Hombre, el Nolan por lo que suele decir en sus entrevistas es muy fan de Michael Mann y por ello su estilo es parecido, pero si quieres ediciones rápidas mareantes ahí tienes a Michael Bay, que es otro al que se suele poner a parir por ser uno de los creadores de la edición "no-me-entero-de-nada-en-las-escenas-de-acción" pero que entre todas las mierdas que hace tiene cosas interesantes.

Y además en los castings mete tías buenas, si no es por Megan Fox y los efectos especiales quién se traga las de Transformers.
Pero la dirección de Nolan suele estar bien, aunque algunas escenas de acción de TDK eran un tanto cutres y se notaban las coreografías en exceso en las peleas, donde los pavos con metralletas parecía que se quedasen quietos justo antes de que el Batman les soltase la hostia, todo un poco cutre. Por no hablar de que el guión tenía más agujeros que un colador, pero lo que es la fotografía, la dirección y la edición en general creo que estaba muy bien, así como la elección de actores vaya.
Y la Johansson aparte de estar buena no creo que sea tan mala, no sé si será porque me trago sus pelis con doblaje, lo mismo tiene voz de pito en VO.

La veo un tanto infravalorada por estar buena, aunque lo mismo sí que es mala de cojones y yo simplemente no me he dado cuenta. Suelo ver muchas pelis en VOS y no recuerdo ninguna en la que saliera ella y me pareciese un canteo lo mala que era. La verdad es que para pillar a actores malos sólo me sirven las pelis españolas, donde cuando son malos se nota un huevo. En las extranjeras en VO si no se trata de actores y actrices realmente malos no lo noto, algo tipo la pava ésta:
Para mí eso es una actriz mala de cojones que sólo tiene una pseudocarrera por puro enchufismo y que cada vez que sale donde sea me arruina la serie o la peli o lo que sea.

Pero a la Johansson no la veo tan mala, será que está más buena, no sé.