post-rock / screamo / post-punk / post-hardcore
 Viva Belgrado
  • "Pena Sobre Pena", nuevo single y videoclip de Viva Belgrado

    Publicado el 18 de Enero de 2022 por Jorge Azcona
    0 Comentarios
    "Pena Sobre Pena", nuevo single y videoclip de Viva Belgrado
    Los cordobeses Viva Belgrado acaban de presentar un nuevo single dentro de "PARALELOS/MERIDIANOS", una serie de volúmenes para dar salida a diferentes experimentos entre discos. Esta vez se trata de "Pena Sobre Pena", un tema inédito que junto a una versión acústica de "Un Collar" y la versión de Triana que recogió el recopilatorio de HCXHC formará parte del Volumen 2, disponible a partir del 18 de febrero.



    Planteamos PARALELOS/MERIDIANOS como una forma de enmarcar y dar salida a diferentes experimentos entre discos. El volumen #1, que contiene Un Relato y Un Reflejo, lo grabamos y producimos nosotros mismos, junto a Sergio Picón en la mesa y Ultramarinos Costa Brava en la posterior mezcla, con el objetivo de medir cómo nos sentimos trabajando por nuestra cuenta en estudio.

    Con el volumen #2 decidimos dar un volantazo, y después de tres discos con Santi, grabar con Raúl Pérez en La Mina.estudio.producciones, Sevilla. Con él registramos Pena Sobre Pena como cara A; una versión acústica de Un Collar, nuestro tímido flirteo con el flamenco, como cara B; y una versión de Triana para el recopilatorio HCXHC. Además, en esta ocasión, Viva Belgrado fuimos Ángel, Álvaro y Cándido, ya que Pedro se encuentra desde junio tomándose un descanso de la banda para centrarse en otro proyecto personal — algo que también nos ha supuesto todo un reto.

    La fecha de publicación del EP es el 18 de febrero, día en que se publicará la cara B y activaremos el pre-order de la edición en 7”, que da continuidad al diseño de troquel desplazado conceptualizado por nuestros amigos de Handshake.

    El vídeo es de Tuica y la edición física la editan Aloud Music Ltd, Walking is still honest Records y Puerta Osario.




COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA