Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Inception. Lo nuevo de Nolan.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ene 06, 2010 7:36 pm

Imagen

Imagen

No me digas tio, tienen toda la pinta de actores hollywoodienses guaperas sin caracter de segunda o tercera categoria de estos que salen en peliculas matinales de Antena 3.

Y lo que es peor, no hay química entre sus actores, parece que les han reunido ahi sin mas.

Y los colores pues vaya, odio ese tinte a filtro barato que tienen sus películas... es lo típico que hacía yo con el photochop para que mis fotos parecieran molonas de una forma fácil.

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Mié Ene 06, 2010 7:50 pm

Me parece muy fuerte lo que me estás diciendo, ¿eh? Guy Pearce todavía, porque la única vez que le he visto después de Memento ha sido en ese truño llamado La Máquina del Tiempo :lol:, pero joder, Christian Bale ha demostrado sobradamente su valía como actor, demostrando ser uno de los mejores actores de la actualidad. Coñe, si el único motivo que veo para que la gente flipe tanto con (esa mierda llamada) American Psycho es su actuación. Y que más, Michael Caine, Liam Neeson, Gary Oldman, Heath Ledger (y ese peacho cameo de David Bowie en el Truco Final!). Si eso es una mala elección de actores, debe ser que ando muy perdido en cuanto a cine :lol:

Y sobre lo segundo... coñe, parece que estés diciendo que hayan puesto toda la película en negativo XD
I'm rocking a suit and a black face mask, I ejaculate in a champagne glass.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ene 06, 2010 7:59 pm

PerikOh escribió:Michael Caine, Liam Neeson, Gary Oldman, Heath Ledger

Michael Caine con el peso que tiene no pinta nada en la peli, Gary Oldman tres cuartos de lo mismo, Heath Ledger otro buen actor pero que rompe el equilibrio, la pelicula es él y ya está. No te digo que no reuna buenos ingredientes pero es que los cocina de pena!!!!

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Mié Ene 06, 2010 8:15 pm

Jajajaja, me dejas sin argumentos, tío :D No estoy para nada de acuerdo contigo, pero realmente no se como defenderlo. Digamos que no se ser tan "analítico" con mis gustos, me veo más visceral en este sentido.

Vale que la función de Michael Caine en El Truco Final y las dos de Batman sea más la de un secundario de lujo que otra cosa (aunque realmente es lo que viene haciendo últimamente, mira si no Hijos de los Hombres), pero creo que Gary Oldman si que cumple un papel fundamental que hace avanzar la trama (en El Caballero Oscuro, en Batman Begins es mucho más testimonial). Y tampoco estoy de acuerdo que Heath Ledger sea toda la película, ni siquiera me parece el mejor actor de la cinta, eso va para Aaron Eckhart. Lo que claro, el papel de Ledger es mucho más excesivo, y en parte si que estoy de acuerdo que cuando él aparece, en la película hay explosiones de calidad, pero también es por la naturaleza del personaje: su papel consiste en trastocar lo que conocemos, en alterar la paz y el orden, en provocar el caos... Es normal que la película parezca mucho mejor cuando aparece, pero creo que una de sus mayores virtudes consiste en crear una tensión en los momentos en los que NO aparece en pantalla.

Coñe, al final si que se argumentar :lol:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ene 07, 2010 12:23 am

PerikOh escribió:Coñe, al final si que se argumentar :lol:

Pues si, y muy bien ademas!!!

No se, yo ya he dicho lo que queria decir pero tb entiendo tu punto de vista. Dicho por la via rápida no me gustan las pelis de Nolan, Memento tiene sus puntazos y es muy original como guion pero nunca me apetece volver a verla.

Batman Begins tenia el enfoque perfecto pero salí cabreado del cine, cuando corta sin ton ni son el plano de la nube de murciélagos pasando por encima de Batman es para matarle. Yo me sigo quedando con Batman Returns de Burton como la peli mas conseguida de la saga.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Ene 07, 2010 1:05 am

Kupak, te iba a saltar con lo de que tienes tan mal gusto para el cine como para la música, te libras porque "Batman Returns" me parece un peliculón y es mi favorita de Batman también. :lol:

Pero vamos, tanto Guy Pearce como el Bale son considerados de los mejores actores de su generación (aquí es donde me dices que te la suda y tal :lol:) y los castings de las pelis de Nolan son de lo mejorcito con peña como Pacino, Oldman, Freeman, Bale, Ledger, Pearce, Swank, Jackman, Johansson, Neeson, Wilkinson, Hauer, Watanabe, Murphy, Eckhart y un larguísimo etc de actores y actrices que no son precisamente malos...

Y la fotografía de sus pelis es excelente, lo de que tú haces lo mismo con el photoshop es como cuando me saltas con que tú haces algo igual que el "The Downward Spiral" de NIN con el Fruity Loops... cuando lo vea me lo creeré, mientras tanto es como si yo digo que hago lo mismo que Velázquez, Goya, Van Gogh o Picasso con mis rotuladores Carioca y un folio. :lol:
Imagen

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Jue Ene 07, 2010 1:18 am

Kupak, ¿has visto el Truco Final? Para mí es la mejor película de Nolan, por encima de Memente y El Caballero Oscuro.

Leon, de acuerdo contigo, excepto en una cosa. Scarlett Johansson merece amor infinito, pero no por sus cualidades como actriz precisamente :lol:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ene 07, 2010 1:20 am

leon escribió:Kupak, te iba a saltar con lo de que tienes tan mal gusto para el cine como para la música, te libras porque "Batman Returns" me parece un peliculón y es mi favorita de Batman también. :lol:

Hombre, el mal gusto es algo que se tiene para todo jajaja pero en plan cine si que me suele gustar lo que a todo el mundo (normalmente). Y vamos, no conozco de cine ni la mitad que de música.

los castings de las pelis de Nolan son de lo mejorcito con peña como Pacino, Oldman, Freeman, Bale, Ledger, Pearce, Swank, Jackman, Johansson, Neeson, Wilkinson, Hauer, Watanabe, Murphy, Eckhart y un larguísimo etc de actores y actrices que no son precisamente malos...

Bueno, no son malos los castings vistos los actores individualmente pero es que el conjunto no me pega nunca... un buen cast no son los mejores actores, son los actores mejor elegidos para cada papel y el equilibrio + la química que surge entre ellos.

La tension y el equilibrio entre Pfeiffer, DeVito y Keaton es brutal por ejemplo. Pfeiffer tiene el mismo peso que devito y Keaton esta bien en ese papel mas comedido.

Y la fotografía de sus pelis es excelente, lo de que tú haces lo mismo con el photoshop es como cuando me saltas con que tú haces algo igual que el "The Downward Spiral" de NIN con el Fruity Loops... cuando lo vea me lo creeré, mientras tanto es como si yo digo que hago lo mismo que Velázquez, Goya, Van Gogh o Picasso con mis rotuladores Carioca y un folio. :lol:

A mi es que toda esa moda de los 90 de colores ocres o azulados como en el club de la lucha y tal no me gusta para nada. Y tio, no me digas, el montaje de las pelis de Nolan es cabreante, todos esos cortes sin venir a cuento, debe ser que soy mas del montaje clásico y no estas historias modernas.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ene 07, 2010 1:21 am

PerikOh escribió:Kupak, ¿has visto el Truco Final? Para mí es la mejor película de Nolan, por encima de Memente y El Caballero Oscuro.

No, no la he visto!!!

Ah y la Johansson a mi me gusta, tiene presencia (lo que transmite solamente estando allí). No fuerza las actuaciones, tiene una elegancia natural, me gusta.

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Jue Ene 07, 2010 1:29 am

Bueno, lo de Johansson lo digo porque es de lejos la peor actriz que aparece en El Truco Final, junto a David Bowie (lo que pasa es que este último se hace mucho más simpático, tanto por ser quien es como por el papel que interpreta).

Tardas en verla, para mí es una de las joyitas escondidas de este director (junto a Insomnia). También es que de ciertos directores me suelen gustar las más "tapadas" (léase La Fuente de la Vida de Aronofsky, por ejemplo, no se si fue en Cannes que la abuchearon y a mí me parece una obra maestra).

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ene 07, 2010 1:34 am

ok, me la apunto pues, aunque me llama mas la de Aronofsky, me la bajo y ya comento.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Ene 07, 2010 1:55 am

Hombre, el Nolan por lo que suele decir en sus entrevistas es muy fan de Michael Mann y por ello su estilo es parecido, pero si quieres ediciones rápidas mareantes ahí tienes a Michael Bay, que es otro al que se suele poner a parir por ser uno de los creadores de la edición "no-me-entero-de-nada-en-las-escenas-de-acción" pero que entre todas las mierdas que hace tiene cosas interesantes. :lol: Y además en los castings mete tías buenas, si no es por Megan Fox y los efectos especiales quién se traga las de Transformers. :lol:

Pero la dirección de Nolan suele estar bien, aunque algunas escenas de acción de TDK eran un tanto cutres y se notaban las coreografías en exceso en las peleas, donde los pavos con metralletas parecía que se quedasen quietos justo antes de que el Batman les soltase la hostia, todo un poco cutre. Por no hablar de que el guión tenía más agujeros que un colador, pero lo que es la fotografía, la dirección y la edición en general creo que estaba muy bien, así como la elección de actores vaya.

Y la Johansson aparte de estar buena no creo que sea tan mala, no sé si será porque me trago sus pelis con doblaje, lo mismo tiene voz de pito en VO. :lol: La veo un tanto infravalorada por estar buena, aunque lo mismo sí que es mala de cojones y yo simplemente no me he dado cuenta. Suelo ver muchas pelis en VOS y no recuerdo ninguna en la que saliera ella y me pareciese un canteo lo mala que era. La verdad es que para pillar a actores malos sólo me sirven las pelis españolas, donde cuando son malos se nota un huevo. En las extranjeras en VO si no se trata de actores y actrices realmente malos no lo noto, algo tipo la pava ésta:

Imagen
Imagen

Para mí eso es una actriz mala de cojones que sólo tiene una pseudocarrera por puro enchufismo y que cada vez que sale donde sea me arruina la serie o la peli o lo que sea. :lol: Pero a la Johansson no la veo tan mala, será que está más buena, no sé. :lol:
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Ene 07, 2010 12:14 pm

A mi me gustan todas las de este señor, pero estoy de acuerdo que el truco final es la que más me gusto, pero el ser friki que vive en mi interior en coexistencia con mi yo hardcore destroza-mobiliarios-urbanos no puede evitar sentir una mayor inclinación hacia "The Dark Knight".

La peli tiene pintaza, eso si.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Abr 29, 2010 9:01 pm

Imagen
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Abr 29, 2010 9:19 pm

Al lado de mi casa han hecho una cuesta igual de empinada, que casi hay que empujarle al coche.
AnteriorSiguiente