Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

eraser-head

Gran Maestro

9833

2 Abr, 2005

De procesión

Re: La última peli que has visto v10.0

por eraser-head » Sab Abr 26, 2025 6:45 pm

Conclave No me ha dicho gran cosa la verdad, muy monolítico, trata de dejar en evidencia algunos asuntos feos, pero ni fu ni fa, ni siquiera me ha sorprendido el final, en cuanto ha aparecido el personaje en cuestión ya sabía que algo iba a pasar con él que se iba a salir de los parámetros del resto.

Corvo

Gran Maestro

7469

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Abr 27, 2025 6:01 pm

Sinners es tremenda.Comparto las alabanzas.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7303

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Lun Abr 28, 2025 11:56 am

Pues sí, me la vi en el cine y me lo gocé como un cochino, guapísima. Parecen dos pelis además.

Alguien ha visto esta? Me gustó, pero había momentos en los que creía que yo también estaba delirando :lol:

Imagen

Frapu

Gran Maestro

6807

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Abr 29, 2025 10:28 am

Cónclave la tengo en mi lista, a ver cuando puedo.
Igual que Todos somos extraños, que la tengo pendiente. Andrew Scott me encanta. Y Paul Mescal lleva también un tiempo petandolo, así que parece interesante.

Heretic la vi en un preestreno y me gustó bastante, sobre todo el papel de Grant, que lo clava.
Aunque eso si,
Spoiler: Mostrar
La segunda parte de la película me bajo bastante. Se convirtió en una idea pseudo Shyamalan que no me acabó de convencer.

La Acompañante la vimos el finde y bastante bien. Por desgracia el trailer destripa el plot twist, así que ya iba sabiendo de que iba. Pero bastante entretenida, si.

También vi la de Until Dawn.
No se por que esta recibiendo tantos pelos. Dentro de lo que es (Slasher, con adolescentes y alguna risa) es una maravilla. Muy chula, buenas ideas, buen gore, algunas risas... no se. Me parece redonda en su estilo. Así que todo el que disfrute de ese rollo le debería encantar.

salvadante

Clásico del Rock

2273

2 Oct, 2013

por salvadante » Vie May 02, 2025 9:29 pm

Thunderbolts*: pues de las mejores películas de Marvel. Sin hacer ruido es muy entretenida desde que empieza hasta que termina. Si la veis quedaros hasta el final en el cine que tiene 2 escenas post-creditos.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9833

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar May 06, 2025 6:20 pm

El silencio (1963). Posiblemente la peli mas cacofónica de las que he visto de Bergman, hasta bien entrado el final no parece una peli suya. Una de las pelis favoritas de David Lynch y de aquí supongo que de aquí sacaría la inspiración para del mayordomo de Twin Peaks, hay un personaje que se le parece mucho.

Pachi67

Clásico del Rock

1117

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom May 11, 2025 11:15 am

Estragos, un guion de mierda como excusa para una ensalada de tiros y hostias estilo John Wick. No he sido capaz de acabarla.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

eraser-head

Gran Maestro

9833

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun May 12, 2025 6:03 pm

Dream Scenario. La idea es buena, pero el desarrollo ni fu ni fa.

El 41. Como elemento de propaganda comunista no pasará a la historia. La historia es buena, pero lo mejor es sin duda la fotografía casi fantasmagórica de algunas partes, he visto una restauración y no se si la habrá perjudicado o no, el caso es que algunas veces se nota como el tono de la peli cambia de amarillo a verde a azul en la misma escena.

eraser-head

Gran Maestro

9833

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom May 18, 2025 6:37 pm

Monkey Man. Igual de violenta que de mala.

Ocurrió cerca de su casa. Aún mas violenta que la anterior pero demostrando que muchas veces es simplemente un ejercicio de formas hacer algo en condiciones. Un híbrido entre la naranja mecánica y funny games, rodado en un extraño formato cine dentro del cine y falso documental nos cuenta la historia de un asesino en serie que como tiene por trabajo asesinar gente y lo disfruta enormemente.

Corvo

Gran Maestro

7469

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab May 24, 2025 6:20 pm

La nueva de Final Destination es de las mejores de esta franquicia.Tengo debilidad por estos slashers que saben ofrecerme esa dosis de muertes creativas,efectos prácticos y humor.Lo que mola de Final Destination es que el asesino es una fuerza invisible que no se puede combatir y que te puede matar de todas las formas posibles.

Ah y ya tengo más razones para odiar a Aronofsky.
https://www.20minutos.es/cinemania/noti ... l-5714261/

Como no puede seguir robándole ideas a Satoshi Kon ahora le seduce la idea de la IA.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9833

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié May 28, 2025 6:32 pm

La chica de la aguja Peliculón. Basada en hechos reales narra la historia de una muchacha que decide abortar tras la primera guerra mundial, y coño luego la historia pega un giro aún mas chungo de una manera que no te lo ves venir, el director lo cuenta de tal manera que parece una peli de terror... el blanco y negro ayuda bastante. Flipante.

eraser-head

Gran Maestro

9833

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié May 28, 2025 6:33 pm

Corvo escribió:La nueva de Final Destination es de las mejores de esta franquicia.Tengo debilidad por estos slashers que saben ofrecerme esa dosis de muertes creativas,efectos prácticos y humor.Lo que mola de Final Destination es que el asesino es una fuerza invisible que no se puede combatir y que te puede matar de todas las formas posibles.

Ah y ya tengo más razones para odiar a Aronofsky.
https://www.20minutos.es/cinemania/noti ... l-5714261/

Como no puede seguir robándole ideas a Satoshi Kon ahora le seduce la idea de la IA.

que tirria le tengo me cago en dios, ya con esto lo remato

Frapu

Gran Maestro

6807

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue May 29, 2025 10:32 am

Muy buena pinta la Chica de la aguja. Anotada.

Aronofsky me cae como el ojete. Y roba muchas ideas.
Pero tampoco mentiré, la media general de sus películas me gusta bastante. Pero bueno, como la mayoría de artistas, capullos que hacen cosas que me gustan. Ocurre mucho :lol: :roll:

eraser-head

Gran Maestro

9833

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue May 29, 2025 6:09 pm

Se me olvidó comentar... El hombre del brazo de oro. Creo que es la primera peli que veo que sale Sinatra, como actor no me ha parecido gran cosa.... el caso es que me ha parecido una peli buenísima, pero muy oscura y chunga para la época, y no te quiero contar para que la interprete una super mega estrella

Corvo

Gran Maestro

7469

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue May 29, 2025 8:25 pm

A mí de Aronofsky me gustó Mother y un poco The Fighter,pero sabiendo cómo es fijo que se lo plagió a alguien. :lol:

Con lo de Satoshi es que me hierve la sangre porque a Aronofsky le dieron premios por Black Swan,que es básicamente un live action de Perfect Blue.Sus pelis más conocidas están basadas en una sola peli de Kon.El talento de Aronofsky reside en que tiene buen gusto para llevar al cine las ideas de autores pocos conocidos y luego hacerse el loco cuando le pillan.Tirar de IA es la evolución natural de este tío.
Imagen
Anterior