post-hardcore / hardcore punk / metalcore / melodic hardcore
 While She Sleeps
  • Vídeo de While She Sleeps con Simon Neil

    Publicado el 19 de Marzo de 2021 por Ramón F. L.
    0 Comentarios
    Vídeo de While She Sleeps con Simon Neil
    While She Sleeps han estrenado el vídeo oficial para "Nervous", nuevo single extraído de su próximo álbum, "Sleeps Society", que verá la luz el 16 de abril. El tema cuenta con la colaboración a las voces de Simon Neil, vocalista de Biffy Clyro.


    El tema es una instantánea de la fragilidad, explorando las luchas con la salud mental, en particular basándose en las propias experiencias del guitarrista Sean Long con la ansiedad. Sin embargo, en última instancia, es una canción de la que esperan que las personas saquen fuerza cuando estén luchando:

    “La canción 'NERVOUS' es una de la que la banda ha estado hablando desde su primera demo. Nos ha infectado por completo desde el principio y todos supimos al instante que había sucedido algo realmente especial. Me atrevería a decir que es la canción más importante que he escrito en mi vida. Nace de experimentar el dolor y el sufrimiento generado por la ansiedad aguda, pero también de encontrar una salida a eso, que mientras estaba en un lugar tan oscuro y aterrador sentía como la mayor quimera imaginable. Sentí que si no escribía esta canción, alguien más lo habría hecho. Es como si tuviera que manifestarse en este mundo lo antes posible. Realmente creo que va a resonar en la gente a un nivel extremadamente personal, profundo y significativo porque siento que vino de un lugar más allá de lo que podemos llamarnos a nosotros mismos y siento que la canción es mucho más grande que nuestra banda.

    Me gustaría que 'NERVOUS' se viera más como una solicitud espiritual que como una simple canción para disfrutar. Estoy hablando de una emoción en particular en esta canción, pero la idea es transferible a cualquier sentimiento negativo o problemático. Se trata de aceptar tus emociones, miedos, dolores, ansiedad, depresión, no solo aceptarlos, sino reconocerlos y convertirte en uno con ellos por completo. Se trata de estar orgulloso de todas nuestras emociones. La canción literalmente te dice que estés nervioso, que tengas miedo y que tengas dolor. Con esto quiero decir que gran parte de nuestro dolor proviene de la idea de que estoy yo por un lado y el dolor por el otro. Entonces, cuando llega el dolor, este "yo" de alguna manera está tratando de alejarse de dicho dolor. Cuando realmente pensamos en esto con claridad, inevitablemente vemos que es un esfuerzo inútil. En el momento en que nos damos cuenta de esto, podemos dejar de luchar y huir y podemos comenzar el proceso de curación sintiendo las emociones como si quisiéramos que estuvieran allí en primer lugar. Una vez que dejas de luchar y alejas esos sentimientos, te das cuenta de que la mayor parte, si no todo, del dolor fue causado por este intento de dividirnos en dos. La mayor parte del dolor fue causado por el miedo al dolor en sí y el intento de alejarse de él. De hecho, puede ser bueno sentir estas emociones por completo y experimentar ese viaje de aceptación. Si nos sentamos un poco más con el dolor, nos adentramos por completo en la oscuridad, sintiéndolo con cada célula de nuestro ser, existe la posibilidad de que algo milagroso le ocurra al individuo. ¿Qué tienes que perder? De esto trata 'NERVOUS' "
    .

    Por su parte, Simon Neil añade: “He sido un gran fan de lo que hace WSS, y cómo lo hace, durante mucho tiempo. Cuando Mat y los chicos se me acercaron para ser parte de su nuevo disco, fue una obviedad y Nervous es una declaración de intenciones imponente para su nueva era. La forma en que WSS ha elegido promover y lanzar este álbum, y el nuevo modelo que están creando, me entusiasma para el futuro y estoy encantado de ser parte de él".

    • 01. Enlightenment (?)
    • 02. You Are All You Need
    • 03. Systematic
    • 04. Nervous (con Simon Neil)
    • 05. PYAI
    • 06. Know Your Worth (Somebody)
    • 07. No Defeat For The Brave (con Deryck Whibley)
    • 08. Division Street
    • 09. Sleeps Society
    • 10. Call Of the Void (con Sleeps Society)
    • 11. DN3 3HT



COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA