - Errorzone
    CODE ORANGE - Underneath
    CULT OF LUNA - A Dawn To Fear

    Estos más clásicos será por el confinamiento, pero me ponen las pilas y hacía mucho que no les daba caña (grandes influencias además):

    PANTERA - Vulgar Display Of Power
    DEFTONES - Around The Fur
    FAITH NO MORE - The Real Thing

    ….y como extra, todos los de Rage Against The Machine.


    JOKER

    Me gustó todo, pero sobre todo la fotografía y el mensaje muy "antisistema" (por decirlo así) que te hace identificarte con el villano, y en cierto modo desear lo que llega a hacer en la peli por muy macabro que pueda parecer.

    QUIEN A HIERRO MATA

    Las interpretaciones de los actores/actrices son muy buenas a mi parecer, y el guión-argumento me parece muy original para una historia que habla de la venganza.

    ERASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD

    Esta peli ha sido la última que he visto. Iba con malas expectativas porque oí que era muy floja, un rollo, etc etc... Pues a mi me ha gustado! A ver, soy muy fan de Tarantino en todo y puede que me quite objetividad, pero me sigue pareciendo alguien que saca unos registros a los actores y actrices que nadie les saca en otras películas. En esta peli no iba a ser menos.

    Luego me encanta que siempre acierta en las bandas sonoras, en la estética de hasta como pone los créditos, etc. También escuché que la trama era la peor de todas la pelis que tenía y a mi me ha parecido todo lo contrario. El mensaje que veo es de homenaje hacia unos personajes (de su gremio) que pasaron a la historia por algo muy macabro y donde Tarantino ha querido darle la vuelta con ese cambio en la historia donde ganan los que perdieron, si se permite decir así (me es muy difícil explicarlo sin hacer spoiler). Además, entre medias de la historia es un culto a un cine o películas que parecen ahora de "tercera".



    EL MARGINAL

    Serie argentina sobre la vida de unos presos en la cárcel, pero con suficiente trama detrás para hacerla muy interesante. Las mejores interpretaciones que he visto en mucho tiempo. Ahora mismo es mi serie preferida.

    BETTER CALL SAUL

    Soy muy fan de Breaking Bad y este "spin off" me parece tremendo, el único pero que siempre me deja con ganas de más, las temporadas se me hacen cortas. Bueno, casi todo el mundo ha visto Breaking Bad y ahora la historia se centra en el abogado Saul Goodman. Para mi la serie muestra el nivel alto (no tanto como la serie madre) de sus creadores tanto en la historia que cuenta como en sus interpretaciones. Bob Odenkirk (Saul Goodman) lo borda.

    PEAKY BLINDERS

    Una serie sobre la "mafia británica" y sus vínculos. Super bien hecha; vestuario, localizaciones, interpretaciones y con grandes giros en la trama (basado en hechos reales en buena parte).


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA