Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto. v 3.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Dom Jun 27, 2010 10:27 am

Carlitox escribió:
Dark_Boy escribió:¿Quién puede matar a un niño? (Narciso Ibáñez Serrador, 1976)

Imagen

Tom (Lewis Flander) y Evelyn (Prunella Ransome) son una pareja de turistas ingleses que llega a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. A su llegada nada es lo que habían planeado: su destino turístico es demasiado bullicioso y no parece ser el lugar ideal para pasar unas vacaciones tranquilas. El matrimonio decide entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. No tardarán en darse cuenta de que los únicos habitantes de esa isla son niños, unos niños que, animados por una misteriosa fuerza, se rebelan contra los mayores...

Tremenda y muy asfixiante. Los 20 primeros minutos sobran completamente: los diálogos son hasta ridículos, pura herencia del peor cine español de la época, y la justificación de matar a un niño con imágenes de diferentes guerras se hace absurdamente reiterativa; pero se lo perdono de sobras porque cuando la pareja llega a la isla todo cambia y se convierte en una gran película llena de una angustia que te hace estar en tensión a lo largo del metraje. Además, las referencias a otros filmes del género están muy presentes. Prunella Ransome espectacular.

Aquí dejo un link lleno de curiosidades sobre la película por si alguien quiere echarle un ojo: http://tepasmas.com/curiosidades/matarninio.

me parece un peliculon en toda regla. sin duda la mejor pelicula de terror patrio que hay

a mi tambien me parecido un peliculon, y eso que no soy muy amante del cine español
para el año y epoca de la pelicula, impacta muchisimo
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Dom Jun 27, 2010 12:53 pm

Imagen

Anoche vi "Recuérdame".

A mi que no me lo vendan como que este chaval (Robert Pattison) amplió sus registros más allá de "Crepúsculo". Está mas encasillado en su papel de joven rebelde y guapete a medio afeitar que Orlando Bloom como aventurero

La película en general no fluye mal, pero mientras la veía pensaba "a ver si el final está bien porque esto está siendo regulero". Pero del final, sinceramente, mejor ni hablar. La estaba viendo con mi novia y a los dos se nos escapó en alto un "PEROQUEMEESTASCONTANDO?!?!". Apelar a ese sentimentalismo en sus 5 últimos minutos me pareció lo más triste en mucho tiempo
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Dom Jun 27, 2010 1:06 pm

Pues lo dicho, ayer vi Prince of Persia

Imagen

Y bueno, bien, entretenida sin más, eso de que llega al nivel de palomiteras de calidad tipo Piratas del Caribe 1 (rafaaaa!) es un poco exagerao, pero está bien. Mejor La Momia!

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Dom Jun 27, 2010 1:09 pm

A mí es que piratas del caribe no me parece ninguna maravilla tampoco.
Imagen

Elwing

Clásico del Rock

685

30 Dic, 2004

León

por Elwing » Dom Jun 27, 2010 1:42 pm

Roenick escribió:Imagen

Anoche vi "Recuérdame".

A mi que no me lo vendan como que este chaval (Robert Pattison) amplió sus registros más allá de "Crepúsculo". Está mas encasillado en su papel de joven rebelde y guapete a medio afeitar que Orlando Bloom como aventurero

La película en general no fluye mal, pero mientras la veía pensaba "a ver si el final está bien porque esto está siendo regulero". Pero del final, sinceramente, mejor ni hablar. La estaba viendo con mi novia y a los dos se nos escapó en alto un "PEROQUEMEESTASCONTANDO?!?!". Apelar a ese sentimentalismo en sus 5 últimos minutos me pareció lo más triste en mucho tiempo
jajajja si, el final es un WTF tan grande que merece la pena verla solo por eso (que es lo que hice yo xD), es que es MUY FUERTE xDD

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Jun 27, 2010 1:46 pm

Imagen

No está mal.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Jun 27, 2010 2:11 pm

Imagen

Una pelicula sencilla y sin pretensiones, como a mi me gustan.

Trata de dos hermanos solterones que han de cuidar de su padre senil después de años sin verlo y que este los tratara como la mierda en la infancia.

Una interesante reflexión sobre un tema muy poco tratado en el cine, que es el de cuidar a nuestros padres cuando esten a punto de palmar.

Es una pelicula de guión pura y dura, algunos dialogos son muy buenos (cuando la hermana reconoce tener una beca de la FEMA, no os digo mas...), y bueno, los actores hay que darles de comer aparte, geniales, Philip en su linea de genio, y despues una desconocida para mi, Laura Linney, que se marca un gran papel como cuarentona soltera que se mantiene guapa y es una fracasada.

Imagen
Muy grande si señor.

Entendiendo que esta peli es una especie de homenaje a un cine de terror extinguido al que Scorcese le encantaba, me parece que ha dado en el clavo.

Toda la peli tiene una atmosfera única, que te atrapa, empezando por los sosos creditos iniciales hasta llegar al hangar C. Menuda dirección artística!!!

La parte final de la peli flojea un poco (delirios, la gente ya intuye el final etc....), pero a mi me ha parecido una pelicula encantadora, un experimento acertado y que cualquiera que ame el cine debería apreciarla por completo.

Dark_Boy

Clásico del Rock

2484

7 Ago, 2007

In My Own World

por Dark_Boy » Dom Jun 27, 2010 8:19 pm

Spellbound (al pie de la letra) (Jeffrey Blitz, 2002)

Imagen

"National Spelling Bee" es un concurso americano de jóvenes que deletrean palabras. El documental relata las historias de ocho jóvenes "talentos" que compiten por este título, reflejando las vidas de estos estudiantes mientras practican o mientras compiten en el concurso, descubriendo no sólo la personalidad de cada uno de ellos, los obsesivos hábitos de estudio que sus padres les imponen, sus sacrificios por entregarse al cien por cien a la preparación del concurso o sus decepciones amorosas, sino también la historia de su propio país.

Tremendo documental.
krowcuervo escribió:el metal Aberroncho por ejemplo es Gojira, Cancer Bats o Suicide Silence, pinflate una botella de Vokka espera a mañana y tendras el mismo resultado en tu cabeza

melissa

Rockero Profesional

151

25 Jun, 2010

por melissa » Dom Jun 27, 2010 10:46 pm

Anoche fui al cine
Scar -3d
Un bodrio, en toda regla :D

melissa

Rockero Profesional

151

25 Jun, 2010

por melissa » Dom Jun 27, 2010 10:46 pm

pijusmagnifikus escribió:Imagen

No está mal.

Me gusto bastante

melissa

Rockero Profesional

151

25 Jun, 2010

por melissa » Dom Jun 27, 2010 10:48 pm

PUXI escribió:Imagen
Una estafa, un bodrio, vergonzosa. Sin más.

Imagen
Ptssss uhmmmmmm, le falta algo, una chispa final.
Algunas fases de la pelicula son asombrosas, cuesta decir que esta mal en este pelicula por que todo encaja de maravilla. La adaptación es escandalosamente buena dada la magnitud del libro y las expectativas que había. Y mas teniendo en cuenta que el director debuta con este film (un tio que se lo curró no como la enchufada de Sofia).
Pues eso, no se donde estan los fallos de esta peli, debería verla otra vez, lo que esta claro es que algo le falta para ser redonda, que sea más cruel o mas tierna, o mas terrorífica, o más filosófica.

Imagen
Un peliculón dirigido por un genio. Pero con sabor agridulce.

Podríamos decir que 3 cuartas partes de a pelicula son de Mandela, y el último cuarto es del capitan de rugby.
Cuando Mandela/Freeman llevan el peso de la historia es una jodida maravilla. Solo Eastwood podía relatar la grandeza de una personalidad tan importante como Mandela. Un ser superior muy humano. Y yo creo que Eastwood quería eso en parte.
Aunque me encanto me causa muchas dudas en todos los frentes. Se queda a medio camino de un biopic, para desvariar al final en una épica deportiva.

Los primeros 45 minutos son casi perfectos, como consigue narrarte la situación del pais, de los blancos y los negros, y además presentarte a Mandela (Morgan Freeman ha echo el papel de su vida).
Vamos, que todo lo relacionado con el biopic de Mandela me encanta, pero la cosa se tuerce cuando entra lo deportivo. Le falta garra, punch, no acaba de convencer la relación del equipo con la sociedad.

Eastwood lo hubiese clavado si hubiese dejado el rugby un poco aparte, y hubiese realzado el caracter heroico/humano de Mandela, solo puntualizado en una secuencía en la carcel (de lo mejor del film).

Digo lo del rugby por que me parece que la ha cagado con el partido final. Parece que este hecho a prisas y sin mucha reflexión. Los planos aereos y super generales de la grada no aportan nada y cortan el feeling, y hay muchos. No hay suspense, el montaje paralelo con el pais mirando el partido esta muy trillado y no consigue llegarme dentro, las camaras lentas muy feas, los comentarista muy redundantes..... y sobretodo, como dije antes, no se consigue demostrar la trascendencia del encuentro.

La pelicula le falta una buena re escritura de guión y sobretodo haber filmado mucho mejor el partido final.
Aún así es un peliculón que se mea al 90% de peliculas de hoy en dia.

La BSO es muy chula, llevo dias enganchado, es curioso que ni estuvo nominada a los oscars, tampoco la canción original "9000days" (dias de reclusión de Mandela), curiosamente la canción, que no esta nada mal, esta muchísimo mejor la versión que sale en el film, en los creditos finales. La versión de estudio ni por asomo es tan buena, con la tipica tiparraca con voz "superguay" repitiendo las frases, una lástima por que la versión de la pelicula no se encuentra por ningun lado.

PD: Los créditos finales me parecen sencillos y muy inspirados, de lo mejor que he visto en años.
http://www.youtube.com/watch?v=gJSqRurPo6o

Detesto lost in translation, por que es famosa? Por enlatar un monton de tópicos japoneses y ponerle una etiqueta firmada por la hija de un gran director de cine?

melissa

Rockero Profesional

151

25 Jun, 2010

por melissa » Dom Jun 27, 2010 10:49 pm

PUXI escribió:Imagen
Una estafa, un bodrio, vergonzosa. Sin más.

Imagen
Ptssss uhmmmmmm, le falta algo, una chispa final.
Algunas fases de la pelicula son asombrosas, cuesta decir que esta mal en este pelicula por que todo encaja de maravilla. La adaptación es escandalosamente buena dada la magnitud del libro y las expectativas que había. Y mas teniendo en cuenta que el director debuta con este film (un tio que se lo curró no como la enchufada de Sofia).
Pues eso, no se donde estan los fallos de esta peli, debería verla otra vez, lo que esta claro es que algo le falta para ser redonda, que sea más cruel o mas tierna, o mas terrorífica, o más filosófica.

Imagen
Un peliculón dirigido por un genio. Pero con sabor agridulce.

Podríamos decir que 3 cuartas partes de a pelicula son de Mandela, y el último cuarto es del capitan de rugby.
Cuando Mandela/Freeman llevan el peso de la historia es una jodida maravilla. Solo Eastwood podía relatar la grandeza de una personalidad tan importante como Mandela. Un ser superior muy humano. Y yo creo que Eastwood quería eso en parte.
Aunque me encanto me causa muchas dudas en todos los frentes. Se queda a medio camino de un biopic, para desvariar al final en una épica deportiva.

Los primeros 45 minutos son casi perfectos, como consigue narrarte la situación del pais, de los blancos y los negros, y además presentarte a Mandela (Morgan Freeman ha echo el papel de su vida).
Vamos, que todo lo relacionado con el biopic de Mandela me encanta, pero la cosa se tuerce cuando entra lo deportivo. Le falta garra, punch, no acaba de convencer la relación del equipo con la sociedad.

Eastwood lo hubiese clavado si hubiese dejado el rugby un poco aparte, y hubiese realzado el caracter heroico/humano de Mandela, solo puntualizado en una secuencía en la carcel (de lo mejor del film).

Digo lo del rugby por que me parece que la ha cagado con el partido final. Parece que este hecho a prisas y sin mucha reflexión. Los planos aereos y super generales de la grada no aportan nada y cortan el feeling, y hay muchos. No hay suspense, el montaje paralelo con el pais mirando el partido esta muy trillado y no consigue llegarme dentro, las camaras lentas muy feas, los comentarista muy redundantes..... y sobretodo, como dije antes, no se consigue demostrar la trascendencia del encuentro.

La pelicula le falta una buena re escritura de guión y sobretodo haber filmado mucho mejor el partido final.
Aún así es un peliculón que se mea al 90% de peliculas de hoy en dia.

La BSO es muy chula, llevo dias enganchado, es curioso que ni estuvo nominada a los oscars, tampoco la canción original "9000days" (dias de reclusión de Mandela), curiosamente la canción, que no esta nada mal, esta muchísimo mejor la versión que sale en el film, en los creditos finales. La versión de estudio ni por asomo es tan buena, con la tipica tiparraca con voz "superguay" repitiendo las frases, una lástima por que la versión de la pelicula no se encuentra por ningun lado.

PD: Los créditos finales me parecen sencillos y muy inspirados, de lo mejor que he visto en años.
http://www.youtube.com/watch?v=gJSqRurPo6o

Detesto lost in translation, por que es famosa? Por enlatar un monton de tópicos japoneses y ponerle una etiqueta firmada por la hija de un gran director de cine? OH, si, me olvidaba de la protagonista rubia tetona

melissa

Rockero Profesional

151

25 Jun, 2010

por melissa » Dom Jun 27, 2010 10:51 pm

MrJack escribió:Imagen
Me ha parecido buenísima, un peliculón. Verla en el cine no tiene precio, un nuevo clásico para la posterioridad.

Imagen
Creo que es la cuarta vez que la veo, peliculaza

Me gustó

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Jun 27, 2010 11:30 pm

5 posts seguidos?

Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Dom Jun 27, 2010 11:50 pm

Muy bien por poner eso de Conan, que rodaron parte aquí en Cuenca :lol: Además sé el lugar exacto y la escena que fue, cuando queráis lo recreamos :twisted:
AnteriorSiguiente