PUXI escribió:solidaridades obligadas
Coño, no va a pagar lo mismo el dueño de Zara que mi vecino el panadero, el que más gana más paga, y si no se quiere eso entonces no sé de qué se queja luego aquí cierta gente de "qué asco me dan lo millonetis de derechas que explotan a los pobres obreros", eso está muy bonito decirlo de cara a la galería, pero luego "nos tenemos que independizar porque nosotros no tenemos por qué mantener a nadie", pues contra ese mismo pensamiento es contra el que luego se despotrica hablando de "qué cabrones son los poderosos y qué asco da todo".
Que ya he dicho mil veces que me la pela si se independiza Cataluña o Euskadi, pero veo que una de las razones que se dan es "la solidaridad obligada" y no me suena nada bien, y me hace gracia cómo todos los que aquí reivindican mil historias político-sociales no dicen ni mú, porque a mí eso de "solidaridad obligada" me suena a tío que tiene 200 millones en el banco y pasa de pagar a hacienda y se muda a otro país para no pagar un pavo mientras el que gana una miseria al mes tiene que pagar por cojones porque no tiene un puto duro ni para irse a la playa, mucho menos para cambiarse de país para pagar menos impuestos.
No sé, a mí o alguien me lo explica o eso de "solidaridad obligada" me suena a puro raterío. Según eso, si yo tengo más pasta que uno que vive en otro barrio más pobre de Sevilla (yo vivo en el centro, zona pija, y el Señor X vive en las 3000 Viviendas, barrio chungo) y no me siento nada identificado con él porque no me gustan los toros ni las sevillanas ni el gazpacho ni la semana santa, y me siento más identificado con alguien de Madrid o de Chicago, pues entonces me encabrono y digo que no quiero tener nada que ver con la peña de ese barrio y que deberíamos de independizarnos y gastarnos nuestros dineritos en ponernos nuestro barrio que te cagas y que a la peña de las 3000 Viviendas (o de cualquier barrio pobre) que les den por culo. Y me la sopla porque yo me siento más identificado con un madrileño que con un gitano de Las 3000 que tiene una cultura completamente diferente a la mía (no digo que sea ni mejor ni peor, simplemente muy diferente).
Porque yo debo de ser gilipollas, pero por lo que leo en este foro me puedo sentir más identificado con alguien como Rockomic, que por lo que le leo es fan de los cómics, del cine o de la múisca, que con un sevillano de pura cepa tradicional y capillita con el que no creo que tenga nada que ver, pero según leo él se siente más identificado con un franchute que con la mitad de la peña en este foro que no somos norteños.

Pues yo estas cosas las veo taco de raras y me parecen soplapolleces y penosas excusas para justificar el fanatismo del nacionalismo catalán, que como he dicho mil veces me parece tan chorra como el español o el de donde sea.
Pero bueno, no voy a soltar nada más porque estoy a punto de cenar y paso de entrar ahora en un debate sobre el tema nacionalista cuando me la pela, simplemente leo a veces ciertas cosas que me parecen una mierda como una catedral (dicho desde el respeto, supongo

). Espero que no se me enfaden ni Puxi ni Rocko, pero es que lo que les he leído me parece una mierda, yo sí me puedo sentir más identificado con ellos dos que con uno que vive en el piso de al lado al que ni conozco, me la pela si le gustan las sevillanas o dice "Ozú quillo" con más arte que nadie, por eso no entiendo las chorradas de "me siento más identificado con un franchute que con un extremeño" o lo de "la solidaridad obligada".
Respecto a las elecciones, verás tú el tinglado que se va a montar con el PP dominando en toda España (que han ganado por pura desesperación de la peña y como castigo al PSOE, no por otra cosa) y los de Bildu. Más que nada lo digo porque leo a alguno como Shaggy superfeliz y optimista porque "se acerca el cambio que todos estábamos esperando", y parece olvidarse de que todo pinta a que en las elecciones generales el PP va a arrasar tanto como en estas últimas y la mayoría de lo que proponga Bildu doy por hecho que el PP se lo va a tirar por tierra desde el gobierno o los organismos donde tendrán diputados a patadas, con lo cual se avecinan días bastante más chungos que los que hemos vivido últimamente en todo el rollo este de la confrontación, y vamos a ver si esto no conlleva el que vuelva ETA cabreada por las medidas peperas que es obvio que van a ir siempre en contra de todo lo que proponga Bildu,
Y tranquilo Zer, yo creo que te entiendo (en esto, no en general

) y estoy de acuerdo (y creo que por lo que Kupak ha dicho varias veces piensa más o menos lo mismo), pero será que somos unos hippies ilusos.