[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Vómitos y corruptelas varias
Yo no sé qué ideología practico, si practico alguna. Sólo digo que el capitalismo es hipocresía y que el yugo nos lo practican con sartas y sartas de mentiras y comidas de cabeza que se cree la mayoría, y que sufrimos todos.
Las ideologías políticas, hoy por hoy, o se comen esa hipocresía y la practican a pies juntillas, o se condenan al ostracismo de no ser nada para nadie, o hablan, gritan, ladran y todo lo que se les ocurra para ser un poquito escuchados.
Las ideologías políticas, hoy por hoy, o se comen esa hipocresía y la practican a pies juntillas, o se condenan al ostracismo de no ser nada para nadie, o hablan, gritan, ladran y todo lo que se les ocurra para ser un poquito escuchados.
Re: Vómitos y corruptelas varias
PcPunk escribió:meneillos escribió:A mí me gusta que el capitalismo de vez en cuando se plantee estas "soluciones", porque entonces se le descoloca un poco la careta y más gente puede ver un poco su verdadera naturaleza. Y Hollow, la razón de que la economía haya pasado de estar supeditada a las personas a tiranizarlas son precisamente las personas. Hemos perdido combatividad, y el instinto del sistema es apretar lo más posible hasta que se le opone suficiente resistencia
Respecto a lo del alcalde de Vitoria que había puesto Hollow, sólo decir que me parece bien, que algo hay que hacer para que estos moros, sudacas, etc. no nos invadan (más)
Aun cuando puedas tener parte de razón, ese argumento me parece un poco- bastante retorcido. Es como si decir a una chica que han violado "haber aprendido karate" o "joder, si es que al tio se le veía venir" Y sí, no escatimo en ejemplos exagerados o desagradables.
Las personas no somos ni menos ni más combativas que en otros momentos, simplemente no tenemos las herramientas para defendernos. Y claro que es responsabilidad nuestra reconstruirlas y darle la vuelta a la tortilla, pero eso de "la culpa de la crisis es de la gente que se deja robar" me parece un argumento muy peligroso. Sobre todo porque te lleva a la conclusión de que o no se puede hacer nada, o hay que esperar que a la gente le entre un ataque de valentía y combatividad por arte de magia.
Bufff, no puedo estar de acuerdo con una sola conjunción que has escrito, empezando por el ejemplo... tío, no pasa por no asimilar algo al maltrato de la mujer y las violaciones, llega un momento en que el símil pierde poder por saturación y/o por inverosimilitud
Por otro lado, no entiendo qué razonamiento te lleva a pensar que las únicas opciones son las que expones, me he debido de perder en algún momento porque no entiendo por qué es excluyente lo que digo con una toma de conciencia estable e informada y tiene que desembocar en un arrebato momentáneo o la pasividad total. Para mí lo peligroso es lo contrario, que sigamos escurriendo el bulto y no nos veamos responsables de vernos en estas, evidentemente con independencia de que los responsables últimos y directos (los mercados, los gobernantes de mierda) también paguen por lo que están haciendo. Y vamos, me parece evidentísimo que sí, que las personas estamos más acomodadas ahora que en otos momentos históricos, y me parece una ridiculez negarlo, el sistema ha suministrado un mínimo de condiciones que permiten a la mayoría tener la tripa llena y algunos psuedo servicios que no hacen de la rebelión una cuestión de vida o muerte
Re: Vómitos y corruptelas varias
meneillos escribió:Bufff, no puedo estar de acuerdo con una sola conjunción que has escrito, empezando por el ejemplo... tío, no pasa por no asimilar algo al maltrato de la mujer y las violaciones, llega un momento en que el símil pierde poder por saturación y/o por inverosimilitud
Por otro lado, no entiendo qué razonamiento te lleva a pensar que las únicas opciones son las que expones, me he debido de perder en algún momento porque no entiendo por qué es excluyente lo que digo con una toma de conciencia estable e informada y tiene que desembocar en un arrebato momentáneo o la pasividad total. Para mí lo peligroso es lo contrario, que sigamos escurriendo el bulto y no nos veamos responsables de vernos en estas, evidentemente con independencia de que los responsables últimos y directos (los mercados, los gobernantes de mierda) también paguen por lo que están haciendo. Y vamos, me parece evidentísimo que sí, que las personas estamos más acomodadas ahora que en otos momentos históricos, y me parece una ridiculez negarlo, el sistema ha suministrado un mínimo de condiciones que permiten a la mayoría tener la tripa llena y algunos psuedo servicios que no hacen de la rebelión una cuestión de vida o muerte
Simplificando, tú estabas culpando a las víctimas por no defenderse. Se podrán hacer comparaciones más o menos acertadas pero creo que esto es siempre un error.
Partiendo de que, evidentemente, toda esa gente es quien tiene la llave para que todo cambie, creo que la forma en que lo planteas (te hablo a ti en concreto pero me refiero más a la idea, que por desgracia está muy generalizada) es demasiado negativa y poco constructiva.
Yo no creo, aunque no pretendo ponernos a hacer un trabajo de sociología, que la combatividad sea menor que en otras épocas. Ni mucho menos. Vete a los años 60, con la época dorada de la socialdemocracia y el keynesianismo, la generalización de la sociedad de consumo... O a nivel del estado español, finales de los 80 y pricnipios de los 90 tras la caida de la dictadura y la entrada del PSOE.
De hecho, el nivel de conflictividad social no deja de aumentar. Desde que comenzó la crisis, las huelgas han aumentado (de esto sí te puedo buscar los datos, lo leí en un artículo hace poco), hemos tenido uno de los movimientos sociales más revulsivos de la historia reciente del estado (el 15M) y las ideas dominantes están cada vez más cuestionadas. Y esto está ocurriendo a escala global, desde Túnez a Egipto, a EEUU, Brasil o Rumanía.
No falta conciencia, ni falta rabia. Falta saber qué hacer. Y aquí es donde sí puede haber una diferencia importante respecto a otras épocas (ahora me estoy centrando más en el estado español) Mi planteamiento no es escurrir el bulto, sino que el problema no está en la gente a nivel individual, sino en las organizaciones y herramientas que debían servir para forjar una lucha conjunta. Empezando por IU, siguiendo con los sindicatos mayoritarios, y terminando también por las organizaciones de la izquierda más radical, como IA, el SAT o mi propia organización, En Lucha; cada uno por motivos distintos, claro.
Hemos tenido movimientos masivos como el 15M o la impresionante lucha de los mineros, tenemos luchas muy fuertes como las mareas en defensa de los servicios públicos, un crecimiento de la movilización por el derecho de autodeterminación... Y de momento nada termina de cuajar en algo que haga cambiar de rumbo la política del gobierno (de los gobiernos, más bien; no sólo el central) Obviar esto y hablar de que "aquí nadie hace nada" es un error y contribuye a crear un clima de frustración y desencanto, que termina por conducir a la desmovilización.
La cuestión es cómo construir por un lado una movilización sostenida contra las políticas de recortes, y por otro, cómo consturir (a la vez y realiméntadose) una alternativa política que cuestione de fondo el funcionamiento del sistema capitalista y proponga una alternativa basada en la justicia social, la sostenibilidad, etc.
Y sí, a tí en concreto lo que te vengo a decir es que te afilies de un **** vez a alguna organización para trabajar de forma constructiva en toda esta red de activismo que necesitamos

Re: Vómitos y corruptelas varias
Venía a dar mi opinión pero lo ha resumido bastante bien PcPunk. Y sobre la guerra civil se han dicho algunas cosas de las que no estoy en absoluto de acuerdo, pero no quiero entrar en un debate interminable
Live or die tryin´
Re: Vómitos y corruptelas varias
MrJack escribió:Venía a dar mi opinión pero lo ha resumido bastante bien PcPunk.
Resumido? Si se ha marcado un ladrillaco que no veas!!!


Re: Vómitos y corruptelas varias
Está claro que en esto opinamos bastante distinto, porque no estoy de acuerdo con casi nada. Yo tampoco puedo entrar en mayores debates ahora mismo, pero insisto en que para mí el principal problema a día de hoy es individual, la decisión primera que tiene que tomar una mayoría de personas que ni se manifiestan, ni secundan las huelgas, ni nada de eso es decidir dar ese paso más allá de la pataleta en el facebook, es decir, decidir hacer algo, todo lo demás, aun siendo también vital, evidentemente, en mi opinión viene después, así lo veo yo al menos. Y lo veo así porque escucho a menudo a gente que se escuda en la masa para tener coartada para su inactividad, ya sabéis, el típico "cuando cojáis las antorchas seré el primero en unirme, pero mientras..."
El debate sobre la lucha social sería muy interesante, la verdad, y seguro que varios de aquí sabéis más que yo, pero mi impresión clara es que en proporción a las tropelías que estamos sufriendo la gente está más acomodada que en muchos otros momentos históricos. Sí, hay más huelgas, pero ninguna tan poderosa como la del 88. Sí, se habla mucho del derecho de autodeterminación, pero qué contenido de cambio social tiene? Sí, hay luchas sectoriales de cierta intensidad, pero eso, se trata de gente luchando por SU propio pan directamente, y no me parece extrapolable al conjunto de la sociedad (no sé si me explico, hablo de enfermeros/as que no se pierden una movilización contra los recortes en sanidad que pueden dejarlos sin empleo, que pueden ir todos los findes durante varios meses a protestar, pero que si luego toca una huelga general por en medio no la secundan, o ni se plantean ir a una mani por la educación)
Sobre el tema de la afiliación no sabría qué decirte, la verdad, de momento estoy bien como estoy
El debate sobre la lucha social sería muy interesante, la verdad, y seguro que varios de aquí sabéis más que yo, pero mi impresión clara es que en proporción a las tropelías que estamos sufriendo la gente está más acomodada que en muchos otros momentos históricos. Sí, hay más huelgas, pero ninguna tan poderosa como la del 88. Sí, se habla mucho del derecho de autodeterminación, pero qué contenido de cambio social tiene? Sí, hay luchas sectoriales de cierta intensidad, pero eso, se trata de gente luchando por SU propio pan directamente, y no me parece extrapolable al conjunto de la sociedad (no sé si me explico, hablo de enfermeros/as que no se pierden una movilización contra los recortes en sanidad que pueden dejarlos sin empleo, que pueden ir todos los findes durante varios meses a protestar, pero que si luego toca una huelga general por en medio no la secundan, o ni se plantean ir a una mani por la educación)
Sobre el tema de la afiliación no sabría qué decirte, la verdad, de momento estoy bien como estoy
Re: Vómitos y corruptelas varias
La etarra ésa que ha salido de prisión con lo del tribunal de derechos humanos demanda que le paguen los 30.000 euros de la sentencia europea.
Se lo han descontado de lo que le debe a las familias de sus 24 víctimas, que cuando la condenaron se declaró insolvente para no pagar la tira de millones, pero ahora dice que de eso de descontarle eurillos nanai, que le paguen la pasta, que ella no paga nada de lo que debe, y que encima va a pedir una pensión al estado (ése que se supone que odia) de las que se suelen dar a expresidiarios desempleados.
Seré un extremista, pero yo la devolvía a la cárcel (a una de Canarias o por ahí, para que luego hagan cartelitos de Euskal Presoak y pollas en vinagre) y tiraba la llave.

Se lo han descontado de lo que le debe a las familias de sus 24 víctimas, que cuando la condenaron se declaró insolvente para no pagar la tira de millones, pero ahora dice que de eso de descontarle eurillos nanai, que le paguen la pasta, que ella no paga nada de lo que debe, y que encima va a pedir una pensión al estado (ése que se supone que odia) de las que se suelen dar a expresidiarios desempleados.

Seré un extremista, pero yo la devolvía a la cárcel (a una de Canarias o por ahí, para que luego hagan cartelitos de Euskal Presoak y pollas en vinagre) y tiraba la llave.

Re: Vómitos y corruptelas varias
Acabo de verlo, menudo morro tiene. Bastante agradecida tiene que estar de ser libre, que además de arrepentida se la ve más bien poco.
Re: Vómitos y corruptelas varias
Menuda hija de puta, pero por desgracia no será el primer caso que nos encontremos
Re: Vómitos y corruptelas varias
A mí casos como este hacen que me hierva la sangre. De modo que esta se aprovecha de la retroactividad de una ley para salir excarcelada pero, ahora que no es insolvente, no destina su indemnización a pagar retroactivamente lo que le debe a sus víctimas. Toma coherencia
Me flipa la hipocresía de esta gente que, amparándose en que en la guerra y en el amor todo vale, se aprovechan de las leyes del enemigo para sacar ventaja y reírse en su puta cara. Alucinante, tú.

Me flipa la hipocresía de esta gente que, amparándose en que en la guerra y en el amor todo vale, se aprovechan de las leyes del enemigo para sacar ventaja y reírse en su puta cara. Alucinante, tú.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Re: Vómitos y corruptelas varias
CesarAguilar escribió:A mí casos como este hacen que me hierva la sangre. De modo que esta se aprovecha de la retroactividad de una ley para salir excarcelada pero, ahora que no es insolvente, no destina su indemnización a pagar retroactivamente lo que le debe a sus víctimas. Toma coherencia![]()
Me flipa la hipocresía de esta gente que, amparándose en que en la guerra y en el amor todo vale, se aprovechan de las leyes del enemigo para sacar ventaja y reírse en su puta cara. Alucinante, tú.
Que conste que "el gesto" de la tipa esta me parece despreciable, pero cuando hablas de retroactividad creo que te equivocas; es el estado quien aplicó retroactivamente la ley para mantener a algunos presos más allá de su condena inicial.
Lo que ella tiene que indemnizar no es retroactivo, se le aplicó la ley de entonces y no una posterior, por lo que lo que debe sería más "un retraso" . Yo veo bien que se condene al estado a pagar una indemnización por su vergonzosa actuación, pero evidentemente la etarra tiene unas deudas que no expiran.
Re: Vómitos y corruptelas varias
Bueno, yo creo que se entendía lo que César quería decir.
Y su condena es de miles de años, que no la ha cumplido, sólo que cuando se le impuso tal condena lo máximo que podía estar encerrada eran 30, que tampoco los cumple porque con la ley del 73 te quitaban años por polladas como asistir a clases de yoga o marroquinería, algo que deberían de haber cortado en cuanto palmó Franco pero que no se molestaron en cambiar hasta el 95, por lo que todo terrorista, asesino, violador o pederasta condenado antes del 95 se puede acoger a una ley franquista para salir a la calle en unos 15 ó 20 años sin importar el número de víctimas, todo porque los inutiles de los legisladores no pensaron en cambiar esa ley 10/15/20 años antes, y es por eso que ahora vamos a ver desfilar a peña con miles de años de condena tan tranquilamente sin arrepentirse de nada ni pensando en la reinserción ni leches, lo que están es aplaudiendo con las orejas, y como alguno reincida verás la que se va a montar.
Por eso intentaron poner el parche Parot a última hora, cuando lo que tendrían que haber hecho en su día era revisar toda ley preconstitucional y no dejarlo hasta el 95, mucho menos intentar algo a última hora cuando han tenido años de sobra para buscar una solución en condiciones que no tirase abajo un tribunal europeo.
Tribunal que por lo que se dice es ignorado por todo el que quiere, hay sentencias de ese mismo tribunal que otros países se pasan por la chorra, siendo un ejemplo bastante claro el de Gran Bretaña, que en el 2005 parece ser que se les ocurrió la idea de negarle a sus presos el derecho a votar y el tribunal europeo de derechos humanos sentenció que eso no lo podían hacer y se han pasado la sentencia por el forro.
Como he leído en otra web, cualquiera le iba a decir a Estados Unidos, Gran Bretaña o Israel lo que pueden o no pueden hacer con sus presos, aún menos con los condenados por terrorismo, iban a acatar una sentencia ajena por los cojones.
No digo que sea eso lo que habría que haber hecho aquí (que si firmas algo, lo cumples o te piras), pero la rapidez con la que se ha acatado la sentencia ya ha hecho que ciertos sectores afirmen que todo esto se debe a que el gobierno anterior pactó con ETA lo de buscar una forma de retirar la doctrina Parot como una de las condiciones para que dejasen de matar, y que el gobierno actual no ha tenido más cojones que seguir con lo mismo para asegurarse que ETA no vuelva.
No voy a entrar en las teorías sobre el papel de Luis López Guerra en todo esto, lo dejo para los debates de Intereconomía, y hasta puedo llegar a entender que por no montar un pollo que pueda suponer la vuelta de ETA se haya decidido que es mejor no revolver las aguas, pero que la pava ésta encima quiera cachondearse de todo dios exigiendo que le paguen un pastizal y una pensión con toda la peña que está hoy en día en el paro sin un puto duro y sin poder cobrar una mísera ayuda, es como para que la devuelvan a la celda de donde la han sacado y dejarla allí para los restos, y que diga el tribunal europeo lo que les salga de las pelotas.


Y su condena es de miles de años, que no la ha cumplido, sólo que cuando se le impuso tal condena lo máximo que podía estar encerrada eran 30, que tampoco los cumple porque con la ley del 73 te quitaban años por polladas como asistir a clases de yoga o marroquinería, algo que deberían de haber cortado en cuanto palmó Franco pero que no se molestaron en cambiar hasta el 95, por lo que todo terrorista, asesino, violador o pederasta condenado antes del 95 se puede acoger a una ley franquista para salir a la calle en unos 15 ó 20 años sin importar el número de víctimas, todo porque los inutiles de los legisladores no pensaron en cambiar esa ley 10/15/20 años antes, y es por eso que ahora vamos a ver desfilar a peña con miles de años de condena tan tranquilamente sin arrepentirse de nada ni pensando en la reinserción ni leches, lo que están es aplaudiendo con las orejas, y como alguno reincida verás la que se va a montar.
Por eso intentaron poner el parche Parot a última hora, cuando lo que tendrían que haber hecho en su día era revisar toda ley preconstitucional y no dejarlo hasta el 95, mucho menos intentar algo a última hora cuando han tenido años de sobra para buscar una solución en condiciones que no tirase abajo un tribunal europeo.
Tribunal que por lo que se dice es ignorado por todo el que quiere, hay sentencias de ese mismo tribunal que otros países se pasan por la chorra, siendo un ejemplo bastante claro el de Gran Bretaña, que en el 2005 parece ser que se les ocurrió la idea de negarle a sus presos el derecho a votar y el tribunal europeo de derechos humanos sentenció que eso no lo podían hacer y se han pasado la sentencia por el forro.

Como he leído en otra web, cualquiera le iba a decir a Estados Unidos, Gran Bretaña o Israel lo que pueden o no pueden hacer con sus presos, aún menos con los condenados por terrorismo, iban a acatar una sentencia ajena por los cojones.
No digo que sea eso lo que habría que haber hecho aquí (que si firmas algo, lo cumples o te piras), pero la rapidez con la que se ha acatado la sentencia ya ha hecho que ciertos sectores afirmen que todo esto se debe a que el gobierno anterior pactó con ETA lo de buscar una forma de retirar la doctrina Parot como una de las condiciones para que dejasen de matar, y que el gobierno actual no ha tenido más cojones que seguir con lo mismo para asegurarse que ETA no vuelva.
No voy a entrar en las teorías sobre el papel de Luis López Guerra en todo esto, lo dejo para los debates de Intereconomía, y hasta puedo llegar a entender que por no montar un pollo que pueda suponer la vuelta de ETA se haya decidido que es mejor no revolver las aguas, pero que la pava ésta encima quiera cachondearse de todo dios exigiendo que le paguen un pastizal y una pensión con toda la peña que está hoy en día en el paro sin un puto duro y sin poder cobrar una mísera ayuda, es como para que la devuelvan a la celda de donde la han sacado y dejarla allí para los restos, y que diga el tribunal europeo lo que les salga de las pelotas.


Re: Vómitos y corruptelas varias
leon escribió:Bueno, yo creo que se entendía lo que César quería decir.![]()
Gracias, Lion. Yo también te quiero

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Re: Vómitos y corruptelas varias
los mercen... digo periodistas de Canal 9 en plena pataleta, aka "por el interés te quiero Andrés".
Re: Vómitos y corruptelas varias
Veo el vídeo y solo puedo decir:

Esto es hacerse un Froilan en toda regla, ¿eh? Toma auto-tiro en el pie. Van con toda la emoción en plan: "Jojojo, ahora se van a cagar en el gobierno, vamos a hacer público que no investigamos esto por ellos", y lo que sacas de conclusión al final es: Hijos de puta inútiles, sois unos untaos manipulados y manipuladores. Sabíais la mierda que había y os lo callasteis como putas, pues ahora me alegro de que os cierren, que os follen.
Ains... qué pocas luces...

Esto es hacerse un Froilan en toda regla, ¿eh? Toma auto-tiro en el pie. Van con toda la emoción en plan: "Jojojo, ahora se van a cagar en el gobierno, vamos a hacer público que no investigamos esto por ellos", y lo que sacas de conclusión al final es: Hijos de puta inútiles, sois unos untaos manipulados y manipuladores. Sabíais la mierda que había y os lo callasteis como putas, pues ahora me alegro de que os cierren, que os follen.
Ains... qué pocas luces...
No existe nada más creativo que la maldad.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados