Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

FRINGE

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

Re: FRINGE

por starfuckers » Dom May 13, 2012 6:24 pm

Imagen

este es el mensaje para lo que tiene que venir
Imagen

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Lun May 14, 2012 9:16 pm

Spoiler: Mostrar
veremos en la última todo lo relacionado a la invasión observer. Me han chirriado algunas escenas por lor eguleras que estaban hechas ( bajada de presupuesto?) pero por lo general una serie mágica con grandes momentos y un buen final. Aún así, si te pones a plantearte muchas cosas te quedan bastantes dudas sobre las lineas temporales y los sucesos en ellas...
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mar Jul 17, 2012 10:20 pm

=D> =D> =D> =D> =P~ =P~ =P~ =P~
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Dom Ago 26, 2012 1:14 pm

Pues para mí esta cuarta temporada ha sido una tomadura de pelo... De golpe y porrazo fulminan todo lo sucedido en las 3 temporadas anteriores, crean una nueva realidad, una nueva historia, los personajes son los mismos pero nos olvidamos de todas las relaciones y tramas anteriores y para colmo resucitan al malo de la primera temporada... es como si no hubieran sabido por dónde tirar y han dicho: dimensión nueva y a otra cosa. Esperaba a cada capítulo que volvieran al verdadero hilo de la serie pero cuando he visto que se han olvidado de volver a la anterior dimensión y demás vaya chasco.

Eso si, muy interesante el 4x19, en el que se ve lo que pasará años después. Espero que la quinta temporada tire de este hilo argumental, sólo la salvaría por eso.
Última edición por Moderno el Dom Ago 26, 2012 6:43 pm, editado 1 vez en total

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Ago 26, 2012 1:24 pm

A mí, por lo general, sí que me ha gustado la temporada.

Es que justo recojo lo que has dicho y me parece que son todo puntos a favor. El rollo de cortar de golpe y empezar otra vez, como un reboot, creo que le sienta muy bien a la serie. Había personajes que no se podían llevar más allá, y si no fuera por eso se hubieran quedado sosos.

Además, me ha gustado el equilibrio entre los "malos" y los "buenos", en el giro que han dado que nadie al final era lo que parecía. Y sobre todo, la interpretación de los actores doblando personaje me parece que ha estado fantástica.

Como siempre y en todas las temporadas de la serie, sobran 8 o 10 capítulos. Es lo peor de la serie, que metan tanto relleno, porque los capítulos que siguen la línea argumental son la caña, pero los que se desvían son una mierder.

El final no me gustó demasiado: es muy autoconclusivo, yo creo que temían que ya no les renovaran otra temporada y lo cerraron tanto para tener un final mínimamente digno de serie.

Finalmente, estoy contigo en que el mejor capítulo de la temporada (y para mí de la serie) es el 19, y ojalá que la 5ª vaya por esos derroteros. Y espero que aprovechen el rollo de tener sólo los 13 capítulos para que no metan nada de relleno esta vez.
Última edición por -GeR- el Dom Ago 26, 2012 6:53 pm, editado 1 vez en total

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Ago 26, 2012 3:19 pm

no veo tan mala la 4 temporada, es cierto que se vuelve un tanto difusa y confusa, pero creo que tenian que dejar la serie medianamente cerrada por si las moscas, y creo que el tema de dos dimensiones ya no daba para mucho mas, ahora que el tema del futuro del 19 es cremita de la buena, ahora que ... sabemos que los observadores van a estar mucho mas presentes en esta nueva temporada

Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Dom Ago 26, 2012 3:36 pm

No recuerdo muy bien, pero por poner un ejemplo, la Olivia pelirroja había tenido un hijo de Peter y aquello pintaba como que se iba a liar una buena cuando se enteraran los 3. No recuerdo si se zanjó aquella trama de alguna manera pero al cambiar a la cuarta temporada se desvaneció en el aire algo que podría haber dado mucho de si. Y así pasa con varias cosas más, que quedaron a medias.

Y con este lío en la cuarta temporada he llegado a perderme en algunos temas. Nina Sharp es buena o mala dependiendo de la dimensión y la línea temporal, y creo que lo mismo pasa con Walter. Ha llegado un momento en que ya no sabía qué estaba viendo. Ya digo, que se olviden de estas movidas y se vayan al futuro después del capítulo 4x19, aunque estaría bien también que se situaran en 2015 antes de llegar hasta ahí, que me parece que es en ese año cuando los observadores montan el movidote.

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Ago 26, 2012 3:38 pm

en esta temporada los observadores van a ser la clave y la guerra sera contra ellos
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Ago 26, 2012 3:51 pm

Noooooo Moderno hombre, que no es tan difícil:

- La 4ª es un reboot. Se eliminan acontecimientos anteriores debido a que Peter es borrado de la línea temporal (sólo que finalmente no consiguen borrarlo del todo). De hecho, la mayoría de tramas abiertas quedan cerradas (la única que realmente pasan de ella como el culo es la de la hermana de Olivia, que pasan de ella como de la mierda de un capítulo al siguiente).

- Por ello, el bebé de Peter con FauxOlivia deja de existir (como cuantan en el capítulo en que Peter entra dentro de la mente de Septemper moribundo).

- En esta temporada no hay "buenos" ni "malos", es lo que decía que me gusta de ella. Los del universo alternativo luchan por el bien de su pueblo, y al final se les ve su corazón, al igual que la parte mala de los de este universo. Por eso digo que está equilibrado.

- Los únicos que vemos que sí son muy malos son: AlternatiNina, Jones y CapitánSpok.

- En el MegaCapítulo19 vemos a CapitánSpok dentro del ámbar, y que deciden no Desambarizarlo... por lo tanto, se entiende que ha sobrevidido (recordamos que se transporta en el último capítulo con su CampanaDeCapitánSpok.

Si tienes alguna duda que no te quede clara, pregunta... de todas formas, no eres el primero al que leo que no se ha enterado de nada en la cuarta temporada, así que por algo será...

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Dom Ago 26, 2012 4:05 pm

Ger, sí que me he enterado de todo! Por eso digo que me parece una estrategia rastrera por parte de los guionistas para no continuar con las tramas anteriores. Argumentalmente claro que está bien explicado y tiene todo el sentido del mundo, pero no quita que a mí como espectador me fastidie que le hayan dado carpetazo así a las tramas anteriores. Para mí esta Olivia, este Walter, esta Astrid... no son los que yo conozco y de los que yo me he encariñado. Son sus alter-ego de vete a saber qué línea temporal y eso es lo que me ha dado rabia. Hacia el final recuperan a la Olivia original con una estrategia que tampoco está del todo clara, incluso para los protagonistas, pero sigue sin convencerme. Yo echo de menos a los originales y a lo que para mí ha sido la "verdadera" historia de esta serie. Estos personajes que me plantean ahora para mí son unos desconocidos que me han robado a los míos.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Ago 26, 2012 4:32 pm

Entiendo lo que dices, pero a mí justo eso no me parece mal...
a mí me gusta ese cambio en los personajes. Yo creo que como estaban antes no se podían estirar ya más. Y a los alter ego me han gustado mucho, especialmente el de Astro, me parece un personaje entrañable.

De todas formas, así en general tampoco me ha terminado de convencer esta temporada. Ya no por eso, sino porque la he sentido muy poco intensa, ha sido más pausada e intelectual (ni tan siquiera ha habido una curva de emoción en los dos capítulos finales, son terriblemente lentos).

En lo que sí que parece que estamos todos de acuerdo es en que queremos que continúe la cosa por el MegaCapítulo19. Joder, es que ese es la repanocha.
Última edición por -GeR- el Dom Ago 26, 2012 6:54 pm, editado 1 vez en total

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Dom Ago 26, 2012 5:12 pm

Lo suyo es que por un lado nos muestren 2015 para ver cómo empieza la movida y cómo llegan a congelarse en el ámbar y luego ya vemos qué pasa después del 4x19, pero a saber lo que deciden hacer.
Última edición por Moderno el Dom Ago 26, 2012 6:42 pm, editado 1 vez en total

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Ago 26, 2012 6:39 pm

Voy por el 10 de la segunda, y mi pregunta es:
Cuando empiezan las cortinillas de inicio de diferentes colores que indican si están en un universo diferente en el capítulo? He visto que hay naranjas y demás según donde sea el capítulo, pero joder, ya en la mitad de la segunda casi y aún nada, a ver si es que es algo en lo que no me he fijado y me estoy perdiendo la mitad de las cosas :? :? Sólo quiero saber cuando empieza a salir eso, na más xD

Lo pongo ahí en spoiler por si hay alguien que no sabe de lo que hablo y le jodo :lol:

Y POR FAVOR, PONED PUTOS SPOILERS, LOS DE ARRIBA, que aunque no quiera siempre leo alguna mierda solo por entrar :evil: :evil: que no cuesta nada, leñe

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Ago 26, 2012 6:55 pm

¡Siento los spoilers mal marcados!

Respecto a lo que dices,
yo creo que a estas alturas ya estás a punto de ver lo de la cabecera. Es muy evidente, así que no te ralles con eso, cuando pase serás consciente.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Ago 26, 2012 10:00 pm

Muchas gracias tío :wink: Tranquilo por los spoilers, ya cierro los ojos cada vez que entro :lol:
AnteriorSiguiente