thrash metal / groove metal / death metal / nu metal
 Soulfly
The Song Remains Insane
ZONA-ZERO
70
4 VOTOS
81
+
Soulfly The Song Remains Insane
Publicación:
Diciembre 2005
Sello:
Roadrunner
Productor:
Soulfly
Género:
metal

Tracklist

  • Temas en directo:
  • - Prophecy
  • - Eye for an Eye
  • - Living Sacrifice
  • - Bring it
  • - Refuse/Resist
  • - Execution Style
  • - Seek ´n´ Strike
  • - Roots bloody Roots

  • Videoclips:
  • - Bleed
  • - Back to the Primitive
  • - Seek ´n´ Strike
  • - Prophecy

  • Bonus en directo:
  • - Attitude
  • - First Commandment
  • - No Hope = No Fear

Grupos relacionados

Análisis

por el 27 Dic 2005
2411 lecturas
Hace ya casi 9 años que Max Cavalera decidió abandonar su grupo original, Sepultura, para embarcarse en un nuevo proyecto llamado Soulfly. La polémica y poco amistosa salida de Max de su grupo de toda la vida donde, para más inri, estaba acompañado por su hermano Igor Cavalera a la batería, no hizo sino aumentar las ganas por descubrir cuales iban a ser las coordenadas musicales de la nueva banda de Cavalera. Y afortunadamente para aquellos que disfrutaron con "Roots", el sonido de Soulfly era una continuación de aquella mezcla de thrash metal con sonidos más actuales por un lado y con los sonidos tribales que ya podíamos escuchar en el último disco de Sepultura con Max al frente por otro.

Ahora después de editar 4 discos (sin contar su último "Dark Ages" que salió posterior a este DVD), y de muchos cambios en el grupo, Max Cavalera ha decidido que es el momento oportuno para lanzar este DVD titulado "The Song Remains Insane" donde repasa la carrera del grupo y la suya propia a través de sus videoclips, actuaciones en directo por todo el mundo, grabaciones tanto el local de ensayo como en el estudio de grabación (incluyendo unas interesantes imágenes con varios músicos invitados) y demás material extra.

El DVD es una especie de documental de 1 hora y media, que se desarrolla a través de una entrevista a Max Cavalera, donde explica su relación con el mundo de la música desde sus inicios cuando vivía en Brasil y donde tras ver a Queen en directo decidió montar un grupo junto a su hermano Igor y unos amigos, sin ni siquiera saber ninguno tocar un instrumento e incluso llegando a tocar y grabar con los instrumentos desafinados, hasta que decidió marchar de Sepultura y formar su nuevo grupo. También aparece comentando muchos temas relacionados con Soulfly como el origen de la idea del nombre, los objetivos que tenía con el grupo a la hora de formarlo, sus múltiples cambios de formación o la inspiración de su tierra a la hora de componer música, ya sea a través del uso de instrumentos autóctonos como el Berimbau, cantando en Portugués o tratando temas relacionados con sus raíces en las letras de las canciones.

Otra parte de este documental se aleja un poco del aspecto musical de Max y está dedicada a su vida personal, donde aparece presentándonos a su familia, recordando la trágica perdida de su hijastro Dana y nos enseña como es capaz de compaginar su vida personal con su música y su vida en la carretera. Durante este DVD, además de Max también hay intervenciones de otros miembros de Soulfly, así como alguna declaración de los seguidores del grupo, además de ir intercalando directos de las distintas épocas del grupo entre las partes de entrevista, pudiendo ver a gente como Marc Rizzo, Marcelo Dias, Roy Mayorga, Bobby Burns, Logan Mader o Mike Doling interpretando temas como "Prophecy", "Jumpdafuckup", "Seek & Strike", "Eye For An Eye" o los clásicos de Sepultura "Roots Bloody Roots", "Attitude" y "Refuse/Resist". Otro material curioso que incluye este documental son las imágenes de las pruebas de sonido y de los momentos previos a salir a un escenario, cosa que mucha gente no está acostumbrada a ver, así como los 4 videoclips del grupo, "Bleed", "Back to the Primitive", "Seek & Strike", "Prophecy".
Para finalizar, como material extra, el DVD incluye 3 temas en directo, uno de ellos, "First Commandment", grabado el año 98 en el Dynamo Open Air Festival de Holanda y que cuenta con la colaboración de Chino Moreno de Deftones y 3 temas inéditos en audio (aunque son remezclas).

Resumiendo, un DVD que hará las delicias de cualquier seguidor del grupo de Max Cavalera, ya que en él encontramos tanto un documental sobre la historia del grupo como temas en directo y videoclips, pero que también es un documento muy interesante para cualquier seguidor del metal, independientemente si ha seguido la carrera del grupo o no. Aunque ciertamente es un trabajo bastante escaso, lo mejor habría sido incluir 2 DVDs, uno con un documental como el que este trae y otro con un directo y videoclips.


Lo Mejor: La oportunidad de conocer un poco más la historia de Max Cavalera y su grupo Soulfly, pudiendo ver imágenes de directos y de grabaciones en el estudio.

Lo Peor: Los videoclips aparecen con las letras censuradas y no hay idioma ni subtítulos en castellano. También se echa en falta un directo completo, que ver solo algunos temas te deja un poco a medias.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    JordisonGirL
    q voi decir yo d soulfly :D la unika pega ke nu esta subtitulado y para l@s q nu sabemos ingles.....
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    BRaiN
    creo q es un disko cojonudo, para mi d los mejores d soulfly
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    mas temas en directo y menos charla
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre