Infinner
ZONA-ZERO
90
7 VOTOS
79
+
Infinner Infinner
Publicación:
Julio 2007
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Walking Ghost In Desert
  • 02. Dancing In The Void
  • 03. Love In Two Abxes
  • 04. Puzzle Of Impossible Vision
  • 05. Absconding The Absence
  • 06. Suffocated Eye

Análisis

por el 13 Jul 2007
1852 lecturas
Hoy en día, la tecnología ha avanzado hasta tal punto que casi cualquier persona puede permitirse grabar un puñado de canciones suyas a una calidad más que aceptable. De esta forma, cada vez son más los grupos que, en cuanto tienen temas suficientes, aparecen con una maqueta en la mano. Es difícil resistir a la tentación, es comprensible, pero, ante esa ilusión que supone el tener algo físico en lo que queda registrada tu música, se deben extremar las precauciones. Es necesario en estos casos frenar los impulsos y hacer un ejercicio de reflexión sobre si realmente es conveniente entrar en un estudio en ese momento o bien conviene esperar a madurar más tu sonido. Cualquier amante de la música se habrá dado cuenta de que la mayoría de las primeras grabaciones de las bandas que nos rodean son de un nivel insuficiente y dan sensación de ser fruto de una decisión precipitada. Pero como en toda regla, aquí también existen excepciones, y una de ellas es el caso de Infinner.

Estos bilbaínos se presentan con seis temas de rock alternativo de desarrollos largos, que conjugan pasajes ambientales con partes más agresivas. Todos ellos fueron grabados por la banda en directo a excepción de teclados y voces, que fueron añadidas posteriormente. A pesar de la dificultad que esto supone, los escasos errores son difíciles de localizar, y la naturalidad que gana el sonido hace que sin duda haya merecido la pena la elección. La personalidad que contiene su propuesta es sorprendente y las reminiscencias que presentan hacia grupos como A Perfect Circle, The Mars Volta u Oceansize queda única e indiscutiblemente en influencia. Es reseñable citar en este sentido su decisión de no grabar “Awaken Of The Weaks” por, entre otras razones, su similitud con la primera de las bandas nombradas.

Las canciones, debido a su extensión, dan mucho de sí. Quitando “Puzzle Of Impossible Vision” y “Suffocated Eye”, que son las más cortas y directas, las otras cuatro presentan múltiples subidas y bajadas de intensidad, así como estructuras más progresivas. Todas ellas muestran unos instrumentos capaces de dar varias alternativas, ofreciendo lo más adecuado en cada momento y compenetrándose a la perfección. Así encontramos la combinación de voces melódicas y rasgadas, dos guitarras que se complementan entre punteos y acordes, una batería que juega con distintos ritmos y compases…

Media hora de calidad musical es lo que encontramos en este primer contacto de Infinner con un estudio de grabación. Un resultado es más que notable; canciones elaboradas, atractivas, incluso pegadizas, a las que pocas pegas se les pueden poner. La única razonable que encuentro es que en algunos fragmentos se hacen un poco repetitivos, aunque esta sensación decae a medida que les das más escuchas. Mi enhorabuena para ellos.


Lo Mejor: Lo personal de la propuesta.

Lo Peor: Algunos tramos se hacen un poco largos.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    NaYaDe
    La nota es un 7'5. Lástima que se separaran, me hubiera gustado disfrutar de estos temas en directo
  • 80 Bueno

    Mind_TERRORIST
    Wow, qué coincidencia! promocionando hoy lo nuevo de los exinfinner y la maqueta al fin por aquí. A mi no me toca, pero como persona que llevará (o intentará) llevar a las escenarios a la nueva propuesta, quiero pedir disculpas por los meses de desidia en la banda respecto a tener con vosotros esta maqueta. Después de 15 meses tenemos para ellos algo de promoción en la web, pero eso no es nada, dado que muchos no tienen en sus manos ni este disco. Ahora quiero centrarme en las novedades! ahora se llaman ONE DIRECTION DRIVE y el estilo es salgo similar, sin tanto toque progresivo y lento, sin chica en voces y con más de soltura, sencillez, dirección (valga la redundancia), más directo en sí todo. Pega de golpe, antes quizás se pecaba de ambición y complejidad, era difícil promocionar una banda así. Aunque ahora tampoco sea fácil. Mi opinión, claro es! La banda la forman todos los de antes en Infinner excepto Alain en Bateria (ahora está Purdi), Kaneh en voces y Jorge en bajo. ODD sigue en su búsqueda de bajista (no hay en Bilbao!!! jeje) y sobre todo a sabiendas que compositivamente hablando no han perdido ni una milésiva de capacidad creativa (por algo son el 80% de porcentaje creativo que era Infinner) Prometemos que habrá más plazos cumplidos, noticias, movimiento y sobre todo sonrisas con una banda de ROCK que está implicada al 100% (aún y con falta de bajista y en su búsqueda) en esta etapa post infinner. Aquí tenéis el nuevo myspace: www.myspace.com/onedirectiondrive(en este myspace se reseña el ESTUDIO donde se grabó la maqueta de Infinner, que aquí no se reseña: TIO PETE con KARLOS ZUBIAGA (pilt, zea mays, split 77). Hablando de esta maqueta me emocionó mucho en su parte, no solo por lo que directamente me toca, aunque claro, también sepa muchas carencias que tienen de primera mano, pero me emocionó mucho, la calidad es innegable. Muchos maqueteros de Zona-Zero les gustaría sonar a este nivel, tampoco fué gratis, eso sí. Sobre todo me encanta "Dancing In The Void", con el tiempo me he dado cuenta que endiosé esa canción, es excelsa. Un saludo a todos y gracias por estar pendientes, a los pocos que quedan! Y creo que hablo por la banda restante en ODD (el núcleo compositivo de Infinner), espero seamos pronto una gran familia! NOTA curiosa: ODD aparte de ser UNA DIRECCIÓN A LA CUAL DIRIGIRSE / CONDUCIR, también se interpretan casualmente las siglas como "Raro, especial" en inglés. No fué buscado, se dió cuenta el que renovó el nombre (Jorge, guitarra compositor y vocalista) mirando en el diccionario recientemente. --- PD: como analista felicitar a Taja por lo bien que engancha la crítica con su nota y también añadir referencias como alternativas a (hablo de muchas grupos con chicas de grupos de aquí): Maple, Lek Mun, , Keike, Kokein, Liquid Sun, Kashbad, Nuuk At, Nun, Hoon, Napoka Iria, Empty Me Sell (banda previa de los guitarras) e internacionales como Skunk Anansie, Faith No More (esos teclados!!!), Dredg... etcétera.
  • 90 Muy Bueno

    taja
    En breve os daré un link de descarga, de parte del grupo, para quienes queráis escucharla :) Aquí está: http://rapidshare.com/files/14089336/_2006__Infinner.zip.html Pronto contactaré con Eli y le diré para que hable con los interesados en comprar la maqueta, que sé que alguno más hay ;)
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    a_buried_soul
    voto por las canciones que he escuchado, que creo ni estaban finalizadas... Kaneh, me gustaria pillaros una maqueta como te comunique en el mail. Saludos
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre