Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

eraser-head

Gran Maestro

9868

2 Abr, 2005

De procesión

Re: La última peli que has visto v10.0

por eraser-head » Lun Jun 09, 2025 6:32 pm

Jarrapellejos motivado por mi fascinación masoquista que tengo sobre los señoritos caciques mafiosos españoles del mundo rural, que someten a todo el que le rodea al mas despreciable y manipulador de los tratos, lo intenté con esta y a pesar de tener un reparto prácticamente estelar para la época y juan diego hacer un papel hostiable al 100%, a la peli le faltan cimientos, es como un ensayo, está precocinado, medio crudo.

El sabor de las cerezas. Un hombre dispuesto a suicidarse, busca un cómplice que le ayude con el remate final. Para ello recorre los cerros de Teherán en un 4x4. Si lo consigue o no, ni idea, quedéme dormido.

salvadante

Clásico del Rock

2308

2 Oct, 2013

por salvadante » Jue Jun 12, 2025 9:44 am

Buah, un disfrute de principio a fin, hacía mucho que no veia una peli de animación tan guapa, si sois fan de Predator no podéis dejarla pasar:

Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9868

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Jun 22, 2025 4:05 pm

THX 1138 , no soy fan de Lucas y menos aún de todo ese universo de fantasía gigantesco que ha creado y se ha reproducido como por esporas, la peli tiene un argumento que parece mas un experimento, pero visualmente tiene algunos detalles e ideas flipantes.

La semilla de la higuera sagrada. Creo que el principal mérito de la peli es que se rodara en el propio Irán, de extranjis. A nivel narrativo me ha parecido bastante buena, aunque el final no me ha terminado de convencer, no se si es una metáfora de algo o simplemente una manera del director de no echar mas leña al fuego.
Última edición por eraser-head el Dom Jun 22, 2025 7:51 pm, editado 1 vez en total

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom Jun 22, 2025 5:38 pm

salvadante escribió:Buah, un disfrute de principio a fin, hacía mucho que no veia una peli de animación tan guapa, si sois fan de Predator no podéis dejarla pasar:

Buff, no se, la raza esa de los predators se está echando mucho a perder y de aquel terrorífico alienígena que se folla a todo un grupo de aguerridos y curtidos soldados y casi se folla al Chuacerneger que se salva por los pelos a una banda de pargelas más bien patéticos a los que se folla cualquier pelagatos... :mrgreen: Nah, es como los dinosaurios del Spierlberg, ya no da más de si el tema...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Jun 23, 2025 10:29 am

eraser-head escribió:
La semilla de la higuera sagrada. Creo que el principal mérito de la peli es que se rodara en el propio Irán, de extranjis. A nivel narrativo me ha parecido bastante buena, aunque el final no me ha terminado de convencer, no se si es una metáfora de algo o simplemente una manera del director de no echar mas leña al fuego.

Esta la quiero ver, la tengo pendiente. He escuchado comentarios similares, que aún estando muy bien parece fallar en la ejecución final.

Pachi67 escribió:
salvadante escribió:Buah, un disfrute de principio a fin, hacía mucho que no veia una peli de animación tan guapa, si sois fan de Predator no podéis dejarla pasar:

Buff, no se, la raza esa de los predators se está echando mucho a perder y de aquel terrorífico alienígena que se folla a todo un grupo de aguerridos y curtidos soldados y casi se folla al Chuacerneger que se salva por los pelos a una banda de pargelas más bien patéticos a los que se folla cualquier pelagatos... :mrgreen: Nah, es como los dinosaurios del Spierlberg, ya no da más de si el tema...

Yo la quiero ver. La última, Prey, me encantó. Para mi mientras tengan un nivel similar a esa, me pueden dar las pelis que quieran.

Yo vi en el cine 28 Años después.
Es alucinante y envidiable la locura de edición/montaje y forma de grabar de Danny Boyle a su edad. Parece un caso Georgie Miller con Fury Road.
En general, muy chula. Solo le achaco un par de cosas de guión que son un WTF tremendo, pero que oye, he venido a pasarlo bien, no a ponerme tiquismiquis con su realidad, así que palante :lol:

Wakibu

Gran Maestro

7373

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Lun Jun 23, 2025 12:08 pm

Unpopular opinion: la saga esta de 28 lo que sea después, me parece tremendamente mediocre y sobrevalorada. La primera la tachan casi como obra maestra y yo cuando la vi pensé: bueno, pues guay. Creo que hay un montón de pelis del rollo muchísimo mejores.

La última la veré por ver cómo acaba (o piensan hacer 28 siglos después? :lol:) y porque soy fan de Aaron Taylor-Johnson.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Jun 23, 2025 1:48 pm

Wakibu escribió:Unpopular opinion: la saga esta de 28 lo que sea después, me parece tremendamente mediocre y sobrevalorada. La primera la tachan casi como obra maestra y yo cuando la vi pensé: bueno, pues guay. Creo que hay un montón de pelis del rollo muchísimo mejores.

La última la veré por ver cómo acaba (o piensan hacer 28 siglos después? :lol:) y porque soy fan de Aaron Taylor-Johnson.

A ver, en cierta parte estoy de acuerdo. Están algo sobrevaloradas. La 2, de hecho, quitando los primeros 15 minutos que me parecen brutales, el resto es un tanto meh.

La primera es sobre todo por que popularizo el concepto de infectado y un tipo de "zombie" mas rapido y salvaje. El montaje y la forma de rodar tan suya también es impactante (Un buen directo con un montaje encocao grabando con cámaras digitales cutres. Joder, es tan loco que tiene su encanto).

Esta última (Aviso, es trilogía, lo han anunciado :lol: ) tiene muchas cosas de la primera. A mi me ha gustado mucho pero hay que ir a verla teniendo en cuenta lo que es.

Spoiler solo si no importa, o se a visto la peli.
Spoiler: Mostrar
El final aunque "cierra" la trama de esta primera, también queda totalmente abierto. Y mete a unos personajes tan puto absurdos, que estaba entre "Esto es cutrisimo" y "Menuda maravilla". Y oye, me lo voy a tomar como una ida de olla divertida. Hay que tener eso en cuenta también. :lol:

Corvo

Gran Maestro

7483

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Jun 23, 2025 2:30 pm

Pachi67 escribió:Buff, no se, la raza esa de los predators se está echando mucho a perder y de aquel terrorífico alienígena que se folla a todo un grupo de aguerridos y curtidos soldados y casi se folla al Chuacerneger que se salva por los pelos a una banda de pargelas más bien patéticos a los que se folla cualquier pelagatos... :mrgreen: Nah, es como los dinosaurios del Spierlberg, ya no da más de si el tema...

No he visto esta última pero se supone que los Predators que cazan humanos lo hacen como rito de iniciación para prepararles para la vida adulta de su especie.A mí me gusta pensar que muchos de ellos son novatos torpes haciendo mal su trabajo. :lol:
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun Jun 23, 2025 2:43 pm

Corvo escribió:A mí me gusta pensar que muchos de ellos son novatos torpes haciendo mal su trabajo. :lol:

Pues será eso, meu... :lol:

Wakibu

Gran Maestro

7373

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Jul 01, 2025 11:06 am

Tenía mono de pelis de terror y me puse Until Dawn. Y la verdad me pareció terrorífica, terroríficamente mala :lol: O sea, como peli de comedia no está mal, pero si el género es miedo, me pareció un mierdón. Tiene alguna escena chula, pero pff. Y mejor no hablar de los actores, parecen sacados de una peli mala de domingo a la tarde.

En cambio, luego me puse The Monkey y me flipó, lo gocé como un puerco. Es como un Destino Final pero en peli de risas. Y las escenas de las muertes son tremendas.

Que por cierto, también vi la última de Destino Final y me pareció un peliculón, de hecho, la mejor de toda la saga junto a la primera, claro.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mar Jul 01, 2025 2:52 pm

Vista The Brutalist y supongo que el que va en dirección contraria por la autopista soy yo porque no le he visto lo que maravilla de la película por ningún lado. De hecho me ha parecido uno de los ladrillos infumables más grandes que me he comido en años... :evil:

eraser-head

Gran Maestro

9868

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Jul 03, 2025 11:56 am

Surcos 1951. Las uvas de la ira edición española, pero la comparo con el libro no con la peli, la española me parece superior a la americana. La penúltima escena es brutal.

El carnicero 1970. A pesar de que las maneras no terminan de acompañar del todo a la película, tiene dos o tres momentos claves que sujetan toda la historia de manera bastante convincente.

Prince of Broadway 2008 Segunta peli que veo de Sean Baker y veo que repite varios patrones, pero me da igual, sigue siendo una peli cojonunda aunque su puesta en escena sea mucho mas cruda que la de The Florida Project que está pulidísima.

eraser-head

Gran Maestro

9868

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Jul 06, 2025 12:31 pm

The Shrouds 2024 La última de Cronenberg, cada vez me gusta mas, le voy pillando el punto. Una especie de black mirror extremadamente mas elaborado y lírico. No es perfecta, a veces parece un anuncio de los putos tesla, pero me ha gustado bastante. Tengo que repasar su filmografía.
Anterior