Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v8.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: La última peli que has visto v8.0

por Kupak » Mié Sep 03, 2014 4:01 am

PUXI escribió:A mi la peli tiene una cosa que me gusta, una cosa que no siempre encuentro en otras peliculas. Quiero decir, que ellos te plantean unas respuestas, o te seducen con pistas de esas respuestas, cuando en realidad es ciencia ficción y en el fondo son cineastas, no nos van a desvelar el sentido de la vida, pero al menos captan mi atención y durante un rato creo que van a resolverme incognitas hiper trascendentes. Esa es una de las magias del cine. Lucy definitivamente no es una gran pelicula pero es cine que me agrada ver y me hace sentir algo, no es algo concreto, pero si es algo muy personal e intimo en cada espectador, y eso no es tan aleatorio. Como dice Kupak la pelicula tiene unas pautas muy marcadas y sabe a lo que juega, si a alguien le impresiona de una manera u otra es por el talento puntual del director. Algo parecido me pasaba con Noé la verdad. Podría ser mejor pelicula, más académica, más redonda, pero entonces perdería todo el encanto y el tono que hace despertar ese algo en mi cerebro.

Gracias por lo de popcorn y la narración del final!!!

Y hombre, sobre la diferencia entre entretenimiento y lanzar un mensaje más profundo que incluso pueda ser verdadero (o falso). Creo que estarás de acuerdo en que no están reñidas las dos cosas.

La ciencia que ahora se ve como algo tan práctico y concreto antiguamente era en gran parte entretenimiento porque pensar es entretenido, formarte tus tesis, recabar información, reflexionar, lanzar ideas, elucubrar, flipar, soñar. Pensar también es una de las formas de comunicación por excelencia, porque todos (casi todos) tenemos un mínimo de razonamiento lógico, es terreno público, libre y común.

A lo que voy, que la cultura popular no la veo sólo como entretenimiento, creo que tiene gran valor como transmisor de CULTURA/CONOCIMIENTO así en todo mayúsculas + incluyendo la ciencia. Me tomo en serio las pelis... lo que no quiere decir que me crea en plan esquizofrénico ( :oops: ) que las películas me lanzan mensajes ocultos para alcanzar un conocimiento superior.

Y de acuerdo en que como "puro cine" hay algo que falla pero creo que al director eso le da igual. Lo ha hecho sabiendo perfectamente lo que hace me parece a mí.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Sep 03, 2014 5:36 am

PUXI escribió:es algo muy simbólico y con muchas interpretaciones

Y que conste que eso que dices también lo tengo en cuenta, yo he hecho mi interpretación personal que puede que sea correcta siendo la intención del guionista/director (o parte de la intención) o puede que no tenga nada que ver mas que con mis elucubraciones personales.

Como bien dices el acierto de la peli es que plantea interrogantes, te estimula a pensar y a comentar.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mié Sep 03, 2014 9:54 am

Yo es que no me pude creer Lucy, no me pude meter en todo eso porque veo a Besson demasiado flipao con el tema científico. Quicir...

Spoiler: Mostrar
A mi me hace la misma peli quitándole el tema del uso del cerebro y la disfruto. La tia absorbe la droga, la "superpotencia" y a disfrutar. Y hasta disfrutaría la escena final que estáis comentando. Pero no es necesario para mí añadirle el "esto es lo que pasaría si pudiéramos usar el 100% de nuestro cerebro".

Yo estos días me he puesto cosas ligeras... pelis de dibus de superhéroes.

Imagen Imagen

Avengers Confidential: Black Widow & Punisher: Pues eso, la Viuda Negra y Punisher repartiendo, y además al Castigador no lo han suavizado con lo cual, guay.

Son of Batman: Otra entretenida, el chikuelo es un poco cargante pero está bien.

Y ayer...

Violet & Daisy

Imagen

Two teenage assassins accept what they think will be a quick-and-easy job, until an unexpected target throws them off their plan.

Comedia, violencia, drama, personajes peculiares... Reúne un poco de todo pero sin ser pretenciosa, y sin ser una gran peli, esa modestia y su triángulo protagonista hace que se te gane. Buen sabor de boca!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Sep 03, 2014 10:05 am

KiK escribió:Yo es que no me pude creer Lucy, no me pude meter en todo eso porque veo a Besson demasiado flipao con el tema científico. Quicir...

A mi me hace la misma peli quitándole el tema del uso del cerebro y la disfruto. La tia absorbe la droga, la "superpotencia" y a disfrutar. Y hasta disfrutaría la escena final que estáis comentando. Pero no es necesario para mí añadirle el "esto es lo que pasaría si pudiéramos usar el 100% de nuestro cerebro".

Kikoncio, te doy mi visión personal sobre lo que dices:

Lo del uso del cerebro y los porcentajes y tal lo veo como una forma de dar estructura, progresión y ritmo a la peli. No me tomo al pie de la letra como si eso fuese lo que pasaría si usásemos el 100% del cerebro. Me lo tomo más metafóricamente como una forma cuantitativa de marcar los estadios de evolución y conocimiento de Lucy.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié Sep 03, 2014 10:09 am

KiK escribió:Son of Batman: Otra entretenida, el chikuelo es un poco cargante pero está bien.

Yo creo que será por la traducción, a mí es que Damien me parece el mejor Robín que ha habido.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mié Sep 03, 2014 10:20 am

Kupakkk, antes de ver la peli me leí una entrevista a Besson y el pavo hizo la peli porque alguien le dijo lo del 10% y se flipó, así que no es una excusa para estructurar la peli. Por eso no me lo creo. Te dejo el link, la entrevista está en vídeo abajo del artículo http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... on-3464451

Rafa, podría ser lo que dices del doblaje, aún así me parece un listillo, pero bueno claro, habiendo crecido con esa familia... :lol:

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mié Sep 03, 2014 10:29 am

santopayufo escribió:
KiK escribió:I Saw the Devil

Si te van de este palo te recomiendo mucho "The Chaser" otra de koreanos pero algo mas seria y mejor lograda la verdad.

Y sino lo que es la película clave del cine Koreano actual(en cuanto a thrillers y todo eso); Memories of Murder, es sin duda un must see, irónicamente David fincher hizo algo MUY parecido con Zodiac.

Justo ayer vi The Chaser y la verdad es que tras otras experiencias anteriores, hay que reconocer que estos coreanos tienen mano con los thrillers de este tipo :lol:
Aunque a mí no me pareció tan intensa como I Saw The Devil, y me faltó algo que la acabase de redondear, pero bien... Hay un halo de crudeza, visible sobre todo hacia el final, que te deja el corazón en un puño.

Hoy Memories of a Murder, a ver qué tal.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mié Sep 03, 2014 10:39 am

Yo acepto las recomendaciones pero es que tengo una Watchlist que ventilar :lol: Ahora que estoy sin series a medias estoy saldando cuentas pendientes

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Sep 03, 2014 11:17 am

KiK escribió:Kupakkk, antes de ver la peli me leí una entrevista a Besson y el pavo hizo la peli porque alguien le dijo lo del 10% y se flipó, así que no es una excusa para estructurar la peli. Por eso no me lo creo. Te dejo el link, la entrevista está en vídeo abajo del artículo http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... on-3464451

Gracias por el link, ya intuyo que va a ser como con Blade Runner, me quedo con mi interpretación antes que con la del autor :wink:

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Sep 03, 2014 11:28 am

Bueno sea lo que sea él estructura la pelicula en base al %. Quiero decir, que él mismo se lo inventa pero no dejan de ser capítulos cada % que salen, incluso se podría decir que la pelicula es una cuenta atrás constante.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Sep 03, 2014 11:49 am

PUXI escribió:Bueno sea lo que sea él estructura la pelicula en base al %. Quiero decir, que él mismo se lo inventa pero no dejan de ser capítulos cada % que salen, incluso se podría decir que la pelicula es una cuenta atrás constante.

Muy bien visto Puxo, estás con bisturí afilado!!!

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mié Sep 03, 2014 8:04 pm

Es curioso porque el tema de que un ser humano solo usa el 10% de su cerebro es mentira, o mejor dicho, una malinterpretación de la verdadera versión, que es que el ser humano no puede usar más del 10% de su capacidad cerebral al mismo tiempo, porque de hacerlo el coco no aguanta y peta, así de sencillo :lol:

Lucy es una peli para verla, paradójicamente, con el cerebro desconectado (y un bol de palomitas) :lol:
No existe nada más creativo que la maldad.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue Sep 04, 2014 1:16 pm

A Horrible Way To Die

Imagen

Un asesino fugado se pone en busca de su ex novia, que ha empezado una nueva vida en un pequeño pueblo.

Del director de You're Next, anterior a ella. Algo previsible pero está guapa, a ver que tal la nueva del director que la daran en Sitges (The Guest).

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Sep 05, 2014 2:21 am

HER

Preciosa coño. Vaya redondez de guion y de yoquese más, ahora en caliente diría que de todo!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Sep 06, 2014 5:11 am

PUXI escribió:HER

Preciosa coño. Vaya redondez de guion y de yoquese más, ahora en caliente diría que de todo!

Es una peli que en su momento me dejó frío, me pareció un melodrama sin más. Ahora echando la vista atrás veo que me ha dejado muy buen sabor de boca. Antes el tema sci-fi me pareció anecdótico pero ahora me parece crucial. Voy a cambiarle la nota en filmaffinity.
AnteriorSiguiente