PUXI escribió:A mi la peli tiene una cosa que me gusta, una cosa que no siempre encuentro en otras peliculas. Quiero decir, que ellos te plantean unas respuestas, o te seducen con pistas de esas respuestas, cuando en realidad es ciencia ficción y en el fondo son cineastas, no nos van a desvelar el sentido de la vida, pero al menos captan mi atención y durante un rato creo que van a resolverme incognitas hiper trascendentes. Esa es una de las magias del cine. Lucy definitivamente no es una gran pelicula pero es cine que me agrada ver y me hace sentir algo, no es algo concreto, pero si es algo muy personal e intimo en cada espectador, y eso no es tan aleatorio. Como dice Kupak la pelicula tiene unas pautas muy marcadas y sabe a lo que juega, si a alguien le impresiona de una manera u otra es por el talento puntual del director. Algo parecido me pasaba con Noé la verdad. Podría ser mejor pelicula, más académica, más redonda, pero entonces perdería todo el encanto y el tono que hace despertar ese algo en mi cerebro.
Gracias por lo de popcorn y la narración del final!!!
Y hombre, sobre la diferencia entre entretenimiento y lanzar un mensaje más profundo que incluso pueda ser verdadero (o falso). Creo que estarás de acuerdo en que no están reñidas las dos cosas.
La ciencia que ahora se ve como algo tan práctico y concreto antiguamente era en gran parte entretenimiento porque pensar es entretenido, formarte tus tesis, recabar información, reflexionar, lanzar ideas, elucubrar, flipar, soñar. Pensar también es una de las formas de comunicación por excelencia, porque todos (casi todos) tenemos un mínimo de razonamiento lógico, es terreno público, libre y común.
A lo que voy, que la cultura popular no la veo sólo como entretenimiento, creo que tiene gran valor como transmisor de CULTURA/CONOCIMIENTO así en todo mayúsculas + incluyendo la ciencia. Me tomo en serio las pelis... lo que no quiere decir que me crea en plan esquizofrénico (

Y de acuerdo en que como "puro cine" hay algo que falla pero creo que al director eso le da igual. Lo ha hecho sabiendo perfectamente lo que hace me parece a mí.