Es que justo recojo lo que has dicho y me parece que son todo puntos a favor. El rollo de cortar de golpe y empezar otra vez, como un reboot, creo que le sienta muy bien a la serie. Había personajes que no se podían llevar más allá, y si no fuera por eso se hubieran quedado sosos.
Además, me ha gustado el equilibrio entre los "malos" y los "buenos", en el giro que han dado que nadie al final era lo que parecía. Y sobre todo, la interpretación de los actores doblando personaje me parece que ha estado fantástica.
Como siempre y en todas las temporadas de la serie, sobran 8 o 10 capítulos. Es lo peor de la serie, que metan tanto relleno, porque los capítulos que siguen la línea argumental son la caña, pero los que se desvían son una mierder.
El final no me gustó demasiado: es muy autoconclusivo, yo creo que temían que ya no les renovaran otra temporada y lo cerraron tanto para tener un final mínimamente digno de serie.
Finalmente, estoy contigo en que el mejor capítulo de la temporada (y para mí de la serie) es el 19, y ojalá que la 5ª vaya por esos derroteros. Y espero que aprovechen el rollo de tener sólo los 13 capítulos para que no metan nada de relleno esta vez.