Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Elecciones Locales 2011

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

shaggy_daddy

Clásico del Rock

1254

26 Feb, 2006

Euskal Herria

Re: Elecciones Locales 2011

por shaggy_daddy » Lun May 23, 2011 6:41 pm

rockomic escribió:
shaggy_daddy escribió:Muy pocos aqui y en ETA, seguiran apostando por la violencia. Algunos vereis ese cambio y otros empezareis a decir q ya era hora, q porq no hace nosecuantos etcetcetc.

Ojalá tengas razón.
Si Bildu hace los deberes y condena totalmente la violencia y se termina definitivamente la kale borroka y demás, me da la sensación que la izquierda abertzale va a subir enteros.

dos de las tres q citas se cumplen hoy por hoy...
si Teruel existe , Zuberoa también

http://www.gara.net/paperezkoa/20091009/tasio.htm

shaggy_daddy

Clásico del Rock

1254

26 Feb, 2006

Euskal Herria

por shaggy_daddy » Lun May 23, 2011 6:41 pm

rockomic escribió:
shaggy_daddy escribió:UNA PREGUNTA:
cuales son los "restos de partidos"¿?

Pues todos los que no salen ahí, claro.
Que aunque no lo parezca hay un huevo.

jajaja claro claro!!!pero quiero saber nombres. :P :P
si Teruel existe , Zuberoa también

http://www.gara.net/paperezkoa/20091009/tasio.htm

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun May 23, 2011 6:49 pm

shaggy_daddy escribió:
rockomic escribió:
shaggy_daddy escribió:Muy pocos aqui y en ETA, seguiran apostando por la violencia. Algunos vereis ese cambio y otros empezareis a decir q ya era hora, q porq no hace nosecuantos etcetcetc.

Ojalá tengas razón.
Si Bildu hace los deberes y condena totalmente la violencia y se termina definitivamente la kale borroka y demás, me da la sensación que la izquierda abertzale va a subir enteros.

dos de las tres q citas se cumplen hoy por hoy...

Es posible, pero yo soy de los que pienso que las cosas no cambian de la noche a la mañana. Una cosa es lo que aparentes o decidas por conveniencia y otra lo que realmente sientas. El tio de PxC que hemos visto antes es un buen ejemplo.
Creo que tendrán que pasar algunos años para cambiar la mentalidad de algunos y hacer limpieza definitiva, pero está claro que mientras siga sin haber violencia todo será mucho más fácil.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun May 23, 2011 6:52 pm

shaggy_daddy escribió:
rockomic escribió:
shaggy_daddy escribió:UNA PREGUNTA:
cuales son los "restos de partidos"¿?

Pues todos los que no salen ahí, claro.
Que aunque no lo parezca hay un huevo.

jajaja claro claro!!!pero quiero saber nombres. :P :P

Hombre pues en Euskadi tenéis a EA, Aralar y algun otro, no?
En Catalunya ya hemos hablado de CUP, PxC, Ciutadans, SI, y un largo etc.
En Asturias el partido del Cascos ha sacado una buena tajada, por ejemplo, etc, etc.

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Lun May 23, 2011 7:48 pm

rearviewmirror escribió:Yo me cago en todo una, cien y mil millones de veces en todo, joder!!! Cuando aprenderemos que quedandonos en casa no vamos a cambiar nada? ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Luego claro, pasa lo que pasa... iros preparando que nos esperan unos cuantos años de derecha hijoputesca y encima cabreada. Agarrense! :cry:

+1, ¡ojo cuando llegue Rajoy¡ las medidas que emprenderá no van a gustar a nadie, ¿hará un recorte a lo Cameron? me temo que si, muchos funcionarios publicos van a ir desgraciadamente a la puta calle

Rajamundis

Rockero Profesional

190

29 Dic, 2010

por Rajamundis » Lun May 23, 2011 8:04 pm

Trickfew escribió:
rearviewmirror escribió:Yo me cago en todo una, cien y mil millones de veces en todo, joder!!! Cuando aprenderemos que quedandonos en casa no vamos a cambiar nada? ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Luego claro, pasa lo que pasa... iros preparando que nos esperan unos cuantos años de derecha hijoputesca y encima cabreada. Agarrense! :cry:

+1, ¡ojo cuando llegue Rajoy¡ las medidas que emprenderá no van a gustar a nadie, ¿hará un recorte a lo Cameron? me temo que si, muchos funcionarios publicos van a ir desgraciadamente a la puta calle

¿Meterá mano a la Seguridad Social? ¿Qué más puede privatizar?¿Qué recortes sociales más hará?

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Lun May 23, 2011 8:08 pm

Trickfew escribió:

La gente que se cree rica por tener un bmw hipotecandose para pagarlo 7 años... si las reformas de Zapatero no gustan al pueblo, que se espere que con rajoy en la moncloa sí van a saber lo que son políticas de derechas.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun May 23, 2011 8:09 pm

Hombre por poder hacer pueden dejar el panorama de los hospitales tal y como esta en Madrid. Sin ir más lejos.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Lun May 23, 2011 8:17 pm

Raynor escribió:
Zer escribió:
Spoiler: Mostrar
No pretendo hablar del tema ni crear polémica, pero me gustaría dejar mi opinión respecto a las ramas independistas y es que me parece un tanto absurdo pretender independizarse cuando por una lógica bien simple creo que a lo que tiende la sociedad es a la unificación. Yo veo más lógico promover el inglés que promover la cultura propia, por el mero hecho de que a la larga quieras o no vas a acabar con una homogeneidad en este tipo de aspectos, porque es a lo que tiende todo.
Además, en la UE no van a dejar ni de coña que una provincia se independice. Pero ni de coña XD Así que es absurdo todo eso.

Que la sociedad tienda a la "unificación" (lo cual es muy discutible, pues creo que es todo lo contrario) no tiene nada que ver querer un estado propio para tu país. [...] La UE ha afirmado en repetidas ocasiones que nunca se interpondrá en un proceso de independencia de ningún país.

Me parece más lógico que la sociedad tenga una tendencia convergente a una divergente. Y bueno, a la gente le gusta barrer para casa, pero yo veo más beneficioso homogeneizar una gran parte de aspectos, como podría ser el idioma, dentro de lo posible. Lo de la UE lo había leído varias veces y lo di por supuesto, tampoco pretendía basarme en ello para dar mi opinión. Lo que había leído es que a las grandes potencias (véase alemania) no les vendría bien dar pie a la independización de las provincias ya que las que más dinero metían en el país serían las primeras en independizarse con al consecuente fragmentación del poder estatal.

Spoiler: Mostrar
rockomic escribió:Hitler fue el más grande unificador que ha habido. Un sólo país, un sólo pensamiento.
Con eso está todo dicho.

lol'd

PUXI escribió:Lo mismo digo con la homogeneidad cultural a la que te refieres. No estoy de acuerdo, un ruso no tendrá nunca nada que ver con un canario, por mucho que vivamos en la red de redes. La gente ha de sentirse identificada con una cultura, con una lengua o sociedad, y le gusta formar parte de eso.

Sí, si no digo que incluso con la globalización y los avances tecnológicos (véase internet, aumento de los viajes inter/intracontinentales y demás) se consiga homogeneizar la cultura, pero me parece que en cierto modo gracias a todo esto converge de una forma más sutil.

Lo he leído en un foro de internet, no recuerdo cuál.

Pero bueno, sí, entiendo la necesidad de sentirse de un sitio e identificarse con algo relativo al lugar (gentes, ambiente, paisaje, cultura; lo que sea) pero aún así me parece más lógico renunciar a un trocito de tu "hogar" para compartirlo con el resto. Me parece que la difuminación de las fronteras, tanto políticas como "imaginarias" (entendiéndose estas como las relativas al sentimiento de pertenecer a un "algo" de la gente) fomentarían, además de una mayor empatía a nivel global, unas relaciones burocráticas más simples y estandarizadas.

Ahora que lo escribo suena mucho todo a utopía, sobre todo por el nivel de comprensión necesario para que no acabe convirtiéndose todo en una masa homogénea.

rockomic escribió:
Zer escribió:Además, en la UE no van a dejar ni de coña que una provincia se independice. Pero ni de coña XD Así que es absurdo todo eso.

Esta afirmación choca frontalmente con la democracia, no crees??

No, no lo creo, pero esto son otras historias. De todas formas tampoco considero "justo" que si una provincia desea independizarse se le niegue, pero repito que son otras historias.

Tampoco pretendía meterme en/desviar el tema de lleno xD
all over my salad

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun May 23, 2011 8:28 pm

Ya zer, pero mezclas idiomas, fronteras y culturas. Todo juntito como si fuera la misma cosa.

Yo no soy tan happy flower y voy predicando lo de "abajo las fronteras y las banderas". Me gustan las fronteras, las banderas y todo eso. Lo que no me gusta es que las utilicen para segregar razas o para excusar guerras. Aún así, no hay mal que por bien no venga.

PD: No podemos entrar en ejemplos, como con Alemania. Eso es un estado federal, y lo que consiguen con ese estado federal es que todas las regiones alemanas estén a gusto dentro del país. Dandoles independencia economica y a la vez ofreciendoles las ventajas de pertenecer a un pais como Alemania. Allí nunca tendrán movimientos independentistas fuertes (alguno hay por cierto) por que la eficacia del sistema tira por los suelos cualquier idea de independencia como si fuera una "mejora".
Totalmente contrario a España, donde lo que promueve el gobierno central es crear un sistema autonómico asimétrico y con solidaridades obligadas. Haciendo que las autonomias ricas se dividan en dos. Las que no están cómodas con este juego, y las que no se quejan por que les han vendido muy bien eso del patriotismo. Sea lo que sea para que España vaya bien Cataluña y el Pais Vasco han de estar a gusto, y eso hace años que no pasa.

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Lun May 23, 2011 8:49 pm

El caso de Rajoy es:

Se presenta como candidato a presindente, pierde. Se vuelve a presentar, pierde de nuevo. Que pasa, no se dió por aludido de que la gente no lo quería??
Ahora se presenta una 3ª vez, y a huevos tiene que ganar; sabiendo que la gente no lo quiere, a huevos va a ganar.....vamos por dios......

ummmmmm :-k :-k :-k :-k me recuerda a la Corina Porro de Vigho! :lol: :lol: :lol: :lol:

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Lun May 23, 2011 9:02 pm

viejozorro escribió:El caso de Rajoy es:

Se presenta como candidato a presindente, pierde. Se vuelve a presentar, pierde de nuevo. Que pasa, no se dió por aludido de que la gente no lo quería??
Ahora se presenta una 3ª vez, y a huevos tiene que ganar; sabiendo que la gente no lo quiere, a huevos va a ganar.....vamos por dios......

ummmmmm :-k :-k :-k :-k me recuerda a la Corina Porro de Vigho! :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, Xavier Trias lleva como 10 o 15 años presentándose a la alcaldía de Barcelona y perdiendo sistemáticamente contra todos los alcaldes del PSC de turno (Clos, Hereu, etc) y hasta que no lo ha logrado no ha parado. Esa es una de las razones por las que hay tanta gente harta de la política, estamos todos condenados a ver las mismas caras una vez, y otra vez, y otra vez, y nunca deciden cambiar de candidato o intentar otra cosa, solo esperan a que el rival esté tan debilitado que su mediocridad les baste. Lamentable.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun May 23, 2011 9:21 pm

PUXI escribió:Ya zer, pero mezclas idiomas, fronteras y culturas. Todo juntito como si fuera la misma cosa.

Yo no soy tan happy flower y voy predicando lo de "abajo las fronteras y las banderas". Me gustan las fronteras, las banderas y todo eso. Lo que no me gusta es que las utilicen para segregar razas o para excusar guerras. Aún así, no hay mal que por bien no venga.

PD: No podemos entrar en ejemplos, como con Alemania. Eso es un estado federal, y lo que consiguen con ese estado federal es que todas las regiones alemanas estén a gusto dentro del país. Dandoles independencia economica y a la vez ofreciendoles las ventajas de pertenecer a un pais como Alemania. Allí nunca tendrán movimientos independentistas fuertes (alguno hay por cierto) por que la eficacia del sistema tira por los suelos cualquier idea de independencia como si fuera una "mejora".
Totalmente contrario a España, donde lo que promueve el gobierno central es crear un sistema autonómico asimétrico y con solidaridades obligadas. Haciendo que las autonomias ricas se dividan en dos. Las que no están cómodas con este juego, y las que no se quejan por que les han vendido muy bien eso del patriotismo. Sea lo que sea para que España vaya bien Cataluña y el Pais Vasco han de estar a gusto, y eso hace años que no pasa.

Cierto. En Alemania, quien más aporta es quien más recibe, aunque reciba menos de lo que aporta. Y los números están a la vista de todo el país, ni trampa ni cartón. Pero el federalismo en España ha sido relegado al nivel de sinsentido a base de falsedades y absoluta desinformación. No interesa a PP por razones obvias y el PSOE que en parte podía verse interesado, ha caido en la trampa del PP de silenciarlo a cualquier precio.

Respecto a lo de las fronteras, a veces se confunde frontera con enfrentamiento o cerramiento. Allá él el que piense así, yo soy partidario de que cada pueblo o nación decida por sí mismo lo que quiere ser o donde quiere pertenecer. Yo me siento más identificado con alguien de Andorra o de la Catalunya francesa que con alguien de extremadura o cantabria. Así como entiendo que alguien de la Vall d'Aran se sienta más cercano con alguien de la francia occitana que con alguien de Barcelona y que no se sienta catalán (ni español). Si los araneses quieren decidir su futuro y prefieren ir por libre, yo no tengo inconveniente alguno en brindarles la independencia. Y tan amigos, oye.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Lun May 23, 2011 9:33 pm

PUXI escribió:Ya zer, pero mezclas idiomas, fronteras y culturas. Todo juntito como si fuera la misma cosa.

Es que no estamos hablando de lo mismo, creo. Mi planteamiento es demasiado hipotético e irreal, aún no bajé a la realidad ni en estas cosas.

PUXI escribió:Yo no soy tan happy flower y no voy predicando lo de "abajo las fronteras y las banderas". Me gustan las fronteras, las banderas y todo eso. Lo que no me gusta es que las utilicen para segregar razas o para excusar guerras. Aún así, no hay mal que por bien no venga.

Creo que te faltó el no, es que sino, no te entiendo.

De todas formas no estoy muy puesto respecto a todo esto, pero es agradable saber lo de la ue y las independizaciones provinciales.

tetastetastetas

P.D: no entiendo las fronteras como confrontamientos, por si di a entender algo así.
all over my salad

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun May 23, 2011 10:20 pm

PUXI escribió:solidaridades obligadas

Coño, no va a pagar lo mismo el dueño de Zara que mi vecino el panadero, el que más gana más paga, y si no se quiere eso entonces no sé de qué se queja luego aquí cierta gente de "qué asco me dan lo millonetis de derechas que explotan a los pobres obreros", eso está muy bonito decirlo de cara a la galería, pero luego "nos tenemos que independizar porque nosotros no tenemos por qué mantener a nadie", pues contra ese mismo pensamiento es contra el que luego se despotrica hablando de "qué cabrones son los poderosos y qué asco da todo".

Que ya he dicho mil veces que me la pela si se independiza Cataluña o Euskadi, pero veo que una de las razones que se dan es "la solidaridad obligada" y no me suena nada bien, y me hace gracia cómo todos los que aquí reivindican mil historias político-sociales no dicen ni mú, porque a mí eso de "solidaridad obligada" me suena a tío que tiene 200 millones en el banco y pasa de pagar a hacienda y se muda a otro país para no pagar un pavo mientras el que gana una miseria al mes tiene que pagar por cojones porque no tiene un puto duro ni para irse a la playa, mucho menos para cambiarse de país para pagar menos impuestos.

No sé, a mí o alguien me lo explica o eso de "solidaridad obligada" me suena a puro raterío. Según eso, si yo tengo más pasta que uno que vive en otro barrio más pobre de Sevilla (yo vivo en el centro, zona pija, y el Señor X vive en las 3000 Viviendas, barrio chungo) y no me siento nada identificado con él porque no me gustan los toros ni las sevillanas ni el gazpacho ni la semana santa, y me siento más identificado con alguien de Madrid o de Chicago, pues entonces me encabrono y digo que no quiero tener nada que ver con la peña de ese barrio y que deberíamos de independizarnos y gastarnos nuestros dineritos en ponernos nuestro barrio que te cagas y que a la peña de las 3000 Viviendas (o de cualquier barrio pobre) que les den por culo. Y me la sopla porque yo me siento más identificado con un madrileño que con un gitano de Las 3000 que tiene una cultura completamente diferente a la mía (no digo que sea ni mejor ni peor, simplemente muy diferente).

Porque yo debo de ser gilipollas, pero por lo que leo en este foro me puedo sentir más identificado con alguien como Rockomic, que por lo que le leo es fan de los cómics, del cine o de la múisca, que con un sevillano de pura cepa tradicional y capillita con el que no creo que tenga nada que ver, pero según leo él se siente más identificado con un franchute que con la mitad de la peña en este foro que no somos norteños. :lol: Pues yo estas cosas las veo taco de raras y me parecen soplapolleces y penosas excusas para justificar el fanatismo del nacionalismo catalán, que como he dicho mil veces me parece tan chorra como el español o el de donde sea.

Pero bueno, no voy a soltar nada más porque estoy a punto de cenar y paso de entrar ahora en un debate sobre el tema nacionalista cuando me la pela, simplemente leo a veces ciertas cosas que me parecen una mierda como una catedral (dicho desde el respeto, supongo :lol:). Espero que no se me enfaden ni Puxi ni Rocko, pero es que lo que les he leído me parece una mierda, yo sí me puedo sentir más identificado con ellos dos que con uno que vive en el piso de al lado al que ni conozco, me la pela si le gustan las sevillanas o dice "Ozú quillo" con más arte que nadie, por eso no entiendo las chorradas de "me siento más identificado con un franchute que con un extremeño" o lo de "la solidaridad obligada".

Respecto a las elecciones, verás tú el tinglado que se va a montar con el PP dominando en toda España (que han ganado por pura desesperación de la peña y como castigo al PSOE, no por otra cosa) y los de Bildu. Más que nada lo digo porque leo a alguno como Shaggy superfeliz y optimista porque "se acerca el cambio que todos estábamos esperando", y parece olvidarse de que todo pinta a que en las elecciones generales el PP va a arrasar tanto como en estas últimas y la mayoría de lo que proponga Bildu doy por hecho que el PP se lo va a tirar por tierra desde el gobierno o los organismos donde tendrán diputados a patadas, con lo cual se avecinan días bastante más chungos que los que hemos vivido últimamente en todo el rollo este de la confrontación, y vamos a ver si esto no conlleva el que vuelva ETA cabreada por las medidas peperas que es obvio que van a ir siempre en contra de todo lo que proponga Bildu,

Y tranquilo Zer, yo creo que te entiendo (en esto, no en general :lol:) y estoy de acuerdo (y creo que por lo que Kupak ha dicho varias veces piensa más o menos lo mismo), pero será que somos unos hippies ilusos. :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente