Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hilo de Series 4.0

por rearviewmirror » Lun Mar 10, 2025 11:45 am

Eyeless escribió:Por el alto nivel de woke a partir de la segunda entrega del juego. Y en el próximo juego de Naughty Dog ya se intuye por donde van a ir los tiros.

En la serie desde la primera temporada lo metieron y de manera gratuita, por ejemplo el episodio de relleno de la pareja gay, el cuál no aparece en el juego ni esa situación ni esos personajes.

Y alabada ni de coña, no deja de ser otra serie más tipo zombis. Y a la actriz que hace de Ellie fue una diana desde el principio por no parecerse en nada y ser fea.

Pues si es por todo eso, me la suda bastante, la verdad. El capítulo de la pareja gay me pareció de los mejores de la temporada. Y que Ellie sea fea o guapa me resulta un dato innecesario para valorar la serie.

La peña se aburre mucho.

Gratuito por qué? Es que no lo puedo entender en serio. Es un juego con una historia original, entendiendo esto como que no es una adaptación, y resulta que es gratuito que se pongan personajes que reflejan la realidad del mundo en que vivimos. Eso es gratuito pero si fueran heterosexuales no lo seria? Flipo con algunos comentarios de verdad.

Tal cual.

Dime qué aporta a la historia esa escena sexual. Ahora resulta que va a ser necesaria para darle profundidad al personaje/historia? Y vamos, si el juego refleja la sociedad en la que vivimos apaga y vámonos.

Puede ser tan innecesaria con las decenas de millones de escenas de sexo que hay en infinidad de películas a lo largo de la historia y que no aportan nada más que ver tetas y culos :lol:
Imagen

CJShellac

Rockero de garaje

87

19 May, 2024

por CJShellac » Lun Mar 10, 2025 11:48 am

Lo curioso es que solo es "politica" poner a mujeres, negros, maricones y travelos. Quitarlos no es politica.

Eyeless le diria a Tom Morello en redes sociales que se deje de politiqueos y que vuelvan RATM.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Mar 10, 2025 12:00 pm

CJShellac escribió:
Espesito escribió:Madre mía, vaya tela, iba a responder pero esto es absurdo. Eyeless, vete a dormir, que mañana hay cole y tienes que madrugar. Recuerda acabar los deberes si no lo has hecho, que te van a regañar tus padres.

Creo que no deberias dejarlo pasar. A estos mamarrachos hay, para empezar, que educarlos dialecticamente.

Creo que no deberías dejarlo pasar...pero quién te crees que eres?

La discusión se acaba cuando hay descalificaciones/insultos.

Adiós.

CJShellac

Rockero de garaje

87

19 May, 2024

por CJShellac » Lun Mar 10, 2025 12:03 pm

Muy tipico, del "sigue mamando inclusion forzada" a si me insultas me enfado y no respiro. Esa combinacion de bravuconeria y fragilidad de la derecha digital es gloriosa.

Oh no, me han dicho mamarracho, ya no voy explicar todo lo que se de los programas DEI en el segundo mandato de Trump :lol:

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Mar 10, 2025 1:01 pm

Es que es muy alarmante el tema Woke. Es algo a lo que no se le presta la suficiente atención y es el gran problema de los últimos años.
No se puede ver nada ni jugar a nada sin que nos fuercen a ver otro tipo de personas y situaciones que no tienen nada que ver con la realidad cis hetero. Y eso afecta realmente a nuestras vidas. Yo estoy agobiado, harto por completo. No puedo disfrutar ya de nada.

Vale que la vivienda está imposible y no puedo ni soñar con comprarme un piso medio decente.
Vale que la inflación no nos permite capacidad de ahorro.
Vale que las políticas de un bando liberal cada vez se imponen más y procuran recortar derechos, educación, sanidad y demás cosas.
Vale que la sociedad cada vez está más fragmentada y alienada y se deja lavar el cerebro gustosamente sin tener capacidad crítica.

Pero joder. Es que lo Woke de verdad que es lo mas preocupante. Debo quejarme de ello todo lo que pueda en todos los sitios. A ver si se soluciona de una vez por favor.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Mar 10, 2025 1:10 pm

Sobre Daredevil, he leído cosas mixtas. Desde que aguanta muy bien el tipo, hasta que tiene problemas de guion y desarrollo de personajes importantes. De momento, como sea, me voy a esperar a que esté entera. Y ya veré si me acabo animando...

Sobre TLOU2, tengo muchas ganas, pero algo de miedo me da. Por que el juego tiene una forma muy concreta de narrar la historia que no creo que funcione en serie. Y es muy dificil adaptarlo correctamente sin que quede raro... y como he leído, se decia que podían hacerlo en 2 o 3 temporadas más... 2 de 7-8 capítulos igual va bien. Pero alargarlo más no se... en fin. Que ya se verá!

En casa intentamos ver Yellowstone, pero lo hemos dejado al iniciar la 3º temporada (Bastante hemos durado). Un culebrón sin ton ni son en el que parece que no hay nadie al volante. (Y aquí si que está repleto de escenas totalmente gratuitas. La de planos en que meten el culo de las protas, por que si, por que mola tener culos, es alucinante. No se si le han llovido críticas por eso. Pero vamos, que ok, eso que nos llevamos. Igual da. Total, es sin duda el menor de los problemas de esta serie :lol: )

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Mar 10, 2025 1:42 pm

Wakibu escribió:Yo soy sincero, lo he buscado en Google porque no sé muy bien que significa y aún sigo estando algo confuso. A mí me suena a una palabra que se han inventado Trump y su coleguita Musk :lol:

Es que el problema es que el facherío ha conseguido desvirtuar la palabra. Ser woke es tener consciencia sobre la desigualdad social, básicamente. Es algo bueno, pero la derechita lo usa como insulto porque... bueno, porque son imbéciles. Y lo han integrado tanto como insulto que ya ni saben qué significa porque a la mínima que cualquier detallito no les gusta lo llaman woke. Y así te puedes encontrar a un colgado diciendo que "Gandalf va a ser calvo p0rqUe wOke".

Y sí, me da igual decir que son imbéciles, me da igual que se ofenda el personaje de turno. No puede ser que haya un tarado que se queda tan ancho insultando a colectivos enteros para luego hacerse el ofendidito cuando le dicen lo que es.

Wakibu

Gran Maestro

7377

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Lun Mar 10, 2025 1:55 pm

Vale, lo pillo. Es como los que utilizan la palabra feminismo como algo despectivo ahora mismo, no? :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Mar 10, 2025 2:09 pm

Espesito escribió:Es que el problema es que el facherío ha conseguido desvirtuar la palabra. Ser woke es tener consciencia sobre la desigualdad social, básicamente. Es algo bueno, pero la derechita lo usa como insulto porque... bueno, porque son imbéciles. Y lo han integrado tanto como insulto que ya ni saben qué significa porque a la mínima que cualquier detallito no les gusta lo llaman woke. Y así te puedes encontrar a un colgado diciendo que "Gandalf va a ser calvo p0rqUe wOke".

Ya es mítico el discurso de Rufián diciendo que todo es woke menos los fachas :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Mar 10, 2025 2:34 pm

CJShellac escribió:Lo curioso es que solo es "politica" poner a mujeres, negros, maricones y travelos. Quitarlos no es politica.

Que no hombre, que no es por política, es por ser fiel al autor y a la obra original. ¿Qué cuando las pelis/series son originales y no están adaptando nada también se quejan si hay diversidad? Nada, sus motivos tendrán, pero nada que ver con el fascismo.

Eso sí, supongo que Eyeless es consciente de que si son fieles a la autora y a la obra original, la nueva Hermione podría ser negra y debería ser fea. Pero algo me dice que cuando metan a una actriz guapa y blanca no va a decir ni mu.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Mar 10, 2025 4:08 pm

Espesito escribió:
Wakibu escribió:Yo soy sincero, lo he buscado en Google porque no sé muy bien que significa y aún sigo estando algo confuso. A mí me suena a una palabra que se han inventado Trump y su coleguita Musk :lol:

Es que el problema es que el facherío ha conseguido desvirtuar la palabra. Ser woke es tener consciencia sobre la desigualdad social, básicamente. Es algo bueno, pero la derechita lo usa como insulto porque... bueno, porque son imbéciles. Y lo han integrado tanto como insulto que ya ni saben qué significa porque a la mínima que cualquier detallito no les gusta lo llaman woke. Y así te puedes encontrar a un colgado diciendo que "Gandalf va a ser calvo p0rqUe wOke".

Y sí, me da igual decir que son imbéciles, me da igual que se ofenda el personaje de turno. No puede ser que haya un tarado que se queda tan ancho insultando a colectivos enteros para luego hacerse el ofendidito cuando le dicen lo que es.

Insultando a colectivos enteros? Por opinar de la elección de actores/actrces en una serie o peli? Aaah ya lo pillo...Como no tengo tu misma opinión me insultas? Personaje? Que soy un tarado?

Eres un maleducado. Encima con actitud bully.

Qué importante es la salud mental.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Mar 10, 2025 6:25 pm

La palabrita de marras es la forma evolucionada de cuando criticaban a los "guerreros de la justicia social".La derecha republicana Trumpista recogió el guante para meter buena parte de su ideario político como todo lo contrario de ese concepto.Y con esto lo que quieren decirte es que su ideología es cristiana-conservadora(traer de vuelta los "valores familiares") ultranacionalismo de derechas(América primero y "re-inmigracion") liberal en lo económico(destrucción de lo público).

El discurso es evidente que funciona.Cuando un montón de millonarios megalómanos consiguen que incluso los muertos de hambre les voten...eso es una hazaña.Obviamente partidos de la misma ideología quieren sumarse a la misma ola y utilizar el mismo discurso.En España lo quiere importar el partido del vago inútil de Abascal,el patriota vende patrias colega de un presidente bipolar que promociona estafas con criptomonedas.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Mar 10, 2025 6:33 pm

CesarAguilar escribió:
Eyeless escribió:Te acabo de noquear con lo de disney, la propia empresa reconociendo sus falllos y propaganda woke en sus series y pelis y saltas con lo de estás haciendo el rídiculo.

Curioso que Disney reconozca sus "fallos" un par de semanas antes de la investidura de Trump. Eso nadie lo vio venir :lol:

Algunos de estos CEOs además financiaron la campaña de Trump.Los mismos CEOs que se suben el sueldo un 20 o 30% y despiden a sus trabajadores que pagan por la incompetencia de sus jefes.FREE LUIGI. :lol:
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Mar 10, 2025 7:45 pm

Entiendo a la gente que quiere ver algo respetando al máximo el original, sobre todo si te ha gustado claro, yo estoy viendo Treme y no duraría ni media hora si me presentaran un plantel de actores como si acabaran de salir de votar John McCain, pero joder, lo que no voy a hacer es comprarles la terminología a la gente que usa el miedo y los prejuicios (entre otras cosas) contra esa gente en beneficio propio, tal vez no te consideres homófobo, racista, misógino... pero les estás dando gasolina, como cojones logras la integración social de la gente discriminada de manera que todo el mundo pueda participar en ella? no veo el problema en usar la cultura para hacerlo, si no te gusta no lo veas y trágate tu orgullo, las mujeres por ejemplo, son el sector social con mas agravio comparativo de la historia de la humanidad, no te quiero contar si eres una minoría social, si eres negra o gitana, o tienes el sida... que problema hay en el feminismo? La vara de medir no puede ser la de si yo no tengo derecho o acceso a algo, los demás tampoco.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Mar 11, 2025 2:20 am

Eyeless escribió:Insultando a colectivos enteros? Por opinar de la elección de actores/actrces en una serie o peli? Aaah ya lo pillo...Como no tengo tu misma opinión me insultas?

Venga, el topicazo que faltaba, blanquear el odio porque "solo es una opinión". Tu opinión es machista, homófoba y racista. Así que sí, estás insultando a colectivos enteros. Otra cosa es que lo tengas tan normalizado que ni te des cuenta. O que sí te des cuenta pero te hagas el loco para intentar ir de víctima cuando alguien te dice lo que eres.

Eyeless, es muy fácil. A ti te indigna que en el cine se dé visibilidad a mujeres, negros y gays. A mí me indigna que a ti te indigne eso. Ya sé que no eres capaz de ver por qué solo una de esas dos cosas está mal, pero es que ahí está el problema.

Ah, y por favor, no vuelvas a intentar justificar tu indignación diciendo que es por la falta de fidelidad hacia la obra original, que te veo venir. En este mismo post has puesto a parir "por ser woke" a varios juegos con historias originales que no adaptan nada. Has dejado clarísimo que la diversidad y la visibilidad a colectivos oprimidos te molestan en cualquier caso, sean adaptaciones o sean originales. Lo de la fidelidad te importa tres mierdas y es una excusita que te has sacado de la manga, y lo sabes. No intentes ir por ahí.
AnteriorSiguiente